Nintendo anuncia un Direct para el 15 de junio a las 18:00 horas

Benzo
Nintendo ha puesto día y hora al Direct que emitirá dentro de dos semanas con motivo del E3 2021. La cita será el martes 15 de junio a las 18:00 hora peninsular española y el evento durará unos 40 minutos durante los cuales se ofrecerá “información exclusiva sobre juegos para Nintendo Switch que mayormente estarán disponibles en 2021”, dice la compañía en Twitter. Posteriormente se emitirá un Nintendo Treehouse: Live de 3 horas. De momento no se ha pronunciado ninguna palabra sobre la posibilidad de ver nuevo hardware.

Evidentemente, Nintendo no ha soltado prenda sobre qué software para Nintendo Switch espera mostrar durante el evento, pero la compañía cuenta con un generoso catálogo de juegos anunciados y de los que hace tiempo que no sabemos nada. Tenemos a nombres tan potentes como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3. El Direct también puede ser un buen escenario para revelar nuevos detalles sobre Leyendas Pokémon: Arceus y otros juegos third-party.

Por otro lado, posiblemente Nintendo tenga intención de celebrar el 35 aniversario de la franquicia The Legend of Zelda con algo más que con el juego Skyward Sword HD y el amiibo de Zelda y pelícaro. Los 35 años de Mario se conmemoraron con Paper Mario: The Origami King, la colección Super Mario 3D All-Stars (con Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy), Mario Kart Live: Home Circuit y Game & Watch: Super Mario Bros., productos de merchandising y una edición especial de Switch.

Una vez concluya el Direct se pondrá en marcha un Nintendo Treehouse: Live en el que se podrán ver “aproximadamente 3 horas de contenido detallado sobre varios juegos para Nintendo Switch”. Esta iniciativa tiene el doble objetivo de mostrar los juegos con gameplays sin editar y permitir a los propios desarrolladores explicar la jugabilidad de sus títulos a la vez que juegan. Excepcionalmente, el Nintendo Treehouse: Live también ha servido para presentar algún que otro juego.

Si los rumores están en lo cierto, antes del Direct del 15 de junio Nintendo debería anunciar un nuevo modelo de Nintendo Switch conocido popularmente como Switch Pro. Esta nueva versión de la consola debería equipar un panel OLED de 7 pulgadas, salida 4K, más memoria y un mejor procesador y gráfica con soporte para DLSS.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en