GeForce Now pierde acceso a los juegos de Xbox Game Studios, Codemasters, Warner Bros. y Klei

1, 2, 3
La lista de editores y desarrolladores que retiran sus juegos de GeForce Now de Nvidia crece una vez más. En esta ocasión quienes han decidido abandonar la plataforma son Xbox Game Studios (Microsoft), Warner Bros. Interactive Entertainment, Codemasters y Klei Entertainment, cuyos títulos dejarán de ofrecer soporte para el servicio el viernes 24 de abril. La buena noticia para Nvidia es que ha conseguido un mayor respaldo de Ubisoft.

Sin Xbox Game Studios, GeForce Now pierde los juegos de 15 estudios de desarrollo (The Coalition, Obsidian Entertainment, 343 Industries, Turn 10 Studios, Rare, Mojang, Double Fine…) responsables de trabajos como Halo: The Master Chief Collection, Gears 5, Hellblade: Senua's Sacrifice, Minecraft, Sea of Thieves, State of Decay o las franquicias Age of Empires y Forza. Respecto a Warner Bros., se lleva la saga Batman: Arkham de Rocksteady Studios y los Mortal Kombat de NetherRealm.

En cuanto a Codemasters, es conocido por sus juegos de conducción de Fórmula 1 o la serie DiRT, mientras que Klei Entertainment es el desarrollador independiente responsable de Mark of the Ninja, Don't Starve y Oxygen Not Included. Estas cuatro marchas se suman a las anteriores de Bethesda Softworks, Activision Blizzard y 2K Games. En el caso de Microsoft, su decisión tiene sentido si tenemos en cuenta que durante este año se pondrá en marcha Project xCloud.

Por otro lado, Nvidia ha reafirmado que cuenta con el todo el apoyo de Ubisoft, Epic Games, Bungie y Bandai Namco. Además, ha anunciado que desde hoy GeForce Now ofrece soporte para todas las entregas de las sagas Assassin’s Creed y Far Cry. También ha querido sacar pecho afirmando que algunos de los títulos más jugados de Steam como Destiny 2, Counter-Strike: Global Offensive, Rust, Warframe, Mount & Blade II: Bannerlord y Wolcen: Lords of Mayhem pueden ser transmitidos mediante GeForce Now.

Por último, Nvidia anuncia que en junio GeForce Now abandonará su periodo de prueba y que actualmente se encuentra trabajando con las tiendas digitales para que editores y desarrolladores puedan etiquetar sus juegos y así indicar que tienen soporte para el servicio. Hasta finales de mayo se espera que haya nuevas altas y bajas en la plataforma. En cualquier caso, el compromiso de la compañía sigue siendo el mismo que en febrero, añadir más de 1.500 juegos a GeForce Now.

Una vez más, conviene recordar que GeForce Now no vende juegos. Se trata de un servicio de streaming que permite jugar desde la nube a los títulos disponibles en la biblioteca digital (Steam, Epic Games Store, uPlay...) del jugador.

Fuente: Nvidia
Practicamente han ahogado el servicio de Nvidia, se quedo sin juegos.
A este paso solo podremos jugar a juegos Indie y de Celular [enfa]
pues nada, le hacen el vacío, lo siento por ellos y por mí, era una buena idea pero sin estudios que te apoyen acabará teniendo menos futuro que el timo (de precios) de stadia.
Cuanto vendido en este mundo del videojuego a día de hoy. Que creéis que no estarán pagando otros a estas compañías para que se vayan???.
Que pena para lo que se está quedando el mundo del videojuego.
Lo de Microsoft estaba clarisimo que terminaría sucediendo ya que ellos están preparando el lanzamiento de su propio servicio de streaming y seria de gilipollas hacerse competencia a si misma
Legalmente NVIDIA podria acusar a otras empresas de bloquear determinadas tecnologías y estándares abiertos, cono servicios en la nube. Pero claro RTX, CUDA, Nvida sync, y un largo etc no ayudan. Dicho esto me parece mal lo que le han hecho y los perjudicados los consumidores.
rubenmz0 escribió:Cuanto vendido en este mundo del videojuego a día de hoy. Que creéis que no estarán pagando otros a estas compañías para que se vayan???.
Que pena para lo que se está quedando el mundo del videojuego.


Todo es culpa de sony, ya mismo aparecerá un seguero resentido diciéndolo [angelito]
Dep. De todas formas por mí se la pueden pegar a lo grande cualquier servicio de juego en la nube, y eso que este de Nvidia era el que mejor pinta tiene para el usuario.
Asumo que en cualquier momento aparece el típico comentario de "puez klaro porke uzan lizencias ke no pagaron y te covran por eyo".

