Netflix ficha al jefe creativo de Halo Infinite para trabajar en un juego AAA multiplataforma

Benzo
Joseph Staten, un veterano de la franquicia Halo que dejó Microsoft hace poco más de una semana, ha anunciado su incorporación a Netflix Games para ejercer de director creativo en un juego AAA multiplataforma basado en una nueva propiedad intelectual. Esta contratación supone un paso adelante para Netflix en su objetivo de ofrecer a sus clientes una forma de entretenimiento que vaya más allá de las películas y series.

El hecho de que Staten esté trabajando para Netflix en un juego multiplataforma significa que la compañía se expandirá más allá de los dispositivos móviles, donde hasta ahora ha lanzado todos sus juegos. Por otro lado, un título AAA quiere decir que el presupuesto que tendrá el proyecto será generoso. Un juego triple A de verdad puede llegar fácilmente a los 100 millones de dólares, una cantidad que pocas series de Netflix alcanzan. Además hay que sumar el trabajo adicional que requiere crear una nueva propiedad intelectual. Staten es un experto en parir universos de ciencia ficción como ha demostrado con Halo y Destiny.

Otra duda que tenemos es qué equipo desarrollará el juego. Netflix tiene en California un estudio de reciente creación dirigido por Chacko Sonny, productor ejecutivo de Overwatch. Staten podría unirse a él o fundar un equipo en Seattle, ciudad desde donde ha trabajado mientras se hacía cargo de Halo Infinite. Netflix también cuenta con un estudio propio en Helsinki, pero parece poco probable que Staten vaya a trasladarse a Finlandia. La red de estudios first-party de la compañía incluye Night School Studio, Next Games y Boss Fight Entertainment, tres estudios comprados entre 2021 y 2022.

Netflix empezó a ofrecer juegos en septiembre de 2021 y desde entonces ha estrenado 55 títulos, tiene 40 previstos para este año y otros 70 en desarrollo por parte de estudios third-party. A ellos hay que sumarle los 16 juegos que está desarrollando internamente. “Nuestro objetivo es tener un catálogo de juegos lo más diverso posible, tanto en lo que respecta a géneros como formatos, porque creemos que todo el mundo puede divertirse jugando si descubre un título (¡o varios!) a su gusto”, dijo Leanne Loombe, vicepresidenta de juegos externos de Netflix el pasado marzo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en