El E3 volverá este año en formato digital con el apoyo de Nintendo y Microsoft pero sin Sony

Benzo
Finalmente tendremos E3 2021. El evento más importante de la industria del videojuego volverá reimaginado y en formato totalmente digital, pero con la esperanza de que en la edición de 2022 regrese el público. El año pasado la Entertainment Software Association (ESA), es decir, la patronal del videojuego estadounidense, canceló el E3 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y propuso un evento digital que cayó en saco roto. Este año no será así.

Entre los editores y desarrolladores que respaldan el E3 2021 encontramos a Nintendo, Microsoft/Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros. y Koch Media, según ha anunciado la ESA. La lista contiene a dos fabricantes de consolas, pero en ella se echan en falta otras compañías importantes dentro de la industria del videojuego como Sega, Bandai Namco y Square Enix. También es llamativa la ausencia de Sony, que desde el 2019 no participa del evento, y Electronic Arts, que lleva varios años celebrando por su cuenta el EA Play Live.

De momento los organizadores del E3 no han revelado ningún calendario con horarios, pero sí las fechas: del 12 al 15 de junio. Aún hay tiempo para que otros editores se suban al carro del E3 2021, pero no parece que a estas alturas compañías como Sony y Electronic Arts vayan a replantearse su idea de ir por libre. En el caso de Electronic Arts, la previsión es que alrededor de las mencionadas fechas celebre el EA Play Live 2021. Por parte de Sony, se desconoce si tiene planeado un evento dedicado a PlayStation.

Sí sabemos que los editores y desarrolladores que participarán del E3 2021 virtual usarán la plataforma para ofrecer las últimas noticias y novedades sobre sus juegos a los jugadores de todo el mundo. De forma paralela, la ESA trabajará para hacer que ese contenido esté disponible para todos de forma gratuita. Veremos si esto significa una transmisión vía Twitch o YouTube, con posible asociación con Amazon y Google, respectivamente. En el pasado ambas compañías se han implicado con el E3 de diferentes maneras.

Respecto a Microsoft y Nintendo, es posible que su apoyo al E3 2021 se traduzca en una conferencia de corte tradicional por parte de la primera y un Direct por parte de la segunda. Como mínimo así es como han operado durante los últimos años y el formato digital encaja en ambos casos.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en