E3 2021 detalla cómo será su edición virtual con transmisiones interactivas en directo

Benzo
La Entertainment Software Association (ESA) ha anunciado los detalles sobre cómo será el E3 2021, que tendrá lugar del 12 al 15 de junio. Este será el segundo año consecutivo que el E3 no se celebra en persona en Los Ángeles debido a la pandemia de COVID-19. En 2020 la ESA no consiguió sacar adelante ningún tipo de iniciativa, ni virtual ni física, y se vio atropellada por eventos como el Summer Game Fest (que este año regresa). Sin embargo, en 2021 parece que la patronal del videojuego se ha puesto las pilas.

Los jugadores interesados en ver el E3 2021 mediante la propuesta de la ESA tendrán a su disposición un portal online y una aplicación oficial de acceso gratuito. El principal atractivo de ambas opciones serán los estands virtuales de las compañías que participarán en el evento. Desde ahí se podrán seguir las transmisiones en directo con elementos interactivos como encuestas y tuits destacados, así como ver contenido bajo demanda. Hablamos de las tradicionales conferencias de prensa, paneles y demostración de juegos.

Además de mediante el portal y la aplicación, las transmisiones en directo del E3 también se podrán seguir en los canales oficiales del evento en Twitch, YouTube, Twitter y Facebook. Por otro lado, la propuesta de la ESA también incluye salas en línea para reuniones virtuales, foros para el debate, elementos de gamificación que se podrán seguir mediante tablas de clasificación y creación de perfiles.

La ESA no ha detallado el calendario de conferencias ni qué compañías tendrán estand virtual en el E3 2021, pero las que han ratificado su presencia al evento son: Capcom, Koch Media, Nintendo, Microsoft, Take-Two Interactive, Ubisoft, Warner Bros. Games., Bandai Namco, Binge.com, Devious Eye Entertainment, Freedom Games, Gearbox Software, Sega, Square Enix, Turtle Beach, Verizon y XSEED Games. Por ahora solo se ha confirmado que el evento Ubisoft Forward tendrá lugar el 12 de junio a las 21:00 horas.

Más allá de los canales oficiales que ofrecerá la ESA para ver el en directo el primer E3 totalmente virtual, los usuarios también deberían poder acceder a las transmisiones mediante los canales de las propias compañías de la misma forma que se ha hecho en años anteriores. Cuando queda un mes para que empiece el E3 2021, aún falta lo más importante: fecha y hora de todas las conferencias.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en