Konami se retira del E3 2021, pero asegura que tiene varios proyectos en marcha

Benzo
Konami, una histórica compañía de la industria del videojuego que en el pasado solía desarrollar juegos e incluso editar los de otros, lo sigue haciendo. Como mínimo esto es lo que se desprende del mensaje que la compañía japonesa ha enviado mediante Twitter para anunciar que no asistirá al E3 2021, donde su presencia ya había sido confirmada por la Entertainment Software Association (ESA), a pesar de que tiene “varios proyectos” en camino que serán descubiertos a su debido momento.

“Debido al calendario, no estaremos preparados para presentarnos al E3 de este año”, dice Konami en su comunicado. “Queremos asegurar a nuestros seguidores que estamos inmersos en el desarrollo de una serie de proyectos, así que estar atentos a las novedades a lo largo de los próximos meses. Si bien no participaremos de la feria este año, tenemos un gran respeto por la ESA y sabemos que la edición del 2021 será un gran éxito. Continuaremos apoyando a la ESA y deseamos lo mejor a aquellos que asistirán al evento”.

¿En qué juegos está trabajando Konami? Hace años que la compañía está más rodeada por rumores que de nuevos lanzamientos. Video Game Chronicle, una fuente que en el pasado se ha mostrado fiable, afirma que después del fiasco de juegos como Metal Gear Survive y Contra: Rogue Corps los directivos de Konami han tomado la decisión de contratar a compañías externas para desarrollar nuevas entregas de sus principales sagas. El rumor más insistente es que Bloober Team (The Medium) trabaja en un Silent Hill.

Además de una nueva entrega del juego de terror y supervivencia, se afirma que Konami ha confiado las sagas Castlevania y Metal Gear Solid a otras compañías. En el pasado el equipo de desarrollo español MercurySteam, que ahora cuenta con los recursos de Nordisk Games, completó con acierto la serie Castlevania: Lords of Shadow, mientras que Metal Gear Solid ha pasado por varios desarrolladores con notable éxito, incluyendo PlatinumGames (Metal Gear Rising: Revengeance) y Silicon Knights (Metal Gear Solid: The Twin Snakes).

La saga GetsuFumaDen nació en NES y ahora regresa haciendo gala de un estilo del arte tradicional japonés

Dejando los rumores a un lado, Konami sí tiene un desarrollo en marcha: GetsuFumaDen: Undying Moon, un juego de acción roguelite hack-and-slash que el 13 de mayo llegará a Steam bajo la protección del acceso anticipado y que en 2022 debutará en Nintendo Switch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en