Resident Evil 4 VR para Oculus Quest 2 estará disponible el 21 de octubre

Benzo
Capcom y Facebook han anunciado que Resident Evil 4 VR, una remasterización del juego adaptada a la realidad virtual y desarrollada por Armature (ReCore), se pondrá a la venta el 21 de octubre en exclusiva para Oculus Quest 2. La fecha de lanzamiento del título se ha dado a conocer junto a un nuevo tráiler y detalles, algo que hacía falta si tenemos en cuenta que durante su presentación apenas se ofreció información.

Resident Evil 4 VR es una versión remasterizada para la realidad virtual del juego que en 2005 debutó en GameCube con una efímera exclusiva. Gráficamente hay una actualización de las texturas y poco más. Facebook y Capcom buscan entregar una experiencia de terror y supervivencia totalmente diferente gracias a la inmersión que ofrece la realidad y su vista en primera persona. Como se anunció anteriormente, el título cuenta con soporte para diferentes tipos de configuración, incluyendo sentado y de pie y escala de habitación.


Respecto a las opciones de control, los jugadores de Resident Evil 4 VR dirigirán a Leon S. Kennedy con la palanca del mando Oculus Touch, pero Armature también ha añadido soporte para los controles de movimiento, así que será posible usar las dos manos para interactuar con armas, objetos y rompecabezas. Se puede tener un arma en cada mano y cambiar entre ellas será sencillo, mientras que la salud de nuestro protagonista no aparecerá superpuesta en la pantalla y deberá consultarse mirando al reloj.

Sin embargo, no todo Resident Evil 4 VR se experimenta en primera persona. Las cutscenes se mostrarán en su formato original en tercera persona, incluyendo los quick time events. Esto significa que los jugadores abrirán una puerta en primera persona y aparecerá una breve animación en tercera persona que mostrará la acción de Leon S. Kennedy. Por su parte, los quick time events se han mantenido, así que los jugadores deberán reaccionar rápido pulsando una serie de botones o presionando los gatillos. Además, hay sonido espacial 3D.

A falta de un tráiler oficial con gameplay más generoso, a continuación tenéis un avance de IGN donde se muestra Resident Evil 4 VR en acción. Veremos si en el futuro seguimos hablando sobre la cuarta entrega numerada de la franquicia Resident Evil, ya que los rumores aseguran que hay un remake en camino.

Fuente: Oculus
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en