Ya disponible New World, el MMO de Amazon Games ambientado en una isla sobrenatural del siglo XVII

Benzo
Amazon Games invierte cientos de millones de dólares al año en el desarrollo de juegos, pero hasta hoy todo lo que ha cosechado han sido fracasos, como los cancelados Breakaway, Crucible y el título multijugador de El Señor de los Anillos. Hoy la historia podría cambiar con el lanzamiento de New World, un MMO (sin suscripción) que ya se encuentra disponible para PC mediante Steam por 39,99 euros.

La acción de New World se desarrolla en la isla Aetérnum, que durante miles de años ha sido fuente de leyendas. Después de sufrir un naufragio, una serie de héroes han encontrado la isla, pero sin suministros ni aliados se tendrán que abrir camino en un mundo en el que las leyes fundamentales de la vida y la muerte no se aplican. La magia fluye por Aetérnum, concede la vida, trae el horror e impregna criaturas, plantas, minerales y otros recursos. El más valioso e importante es el Azoth, una extraña sustancia azul que parece la forma física de la magia.

En New World no hay clases. Los jugadores empiezan su aventura con un personaje que viste harapos, pero su poder, habilidad e influencia crecerán. “Cuándo y cómo progresas depende de ti: cada planta recolectada, piel curtida, enemigo asesinado o misión completada te hará mejor en la habilidad o arma particular que estés usando y también contribuirá al nivel general del personaje”, asegura Amazon Games. Cada vez que se sube de nivel el personaje gana puntos de habilidad (fuerza, destreza, inteligencia, concentración, constitución).


El máximo de puntos que pueden tener los atributos es de 195, pero es posible superar este límite con la ayuda de armaduras, armas y baratijas, aunque los beneficios que se reciben a partir de los 100 puntos son inferiores. Los puntos se pueden reasignar. Los personajes de New World también tienen habilidades de oficio compuestas por destrezas (refinado, recolección y artesanía) no relacionadas con el combate, así como la maestría de armas que se consigue al utilizar un arma en combate.

Cada maestría de armas dispone de dos árboles de habilidad, dentro de los cuales existe una selección de habilidades activas, modificadores pasivos y bonificaciones exclusivas de esa arma. Al subir de nivel la maestría de un arma se consiguen puntos para invertirlos en desbloquear habilidades, pasivos y bonificaciones. Esta será la forma de elegir cómo luchar en New World, cuyo sistema de combate se basa en habilidades. Al no existir clases son las armas y la maestría las responsables de determinar el rol y el estilo de juego.

El núcleo del apartado social de New World son las tres facciones: los Saqueadores, el Sindicato y la Alianza. Cada una de estas organizaciones tiene su propia agenda y planes para el futuro de la isla, y dentro de cada facción los jugadores pueden formar o unirse a grupos llamados compañías. “Tu elección de facción determinará con quién y contra quién luchas en JcJ, y puede conferir beneficios si tu facción o compañía controla asentamientos y territorios”, avisa Amazon Games. Las tres facciones se disputan constantemente los pueblos y territorios, pero dentro de los asentamientos se impone una tregua.

Imagen

Más allá de las misiones y recolección de materiales, New World ofrece una serie de actividades incluyendo mazmorras para cinco jugadores (JcE), asaltos a puestos remotos (JcJcE) en equipos de 20 jugadores y invasiones en las que se deben repeler oleadas de enemigos (JcE). También hay un modo JcJ llamado guerra compuesto por asedios a escala masiva con equipos de 50 jugadores de atacantes y defensores luchando por el control y la victoria.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en