El próximo proyecto de Naughty Dog podría ser The Last of Us Part III o una nueva licencia

En febrero de 2014 Naughty Dog dudaba (como mínimo públicamente) entre desarrollar la secuela de The Last of Us o crear una nueva licencia. El misterio se disipó en 2016 cuando fue anunciado The Last of Us Part II, pero ahora que el juego está terminado y camino a las tiendas el equipo de Santa Mónica tiene la misma duda: sacar adelante una tercera parte de la franquicia o empezar algo completamente nuevo.

La duda ha sido planteada de nuevo por Neil Druckmann, director creativo y guionista de la saga The Last of Us, en el transcurso de una entrevista concedida a la revista GQ. “A medida que lo vas completando todo, creativamente cada vez hay menos responsabilidades y mi cabeza no puede evitar pensar en qué será lo siguiente”, dice Druckmann cuando le preguntan sobre el próximo proyecto de Naughty Dog. “Así que lo siguiente podría ser Part III o una nueva IP [propiedad intelectual]”.

Entre el lanzamiento de The Last of Us y The Last of Us Part II el equipo de Naughty Dog desarrolló Uncharted 4: A Thief's End y la expansión independiente Uncharted: The Lost Legacy. A pesar de que la saga parece haber concluido la historia de Nathan Drake, el universo de Uncharted cuenta con personajes que podrían tomar su lugar. Además, en una entrevista publicada el pasado febrero Druckmann no descartó una nueva entrega y puso el valor la libertad que ofrece Sony a la hora de poder elegir el siguiente proyecto del estudio.

Posiblemente Naughty Dog ya tiene claro su próximo juego, pero es posible que no sea el que vaya a liderar Neil Druckmann. En cualquier caso y viendo el historial del equipo, casi podemos asegurar que la calidad y los millones de unidades vendidas (ya en PlayStation 5) están asegurados. Por otro lado, no está de más recordar que Naughty Dog tiene una tercera franquicia llamada Jak and Daxter que hace muchos años que no vemos.

Pero el futuro inmediato de Naughty Dog pasa por el lanzamiento de The Last of Us Part II, que estará disponible para PlayStation 4 el 19 de junio. Según GQ, la campaña del juego dura unas 30 horas.

Fuente: videogameschronicle
No pasa nada, hasta la PlayStation Experience que es a finales de año tienen meses para decidirse, hacer un trailer genérico, liarse a vender PS5s como churros y hacer esperar a los compradores tres o cuatro años como han hecho con TLOU2.

Que será otro Uncharted o TLOU ni cotiza...
Creo que ya es hora de Savage Starlight
ramulator escribió:No pasa nada, hasta la PlayStation Experience que es a finales de año tienen meses para decidirse, hacer un trailer genérico, liarse a vender PS5s como churros y hacer esperar a los compradores tres o cuatro años como han hecho con TLOU2.

Que será otro Uncharted o TLOU ni cotiza...


Vaya, igualito que con Metroid Prime 4.... :)
Decidan lo que decidan, si mantienen sus valores de producción, será un pepinazo.

Pero lo de una nueva IP molaba. Por ver a dónde les lleva la imaginación...
Sea lo que sea será bestial, de eso no hay duda.
dFamicom escribió:
ramulator escribió:No pasa nada, hasta la PlayStation Experience que es a finales de año tienen meses para decidirse, hacer un trailer genérico, liarse a vender PS5s como churros y hacer esperar a los compradores tres o cuatro años como han hecho con TLOU2.

Que será otro Uncharted o TLOU ni cotiza...


