Netflix planea acabar el año con un catálogo de 95 juegos

Benzo
Netflix ha aprovechado que esta semana se celebra la Games Developer Conference de San Francisco para hablar sobre su apuesta por los juegos, una forma de entretenimiento que hace dos años se sumó a la de series y películas. Esta estrategia no solo ha consistido en ofrecer un catálogo de títulos, sino que también incluye la compra de equipos como Next Games y Night School Studio (Oxenfree y Afterparty) para formar una red de estudios first-party.

Desde que Netflix lanzó sus primeros juegos en agosto de 2021 ha sumado un catálogo compuesto por 55 títulos donde encontramos nombres como Into the Breach, Moonlighter, Spiritfarer y Exploding Kittens - The Game. Para este año la compañía planea poner a disposición de sus clientes unos 40 juegos más, lo que elevará la alineación hasta los 95. Netflix atesora alrededor de 70 títulos en manos de terceros estudios, mientras que sus propios equipos tienen en camino 16 juegos. Uno de ellos lo está desarrollando un nuevo estudio liderado por Chacko Sonny, exproductor ejecutivo de Overwatch.


Netflix no proporciona cifras sobre cuántos de sus 230 millones de clientes ha probado alguno de los juegos incluidos en la suscripción, pero Leanne Loombe, vicepresidenta del área de juegos externos de Netflix, dice que la compañía está “muy contenta con lo que está viendo”. En verano del año pasado la CNBC publicó un informe elaborado por la consultora Apptopia donde se afirmaba que menos del 1 % de los clientes del servicio de streaming jugaba diariamente. Netflix dice que uno de los títulos de más éxito es Too Hot to Handle: Love is a Game, un título basado en el reality show Jugando con Fuego.

Netflix quiere ofrecer juegos con una cadencia mensual y busca a todo tipo de desarrolladores, desde grandes editores hasta indies. En la lista de grandes editores tenemos a Ubisoft, que este año ha lanzado Valiant Hearts: Coming Home, el primero de los tres juegos que ha desarrollado en exclusiva para Netflix. El segundo será un roguelike llamado Mighty Quest: Rogue Palace que estará disponible el 18 de abril y el tercero un Assassin’s Creed que aún debe ser anunciado. Por otro lado, Netflix ha sumado recientemente Tomb Raider Reloaded (sin publicidad), Highwater y el 28 de marzo llegará Terra Nil.


Para los que quieran ir más allá en el tiempo, en 2024 Netflix sumará a su catálogo las dos entregas de la saga Monument Valley.
Fuente: variety
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en