Ya disponible Need for Speed Unbound, una entrega que apuesta por un nuevo estilo visual

Benzo
Dos meses después de confirmar su existencia ya está en las tiendas. Hablamos de Need for Speed Unbound, una nueva entrega de la veterana saga de carreras desarrollada por Criterion Games que desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC vía Steam, Epic Games Store y EA App. Las especificaciones para consola y PC las tenéis al final de la noticia.

Need for Speed Unbound cuenta con una campaña para un jugador que se desarrolla por las calles de Lakeshore, donde nuestro protagonista empezará desde abajo y deberá llegar hasta los más alto a través de las carreras callejeras en eliminatorias semanales, quedadas y encuentros. El juego promete ofrecer una campaña individual “llena de emoción gracias a una narrativa inmersiva que abarca el día y la noche [...]”. Todo se pone en marcha cuando un robo en un taller de vehículos familiar acaba con una amistad y “una persona sin experiencia al volante emprende su camino para alcanzar la victoria en la carrera callejera definitiva y recuperar el valiosísimo vehículo que le han robado”, dice la sinopsis del título.


Uno de los pilares de Need for Speed Unbound es la personalización, que incluye tanto el propio coche como su rendimiento. Para poder cambiar el aspecto y mejorar el vehículo se necesita dinero. La ciudad de Lakeshore ofrece múltiples eventos, desafíos y actividades en las que competir para ganar efectivo y en todas ellas hay una forma adicional para sumar más capital. Aquí es donde entran las apuestas secundarias, que permiten desafiar a uno o más rivales para ganar (o perder) un dinero extra.

Los jugadores que quieran jugar online se encontrarán con una experiencia separada y con un progreso específico. Esto no significa que se empezará desde cero, ya que algunos hitos que se completen en el modo historia desbloquearán premios en el online. Además, en el garaje de Lakeshore Online se podrá crear un personaje y seleccionar un vehículo de iniciación. En caso de jugar en grupo, todos los miembros estarán en el mismo servidor y el líder será el responsable de controlar el matchmaking. Por defecto, el juego cruzado estará activo.

Respecto al apartado técnico, los jugadores de PS5 y Xbox Series X jugarán en 4K a 60 fps, mientras que en Xbox Series S serán 1280p a 60 fps. Para los jugadores de PC los requisitos son los siguientes:

Requisitos mínimos
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: AMD Ryzen 5 2600 o Intel Core i5-8600
  • Memoria: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: AMD RX 570 o Nvidia GTX 1050
  • Espacio en disco duro: más de 50 GB
Requisitos recomendados
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: AMD Ryzen 5 3600 o Intel Core i7-8700
  • Memoria: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX5700 o Nvidia GeForce RTX 2070
  • Espacio en disco duro: más de 50 GB
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en