Es una lástima, uno tendría que poder usar la licencia que compró en el pc que se le venga en gana, si no ya que lo limiten a que se use en el pc que se compró explícitamente.
Desconozco hasta que punto es legal lo que están haciendo pero Nvidia no parece tener muchas ganas de ponerse a nadie en contra por un servicio que por el momento es muy minoritario.
La hostia tú! No dejaron títere con cabeza!
Wence-Kun escribió:Asumo que en cualquier momento aparece el típico comentario de "puez klaro porke uzan lizencias ke no pagaron y te covran por eyo".

Es una lástima, uno tendría que poder usar la licencia que compró en el pc que se le venga en gana, si no ya que lo limiten a que se use en el pc que se compró explícitamente.

Bueno, aquí radica en cómo se licencia el software en sus diferentes versiones. Porque por mucho que nos quieran vender los videojuegos como "cultura" realmente son software y su protección legal es de software.

Nadie hoy en día rebatiría que las licencias de software no protegen precisamente al consumidor cuándo de toda la vida nos hemos encontrado con los mismos videojuegos que se venden en varios servicios de distribución y tienes que usarlos bajo el amparo de ese servicio, como también tenemos que estar cansados de ver cómo videojuegos que se venden para PC o consolas diferentes, siendo exactamente el mismo juego, si lo quieres usar en máquinas diferentes tienes que pagar la licencia de cada uno.

Con esto no estoy apoyando que ahoguen a Nvidia en su invento, estoy afirmando que simplemente con esto estamos viviendo lo mismo de siempre: la forma de licenciamiento del software es muy restrictiva para los usuarios y cualquiera que quiera hacer negocio con ella al margen del propio desarrollador.
Bien que estos estudios proclaman todo orgullosos lo mucho que piensan y se preocupan por los jugadores. Pero la realidad es que luego, cualquier funcionalidad que beneficie a los consumidores, si no significa que ellos saquen tajada, va cortada de raíz, y sin siquiera tener la vergüenza de dar una excusa. Ninguno de esos estudios se merece que le demos ni un céntimo.
El único que ofrece buen servicio le meten un boicot...
Se tenían que haber quedado en modo beta, era una gozada cuando estaban todos los titulos, buenas partidas le eché al resident evil2 remake y al dragon quest xi
Cuando estaba en beta todo dios tenía su juegos allí, ahora que es de pago desbandada general, pa flipar
Si las sucias compañías avariciosas de mierda le hacen el vacío a Geforce Now, que es el único servicio de streaming que no toma por idiotas a los usuarios; quieren guerra, pues la tendrán, porque la solución está en nuestras manos, y es que le hagamos el vacío a los servicios de streaming ladrones que usen esas mismas compañías que han retirado sus juegos de Geforce Now.

Nvidia lo único que hace es poner un PC de alquiler para que los usuarios puedan correr juegos que no van en sus PCs o dispositivos móviles; ¿Con que derecho le niegan el acceso a los juegos? Osea, en este pc de fulanito si, pero en este otro pc de nvidia no ¿que sentido tiene eso?. Es como si yo pongo un juego a correr en mi pc de sobremesa y me conecto a él por vnc/teamviewer o similar para jugar desde la tablet, y la compañía que hizo el juego me intenta cobrar dinero extra porque lo juego en remoto. ¡No señores! yo he comprado el juego, y una vez comprado no les incumbe si lo juego en mi PC, en el de mi prima la coja, o en uno que me ha alquilado nvidia.

Si fuese Nvidia lo que haría es cambiar el modelo de negocio de Geforce now; le pagaría a MS unas licencias de Windows y convertiría el servicio de "juego en la nube" en un servicio de "pc gamer con windows 10 en la nube"; una vez convertido en un servicio genérico, los usuarios podrían instalar steam o lo que les venga en gana y asi jugar por streaming sin pagarle un duro a las sucias ratas que pretenden sacar tajada sin merecerlo.
Lo de MS era evidente, lo raro es que tuviesen los juegos con soporte para Gforce Now estando ellos en pruebas para lanzar su Xcloud.
Una pena que vaya a perder...
Pues yo tengo el founders para jugar básicamente a dos juegos, entre ellos el dirt.
Si no lo uso daré de baja el servicio aunque 6 euros me parece barato para los veteranos que no queremos complicaciones.
A codemasters les voy a escribir un correito para quedarme bien a gusto. Tengo un montón de juegos suyos desde hace 20 años, pero a lo mejor ya no me da la gana comprarles más...
como estan minando a nvidia, la van a dejar entre todos practicamente nula.
Queda alguno que se pueda jugar? el servicio ya no tiene sentido ninguno.
Es morder a la mano que te da de comer no lo entiendo.
Espero que nvidia no trabaje en rtx ni updates de sus gráficas para esas compañías nunca más
Un servicio de streaming interesante y fuera. Una pena.
No paguéis por servicios de streaming.
El mejor servicio streaming pero genera poco dinero a los que hacen los juegos y como el dinero manda pues se van.


