Naughty Dog no está trabajando en un nuevo Jak and Daxter

Benzo
Malas noticias para los jugadores de PlayStation que esperan la vuelta de Jak and Daxter. Durante una charla con Ted Price, fundador y director ejecutivo de Insomniac Games, el copresidente de Naughty Dog, Evan Wells, ha revelado que el estudio no tiene en desarrollo ningún juego de la franquicia, que no disfruta de un nuevo lanzamiento de la serie principal desde que en 2004 se puso a la venta Jak 3 para PlayStation 2.

Durante la conversación organizada por la Academy of Interactive Arts & Science, Price le pregunta a Wells si en Naughty Dog siguen recibiendo peticiones por parte de los jugadores para que regrese Jak and Daxter. La respuesta es afirmativa. Wells reconoce que en redes sociales como Twitter se han organizado algunas campañas para pedir el desarrollo de un nuevo Jack and Daxter, tanto con mensajes diarios como haciendo uso de memes.

“Odio tener que decir esto, pero ahora mismo no tenemos un Jak & Daxter en desarrollo”, dice Wells. El presidente de Naughty Dog afirma que en el estudio “aún hay mucho amor por los personajes” y reconoce que no le disgustaría estar en la posición de Insomniac Games, que actualmente se encuentra trabajando en una nueva entrega de Ratchet & Clank. Sin embargo, Jak y Daxter no corren, como mínimo a día de hoy, la misma suerte que el Lombax y su compañero metálico.

Desde 2017 la saga Jack and Daxter se encuentra disponible en PS4 mediante los PS2 Classics

La trilogía Jak and Daxter compuesta por Jak and Daxter: The Precursor Legacy (2001), Jak II: Renegade (2003) y Jak III (2004) fue desarrollada para PS2 y posteriormente reunida en una colección remasterizada para PlayStation 3 y PlayStation Vita. La franquicia también ha tenido algunos spin-off como el juego de carreras arcade Jak X: Combat Racing, un plataformas protagonizado por Daxter desarrollado por Ready at Dawn y Jak and Daxter: The Lost Frontier (2009) para PS2 y PSP a cargo de High Impact Games.

En 2012 Naughty Dog reconoció que uno de sus equipos puso sobre la mesa varias ideas para sacar adelante una nueva entrega numerada de la saga Jak and Daxter, pero no lo vieron claro y cancelaron el proyecto. En su lugar, el estudio volcó todos sus esfuerzos en el primer The Last of Us.

A día de hoy se desconoce en qué se encuentra trabajando Naughty Dog. Por su capacidad es posible que el estudio tenga varios proyectos en desarrollo y uno de ellos podría ser un remake de The Last of Us para PS5. Retomar la saga Uncharted o sacar adelante un nuevo The Last of Us son opciones viables, tanto como crear una nueva propiedad intelectual, un trabajo en el que a Naughty Dog siempre ha tenido éxito.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en