Vaya, igualito que con Metroid Prime 4.... :)


Pues sí, lo de Nintendo es de vergüenza, pero mientras sigan vendiendo consolas seguirán tratando a los compradores como los tratan.
TLoU3, luego TLoU Karts; luego la IP pasa a manos de otros y hacen mil mierdas que en el mejor de los casos se reciben tibiamente por la comunidad; mientras Naughty Dog empieza una nueva IP que sacará el último año de PS5 petándolo y seis meses después es juego de lanzamiento remasterizado de PS6.
Lógico, es LA ip ahora mismo de Sony. Aunque ya veremos cómo evoluciona a partir de esta segunda parte, porque va a dejar a muchos fans bastante cabreados.
dFamicom escribió:
ramulator escribió:No pasa nada, hasta la PlayStation Experience que es a finales de año tienen meses para decidirse, hacer un trailer genérico, liarse a vender PS5s como churros y hacer esperar a los compradores tres o cuatro años como han hecho con TLOU2.

Que será otro Uncharted o TLOU ni cotiza...


Vaya, igualito que con Metroid Prime 4.... :)


Por qué siempre tenéis que sacar a la competencia a modo ataque/defensa?

Por cierto lo de Metroid Prime 4... Nintendo reconoció que tuvieron que cambiar por completo de equipo de desarrollo. Normalmente Nintendo lleva años (normalmente) que juego que anuncian juego que tarda un año máximo en salir. No así Microsoft ni Sony (éstos hasta te vendían una demo como gran turismo prologue) y no sólo ellas, sino compañías independientes, por ejemplo cyberpunk 2077...¡fue en 2013!

Respecto a la noticia creo recordar que Naughty algunas veces hacía como dos grupos de desarrollo... Ojalá una nueva y IP y rescatar a Jack and daxter, uno en las consolas actuales... Buff no me lo quiero ni imaginar, pongo la mano en el fuego que sería un JUEGAZO y tendríamos un plataformas sublime de nuevo para variar del fontanero de Nintendo un tiempo si quieres un plataformas 3D de calidad.
Es mucho asumir que les valla bien con TLoU2. De hecho, sin su 70% de staff original podran meterle cuantos gráficos quieran, eso por si solo hay veces que vende pero no lo suficiente.
Akagami_Shanks escribió:Creo que ya es hora de Savage Starlight

Yo firmo y deseando que llegue mi copia de TLOU2 el 19. [amor]
ja ja ja ja ja ja ja ja ja el nuevo call of fruty
por favor otra cosa menos eso, que si que esta guapo el primero, el segundo aun no lo hemos catado y ya están pensando en el tercero??
Jack and daxter es una buena franquicia pero ellos ya están a otro nivel, no vas a mandar a un arquitecto a poner ladrillos.

Vamos, que un jack te lo puede hacer otro estudio más pequeño o el mismo insomniac que tiene a los ratchet.
Los de media molecule también podrían.

Yo si fuese sony dejaría ese trabajo a los nuevos estudios, o los más pequeños, para ver si pueden demostrar lo que valen con ip's que no sean tan ambiciosas.
Hagan lo que hagan será un pepino, pero espero que mejoren las condiciones laborales ya eviten todo lo posible el crunch.
Pues una nueva I.P. estaría de coña. El resto ya sabemos lo que puede dar.
A mí me gustaría que tomaran ejemplo de Valve y apostaran por una nueva IP centrada en la realidad virtual. Con la potencia de PS5 y las supuestas nuevas PSVR2 podrían lanzarse a la piscina y crear una experiencia brutal con ese mimo que le ponen a cada producción. Cuanto más juego a juegos de realidad virtual más claro tengo que es un terreno que se puede explotar mucho más y para mí es donde está el auténtico potencial del futuro de los videojuegos.

Pese al cariño que le tengo a ambas sagas, TLOU y Uncharted, prefiero que lo próximo sea una nueva IP.
ramulator escribió:No pasa nada, hasta la PlayStation Experience que es a finales de año tienen meses para decidirse, hacer un trailer genérico, liarse a vender PS5s como churros y hacer esperar a los compradores tres o cuatro años como han hecho con TLOU2.

Que será otro Uncharted o TLOU ni cotiza...


Y que hay de malo en ello o es que alguien esperaba que un AAA se desarrollará en un año, el juego fue presentado a finales 2016, 6 meses después de Uncharted 4 pero es que en 2017 salió un DLC de Uncharted 4 casi equivalente a un juego.

