Netflix dice que la nube le permitirá ir más allá de los juegos para móviles

Benzo
Cuando Netflix empezó a ofrecer juegos para móviles como parte de su suscripción dijo que se lo tomaría con calma, y así lo ha hecho. Dos años después de poner en marcha esta iniciativa el servicio ofrece poco más de 50 títulos, pero quiere terminar el año doblando esa cifra y mirando al futuro. En ese horizonte no solo se vislumbran más títulos para móviles, sino que también se pueden ver otros tipos de juegos que se adaptan a la televisión y para ello Netflix confía en la nube, un servicio que ya ha empezado a probar en algunos mercados.

“Creemos que la nube es una gran oportunidad para crear un tipo de experiencia de juego realmente adaptada a Netflix en la televisión”, dice Leanne Loombe, responsable de juegos externos de Netflix, en declaraciones a The Verge. Las pruebas de Netflix respecto al juego en la nube en televisores y ordenadores se limitan a dos juegos, Oxenfree y Molehew’s Mining Adventure. Sin embargo, a medida que el servicio crezca la compañía quiere añadir títulos de diferentes tipos en función de la plataforma, lo que significa que de cara al futuro en Netflix podremos encontrar juegos diseñados para jugar en televisión o PC y no en un móvil.

Netflix ha logrado atraer a su servicio versiones de juegos para móviles, pero los hay que no se pueden adaptar a los controles táctiles o hacerlo ofrecería una mala experiencia. Por ahora la compañía no ofrece detalles, pero no son pocos los juegos de consola que no se acomodan bien a una pantalla táctil.

Hades, uno de los mejores juegos de 2020, llegará a iOS de la mano de Netflix Games.

Leanne Loombe añade que la llegada de juegos que estarán disponibles en función de la plataforma se producirá cuando el servicio en la nube tenga más títulos y se amplíe a más regiones. “Esos juegos serán creativamente diferentes a los que hacemos para móviles”, comenta Loombe. “En ocasiones, los juegos que lancemos en Netflix serán para móvil, TV y PC a través de la nube. Y también tendremos juegos en la nube que se podrán jugar en la televisión con una experiencia totalmente adaptada”. Quizás en este grupo encontramos el título que tiene entre manos Joseph Staten, jefe creativo de Halo Infinite que este año fichó por Netflix.

La apuesta por los juegos en la nube no resta protagonismo a los juegos para móviles. En el evento Geeked Week celebrado el pasado fin de semana la compañía anunció una serie de títulos que llegarán a los dispositivos móviles mediante su servicio, incluyendo Hades, Katana Zero, Death's Door, Braid: Anniversary Edition y varios juegos basados en sus series como Money Heist, The Dragon Prince: Xadia y Shadow and Bone: Enter the Fold. Netflix no ha compartido nunca cifras específicas sobre los usuarios de los juegos para móviles, pero Leanne Loombe sostiene que la compañía está satisfecha con el progreso.

“[...] estamos muy, muy contentos con el número de suscriptores que juegan actualmente”, dice Leanne Loombe. La ejecutiva sostiene que la escala de la inversión se corresponde al número de jugadores. “Como cualquier negocio que empieza, a medida que sigamos creciendo, esperamos que más suscriptores jueguen”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en