Con Valorant Mobile en su hoja de ruta, Riot Games sigue los mismos pasos que han dado durante los últimos años otros populares shooters como PUBG y Call of Duty, que a día de hoy cuentan con versiones móviles tremendamente populares y rentables. Detrás de PUBG Mobile y Call of Duty Mobile tenemos a Tencent, que domina el mercado móvil como nadie. Pero a pesar de tener el respaldo del gigante chino, Riot no externaliza sus desarrollos como ha demostrado con Wild Rift, el spin-off de League of Legends para móviles.
“Uno de nuestros principales objetivos este año era ganarnos la confianza y el respeto de la comunidad de jugadores de FPS a nivel global y demostrarles que Valorant siempre contará con la esencia de los buenos shooters tácticos competitivos”, dice Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant en Riot Games. “Ver que nuestra creciente comunidad de jugadores reconoce y aprecia lo que intentamos hacer con Valorant va más allá de lo que nos habíamos imaginado [...]“.
Los detalles sobre Valorant Mobile son prácticamente inexistentes, pero Donlon avanza en declaraciones a Polygon que en Riot Games son muy conscientes de que los jugadores de PC y móvil tienen necesidades y requisitos muy distintos, así que su compromiso es el de desarrollar dos versiones independientes. “No estamos tratando de convertir los jugadores de Valorant PC en jugadores de Valorant Mobile o viceversa”, comenta Donlon. La productora afirma que la versión de Valorant para móviles no afectará a la de PC.
Debido a los cambios y diferencias que existirán entre Valorant y Valorant Mobile, ya se ha confirmado que no existirá juego cruzado entre plataformas. Por otro lado y sin entrar en detalles, Riot Games ha comentado que Valorant Mobile es solo una de las iniciativas para ampliar la franquicia. Otras marcas como league of Legends se han expandido al cómic y tienen títulos de otros géneros como el juego de cartas Legends of Runeterra o el RPG Ruined King.