No veo que el desarrollo se haya alargado más de la cuenta, no es un Cyberpunk que lleva anunciado desde 2013...
Vaya, no me lo esperaba ¬_¬
dFamicom escribió:
ramulator escribió:No pasa nada, hasta la PlayStation Experience que es a finales de año tienen meses para decidirse, hacer un trailer genérico, liarse a vender PS5s como churros y hacer esperar a los compradores tres o cuatro años como han hecho con TLOU2.

Que será otro Uncharted o TLOU ni cotiza...


Vaya, igualito que con Metroid Prime 4.... :)

Si, lo mismito...
El mismo hype y consolas vende anunciar un TLoU que un MP4.

TLoU lleva mas de 20 millones en ventas. En MP, el primero no llegó a 3 millones, los otros dos no llegaron a 2 millones (ha vendido más Other M en Metroid que Prime 2...)

Por no hablar ya de los problemas con los equipos de desarrollo, y el cambio brusco que han tenido que hacer reiniciando el juego de cero y dandoselo a RetroStudios.

Pero eh? Lo mismito.
Yo mañana podria cenar pizza, u otra cosa. [+risas]
¿Un proyecto videojueguil a tope de scripts? Sorpresa en la grada, aunque en todo caso que elija la caracola mágica

Imagen
Me fascina que esto sea noticia. ¿Hacían falta visitas?
fuji escribió:Yo mañana podria cenar pizza, u otra cosa. [+risas]

[qmparto]
loli777 escribió:ja ja ja ja ja ja ja ja ja el nuevo call of fruty
por favor otra cosa menos eso, que si que esta guapo el primero, el segundo aun no lo hemos catado y ya están pensando en el tercero??

Ellos confían en su producto y deben valorar si hacer una continuación o un nuevo juego.
Tu ni lo has probado y ya lo estas calificando de ser un call of dutty.
Pasaron 7 años del TLOU1 al 2.

He tenido ocasión de leerte en otros hilos y ya es momento de meterte en ignorados. [bye]
Ip nueva coño que quiero ver algo más de esta gente!
Yo también voto por una IP nueva.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Lógico, es LA ip ahora mismo de Sony. Aunque ya veremos cómo evoluciona a partir de esta segunda parte, porque va a dejar a muchos fans bastante cabreados.


Ah si? Como lo sabes?
Yo estoy leyendo a algún usuario en el hilo del propio juego, que ya lo están jugando y dicen todo lo contrario.



Yo voto por IP nueva. Con que sea parecida, valdrá la pena.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Todavía nos deben el Uncharted de carreras.
Yo creo que lo mejor sería un TLOU Ending Part y después nueva IP :)
KindapearHD escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Lógico, es LA ip ahora mismo de Sony. Aunque ya veremos cómo evoluciona a partir de esta segunda parte, porque va a dejar a muchos fans bastante cabreados.


Ah si? Como lo sabes?

No preguntes cosas que no quieres saber [hallow]
Xsato7 escribió:
ramulator escribió:No pasa nada, hasta la PlayStation Experience que es a finales de año tienen meses para decidirse, hacer un trailer genérico, liarse a vender PS5s como churros y hacer esperar a los compradores tres o cuatro años como han hecho con TLOU2.

Que será otro Uncharted o TLOU ni cotiza...


Y que hay de malo en ello o es que alguien esperaba que un AAA se desarrollará en un año, el juego fue presentado a finales 2016, 6 meses después de Uncharted 4 pero es que en 2017 salió un DLC de Uncharted 4 casi equivalente a un juego.

No veo que el desarrollo se haya alargado más de la cuenta, no es un Cyberpunk que lleva anunciado desde 2013...