Van a pasar unos cuantos años hasta que confíe en el streaming.
Lo de Microsoft se veía venir de lejos, la verdad.
Pasta, pasta, pasta. Y es una lástima porque cada vez va mejor el geforce now
Viendo todas las que se han bajado del carro, algunas incluso criticando la forma de proceder de Nvdia, a mí me da a pensar que esta lo ha montado de pena con este servicio.


Ho!
Pues la verdad es una putada, porque vistas las opciones actuales, el GeForce Now me parece de lejos la mejor opción de Streaming.

Esperemos que con tantas bajas Nvidia se poinga las pilas, y empiece a negociar para recuperar una buena parte de las bajas [+risas]


Salu2
Se está quedando un Geforce Now muy majo...
Es una pena que se estén cargando el servicio de juego en la nube mas decente. En mi opinión podría atender a dos públicos diferentes, a la gente que solo juegue a títulos de un jugador y no se quiera gastar pasta en un ordenador de sobremesa potente y otro grupo que tenga el servicio como complemento y lo utilice para echar unas partidas en un ultrabook cuando esta de viaje o incluso en el móvil.
Alguno sabe cómo nos afecta esto a los que hacemos streaming desde nuestro ordenador a la tele?

Porque. yo no uso la nube, pero uso la misma aplicación.
Curioso, el que mejor servicio daba y defenestrada, y joder y eso que no vende los juegos es como si alquilaras un pc para jugarlos, en fin.....
Qué tendría que haber pasado para que esto prosperara?

Que Nvidia pagara más a los devs? (o algo siquiera, porque no sé si les pagaba)
Y así es como la avaricia de las compañías destruyó el mejor y más justo sistema de streaming.
Como ya han dicho tendríamos nosotros que hacerles el vacío a las empresas que hagan esto.
Lo que tendría que haber hecho nvidia es cambia cómo publicita su negocio. Venderlo como "te alquilamos tiempo de un PC gamer para jugar a juegos que ya tienes", en vez de intenter vender juegos también, pues dudo que nadie compre nada mediantet geforce now.


Ahora ya es tarde...
A saber la millonada que se están llevando ciertas compañías por retirar sus títulos de Geforce Now.
No me cabe en la cabeza como una compañía prefiere retirar sus juegos para que no puedan jugarse en streaming a que TODO el mundo pueda jugar a sus juegos.

Imaginaos que yo tengo un PC chusquero, me da para streaming de video pero no para jugar a juegos actuales. Pues con Geforce Now, me compro el juego en Steam o donde esté, mi PC no lo mueve, pero SI QUE PUEDO JUGARLO! Me he gastado 60€ que de otro modo no me hubiera gastado!!
Si es que son más ventas!! [+risas] [+risas]

U otro caso: no tengo tanto disco duro libre, no quiero comprar un juego de ciento y pico gigas, porque no voy a poder instalarlo, pues lo compro igualmente y lo juego en streaming. DING! Otra venta más!
anavas44 escribió:Lo que tendría que haber hecho nvidia es cambia cómo publicita su negocio. Venderlo como "te alquilamos tiempo de un PC gamer para jugar a juegos que ya tienes", en vez de intenter vender juegos también, pues dudo que nadie compre nada mediantet geforce now.


Ahora ya es tarde...


O mas facil, hacer como esas empresas que te alquilan un pc en la nube para hacer lo que quieras, no solo jugar.
clstrife escribió:Alguno sabe cómo nos afecta esto a los que hacemos streaming desde nuestro ordenador a la tele?

Porque. yo no uso la nube, pero uso la misma aplicación.


No afecta en nada porque el juego lo ejecutas en tu PC y, a todos los efectos, es una pantalla inalámbrica.
hyrulen escribió:A saber la millonada que se están llevando ciertas compañías por retirar sus títulos de Geforce Now.

rubenmz0 escribió:Cuanto vendido en este mundo del videojuego a día de hoy. Que creéis que no estarán pagando otros a estas compañías para que se vayan???.

La verdad.... lo dudo mucho. Creo que los tiros van más bien por otro lado.

