Netflix explora formas para monetizar los juegos, incluyendo la opción de añadir publicidad

Benzo
Desde hace un tiempo Netflix incluye en su suscripción acceso a un creciente catálogo de juegos, como parte de una estrategia para que los usuarios no abandonen el servicio de streaming cuando no hay nuevas temporadas de sus series favoritas o las nuevas propuestas no les interesan. La compañía no monetiza los juegos, pero esta situación podría cambiar si las propuestas que están sobre la mesa salen adelante.

Según The Wall Street Journal, entre las ideas de los ejecutivos de Netflix tenemos añadir compras dentro de los juegos, cobrar por algunos títulos u ofrecer una nueva suscripción con publicidad para acceder a los juegos. Cualquiera de estas medidas supondría un giro importante en la estrategia de Netflix, que hasta ahora se ha resistido a incluir anuncios o compras en sus títulos. Hasta no hace mucho tiempo también era impensable que el servicio de streaming ofreciera una suscripción con publicidad, y ahora es una opción que parece bastante rentable.

Netflix no ha descartado monetizar de alguna forma los juegos que ofrece. El pasado abril Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, dijo a los inversores que su objetivo es “tener una experiencia gaming diferenciada” y dar a los desarrolladores la libertad creativa para crear sus juegos sin preocuparse de la monetización, “ya sean anuncios o compras dentro del juego”.

The Wall Street Journal afirma que los debates internos sobre la estrategia son un pilar de la cultura de Netflix y tener discusiones sobre cómo (o si) monetizar los juegos no significa que la compañía lo vaya hacer a corto o largo plazo. Sin embargo, los últimos movimientos de Netflix parecen todos encaminados a generar más ingresos. Como ejemplo tenemos el aumento en el precio de las suscripciones, el plan con publicidad o las medidas para acotar las cuentas compartidas. Para Netflix ofrecer un catálogo de juegos es una estrategia a largo plazo.

Los juegos de Netflix no son demasiado populares entre sus clientes, pero la llegada de Grand Theft Auto: The Trilogy en diciembre de 2023 parece que animó las cosas. Según Sensor Tower, el juego de Rockstar Games generó el 11 % de las descargas de juegos de Netflix en todo el año pasado. Los datos de Sensor Tower añaden que en 2023 los juegos de Netflix se descargaron un total de 81,2 millones de veces en todo el mundo, casi el triple que los 28,7 millones de descargas de 2022.

Los analistas estiman que Netflix ha invertido alrededor de 1.000 millones de dólares en comprar estudios y desarrollar el negocio gaming. Una cifra menor comparada con los 17.000 millones de dólares que cada año invierte en series y películas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en