Si la cuestión no es que se haya alargado, es que metieron un trailer con falso CGI de una IP muy conocida para rascar ventas en una campaña navideña... Igual que el primer trailer gameplay terminaron por admitir que no era real cuando se vieron los gameplays de verdad. Ese tipo de movimientos publicitarios engañosos no me hacen ninguna gracia.
Nueva Ip de primeras y cuando la generación ya haya rodado que despidan TloU 3 como se merece. Más no se debería estirar esa saga.
Hagan lo que hagan, casi seguro que es una maravilla!

Y mira que ya desde PS3 no he podido tocar nada de ellos. Lástima que solo saquen títulos exclusivos.

Por cierto @benzo es Jak, no Jack ;)
Deseando estoy de tener Ps6 para jugar al remaster de TLOU3
Logico que esten trabajando en otro juego despues de terminar el ultimo.

No se si tras uncharted 4 haran un quinto... siendo quienes son me gustaria ver una nueva ip.
Que sea una nueva IP, que TLOU no me gusta.
HetsR escribió:
KindapearHD escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Lógico, es LA ip ahora mismo de Sony. Aunque ya veremos cómo evoluciona a partir de esta segunda parte, porque va a dejar a muchos fans bastante cabreados.


Ah si? Como lo sabes?

No preguntes cosas que no quieres saber [hallow]



Para celebrarlo me he pillado la coleccionista de amazon también. 180 euritos que merece este juegazo [hallow]
Y yo que pensaba que sería Halo 6 o Zelda Hyrule of us.
Naughty Dog podría hacer otro TLOU... o podría no hacerlo. Para más noticias, siganme en mi canal. O no.
¿donde esta la noticia?. lo suyo es hacer la 3ª parte del GOTG pero al "barbas" le gusta exprimir al maximo el hardware de la consola y para eso hacen falta 5 o 6 años.
EmilioGT escribió:¿donde esta la noticia?. lo suyo es hacer la 3ª parte del GOTG pero al "barbas" le gusta exprimir al maximo el hardware de la consola y para eso hacen falta 5 o 6 años.


The legend of Zelda : Breath of the wild no es de esa compañía.
ramulator escribió:
Xsato7 escribió:
ramulator escribió:No pasa nada, hasta la PlayStation Experience que es a finales de año tienen meses para decidirse, hacer un trailer genérico, liarse a vender PS5s como churros y hacer esperar a los compradores tres o cuatro años como han hecho con TLOU2.

Que será otro Uncharted o TLOU ni cotiza...


Y que hay de malo en ello o es que alguien esperaba que un AAA se desarrollará en un año, el juego fue presentado a finales 2016, 6 meses después de Uncharted 4 pero es que en 2017 salió un DLC de Uncharted 4 casi equivalente a un juego.

No veo que el desarrollo se haya alargado más de la cuenta, no es un Cyberpunk que lleva anunciado desde 2013...


Si la cuestión no es que se haya alargado, es que metieron un trailer con falso CGI de una IP muy conocida para rascar ventas en una campaña navideña... Igual que el primer trailer gameplay terminaron por admitir que no era real cuando se vieron los gameplays de verdad. Ese tipo de movimientos publicitarios engañosos no me hacen ninguna gracia.


Trailer CGI? De que trailer hablas?

Tampoco han admitido que el primer Gameplay no es real de hecho llo está probando mucha gente y algunos dicen que se ve igual y otros ligeramente peor, pero nada muy bestia.
KindapearHD escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Lógico, es LA ip ahora mismo de Sony. Aunque ya veremos cómo evoluciona a partir de esta segunda parte, porque va a dejar a muchos fans bastante cabreados.


Ah si? Como lo sabes?
Yo estoy leyendo a algún usuario en el hilo del propio juego, que ya lo están jugando y dicen todo lo contrario.



Yo voto por IP nueva. Con que sea parecida, valdrá la pena.

Pues porque han cogido la IP y la han usado para sus mierdas. No digo que vaya a ser (o sea ya) mal juego, al contrario. Pero en ese aspecto va a escamar bastante, y esto es así. Que luego los fans se lo callen o mientan por foros o haya alguno/a al que le guste (gente del mismo palo que Neil y su hamija) lo que hacen con la IP es otra cosa.