Si bien es cierto que has comprado una licencia de uso del juego y que dentro de los términos de acuerdo de la licencia puedes hacer lo que quieras, algo debe de haber en esos acuerdos que no nos hemos leído ninguno de nosotros como para que legalmente Nvidia deba retirar esos juegos de su servicio.

Las compañías que venden los juegos estarán viendo que venderán el juego una vez a cada usuario, y que por lo tanto obtendrán beneficios del juego una única vez por usuario. Mientras que Nvidia estará cobrando una suscripción mensual a los usuarios, generando cierto beneficio mensual a Nvidia por los juegos del cual la distribuidora/desarrolladores no verá un duro (a excepción de la compra del juego). Por lo que a la larga Nvidia acabaría cobrando más por los juegos que los propios distribuidores/desarrolladores. Así que seguramente les estén pidiendo un porcentaje de la cuota mensual a cambio de permitir sus juegos en ese servicio. Y como Nvidia les dirá que no, que ellos ya han vendido su licencia, pues los acabarán retirando del servicio como forma de presión para que Nvidia les pague o Nvidia se ahogue por tener un servicio con juegos escasos. Imagino que habrá algún sistema para saber a qué juegos se ha jugado en el sistema de Nvidia y por cuanto rato. Y en base a eso se podría hacer una distribución por juegos de un porcentaje de la cuota mensual. Si Nvidia se niega a pagar este porcentaje pues le retiraran los juegos...

¿No crees que esto tiene más sentido a que otras compañías estén pagando para que se retiren juegos del servicio de Nvidia?
Esta claro que nvidia no es niguna alma caritativa, por lo tanto los grandes le estan viendo los colmillos al lobo. Asi que mejor marcar distancia, ya veremos como queda esto.
NVIDIA se ha metido en un terreno difícil, liarse a presionar a las principales desarrolladoras en plena era AMD por un servicio que no representa tu mayor parte de negocio, no parece viable.

No creo que los desarrolladores tengan derecho precisamente a bloquear los juegos a los usuarios de utilizarlos de forma privada en la nube, pero claro, NVIDIA arriesga su mercado en PC, donde depende demasiado de las optimizaciones y las tecnologías propietarias.
wingilot escribió:
hyrulen escribió:
Las compañías que venden los juegos estarán viendo que venderán el juego una vez a cada usuario, y que por lo tanto obtendrán beneficios del juego una única vez por usuario. Mientras que Nvidia estará cobrando una suscripción mensual a los usuarios, generando cierto beneficio mensual a Nvidia por los juegos del cual la distribuidora/desarrolladores no verá un duro (a excepción de la compra del juego). Por lo que a la larga Nvidia acabaría cobrando más por los juegos que los propios distribuidores/desarrolladores.


Eso el que pague. Yo lo usaba en su modalidad gratuita. Mantener esa cantidad de servidores, PCs e infraestructura no es gratis, veo lógico que quieran cobrar algo y dar ventajas a los que pagan ese dinero.

Por esa regla de 3, las compañías solo ven dinero una vez por la venta de sus juegos en tiendas digitales de consolas, y si embargo, la compañía de la consola está ganando más dinero gracias a sus juegos porque cobran el que juegues online a ellos, y dudo mucho que la compañía que ha hecho el juego se lleve beneficio de esas suscripciones online.
Esto es un bullying de manual [+risas]
De verdad que no entiendo esto, si tienes la licencia de tu juego que no te dejen jugarlo desde el PC que te de la gana es que me parece absurdo "aunque sea un PC de alquiler".
@wingilot Yo creo que lo que les estén pagando para irse, como bien dices, no será así, más bien que Nvidia no les paga.

De todas formas no entiendo el porque les tendría que pagar, ellos ya han cobrado por su juego y Nvidia solo pone un pc para que juegues, no te vende juegos, no te vende ningún dlc, lo único que te alquila es un servicio de pcs para jugar, pero bueno ellos sabrán lo que quieren hacer, al final los que salen perdiendo son ellos porque básicamente pierden ventas de gente que no tiene pcs para jugar
Una lástima :(

Ya los han abandonado casi todos.

Ahora sí que ya pueden ir cerrando :S
Pakiyopgd escribió:De verdad que no entiendo esto, si tienes la licencia de tu juego que no te dejen jugarlo desde el PC que te de la gana es que me parece absurdo "aunque sea un PC de alquiler".


En el caso de MS principalmente con Google y Amazon detras cuando saquen juegos propios tiene justificacion porque ellos van a sacar sus propias plataformas de streaming, el resto..........
Como siga la misma tónica solo quedarán juegos Free
139 respuestas
1, 2, 3