Yo me he tragado los buenos spoilers porque no me fiaba de las cosas que rodean al juego. Y efectivamente, se me confirmaron las sopechas. No lo calificaría de propagandstico tampoco, sino que alguien (algunos) han pillado el juego y han querido decir la suya, aprovechando el megáfono que es una IP como TLoU.

Y por otro lado, vaya "noticia" macho.
capitan_link escribió:
EmilioGT escribió:¿donde esta la noticia?. lo suyo es hacer la 3ª parte del GOTG pero al "barbas" le gusta exprimir al maximo el hardware de la consola y para eso hacen falta 5 o 6 años.


The legend of Zelda : Breath of the wild no es de esa compañía.


Quien te crees que eres ?
Podría ser....

Así me curro yo los titulares que haga falta. Mira...

"Nintendo podría hacer un nuevo juego distinto a lo de siempre"
clero escribió:
dFamicom escribió:
ramulator escribió:No pasa nada, hasta la PlayStation Experience que es a finales de año tienen meses para decidirse, hacer un trailer genérico, liarse a vender PS5s como churros y hacer esperar a los compradores tres o cuatro años como han hecho con TLOU2.

Que será otro Uncharted o TLOU ni cotiza...


Vaya, igualito que con Metroid Prime 4.... :)

Si, lo mismito...
El mismo hype y consolas vende anunciar un TLoU que un MP4.

TLoU lleva mas de 20 millones en ventas. En MP, el primero no llegó a 3 millones, los otros dos no llegaron a 2 millones (ha vendido más Other M en Metroid que Prime 2...)

Por no hablar ya de los problemas con los equipos de desarrollo, y el cambio brusco que han tenido que hacer reiniciando el juego de cero y dandoselo a RetroStudios.

Pero eh? Lo mismito.


Ya veo que no lo pillas... xd
Xsato7 escribió:
ramulator escribió:
Xsato7 escribió:
Y que hay de malo en ello o es que alguien esperaba que un AAA se desarrollará en un año, el juego fue presentado a finales 2016, 6 meses después de Uncharted 4 pero es que en 2017 salió un DLC de Uncharted 4 casi equivalente a un juego.

No veo que el desarrollo se haya alargado más de la cuenta, no es un Cyberpunk que lleva anunciado desde 2013...


Si la cuestión no es que se haya alargado, es que metieron un trailer con falso CGI de una IP muy conocida para rascar ventas en una campaña navideña... Igual que el primer trailer gameplay terminaron por admitir que no era real cuando se vieron los gameplays de verdad. Ese tipo de movimientos publicitarios engañosos no me hacen ninguna gracia.


Trailer CGI? De que trailer hablas?

Tampoco han admitido que el primer Gameplay no es real de hecho llo está probando mucha gente y algunos dicen que se ve igual y otros ligeramente peor, pero nada muy bestia.


Hablo del primer trailer con el bosque y la guitarrita. Podrían haber hecho un CG puro y duro como el del anuncio de televisión actual pero decidieron dejarlo más artificial para que la gente se pensase que eso eran los gráficos del motor.

Sobre lo de si el gameplay es real creo que al menos han salido algunos devs a admitir que era un target gameplay porque ya en los gameplays reales se ha visto que las animaciones definitivamente no podían ser tan buenas, igual que había trozos scriptados y ya veremos si el nivel de detalle del entorno se mantiene, porque todavía no se ha visto gameplay real de esa parte y las que sí se han visto tienen el entorno más pelado.

A mí me parece ridículo entre otras cosas porque generan unas espectativas que no se cumplen cuando igualmente va a ser el juego con mejores gráficos que hay, pero ya vas con la espina de que no es lo que vendieron. Aunque con lo que ha tardado en llegar el juego en cuestión de meses que entre la next-gen se le acabó el trono.
ryo hazuki escribió:Yo quiero un Jak 4 XD

[babas] [babas] [babas]

El avatar de mi perfil de Psn te saluda [bye]
98 respuestas
1, 2