Nuevos detalles de Monster Hunter Rise, que ofrecerá una demo por tiempo limitado a partir del 8 de enero

Benzo
Capcom ha emitido un evento digital de 20 minutos de duración durante el cual ha revelado nuevos detalles del juego Monster Hunter Rise para Nintendo Switch, cuyo lanzamiento está previsto para el 26 de marzo en todo el mundo. Además, la compañía japonesa ha comunicado que a partir de mañana viernes 8 de enero ofrecerá mediante la eShop una demo del título que estará activa hasta el 1 de febrero a las 09:00 CET.

Ryozo Tsujimoto, productor de la saga Monster Hunter, ha sido el encargado de presentar el evento digital, que ha empezado con un nuevo tráiler del juego que ha servido para mostrar varias de sus facetas. Una de ellas han sido los escenarios y en concreto las Islas heladas, un antiguo nido de dragones colosales que presenta un ambiente un poco siniestro. “Cada escenario cuenta con una gran variedad de fauna local”, explica Tsujimoto. “Esta os ayudará de varias formas, así que aprovechadla cuando cacéis”.


En el tráiler también se pueden ver varios de los monstruos que merodean por las Islas heladas. Algunos de ellos son nuevos como Goss Harag, “una criatura que habita regiones gélidas, vagando por la tundra en busca de presas”, avisa Tsujimoto. Otros monstruos que se han dejado ver durante el evento digital son: Barioth (wyvern volador), Khezu (wyvern volador), Great Baggi (wyvern pájaro), Lagombi (bestia de colmillos) y Tigrex (wyvern volador).

También se han mostrado dos criaturas de otras localizaciones: el leviatán Mizutsune y “el monstruo estrella del juego”, el Magnamalo, cuyo cuerpo está cubierto por un caparazón duro como una armadura y ataca a los cazadores con la cola y un gas parecido al fuego infernal. En caso de cumplir los requisitos para desbloquearlo, será posible usar el cordóptero para someter a las bestias y usar la característica Montura wyvern, que permite emplear cordofibra para controlar a monstruos salvajes.

Respecto a la demo, Yasunori Ichinose, director de Monster Hunter Rise, ha detallado que permitirá explorar el Templo olvidado mediante cuatro tipos de misiones: principiante, intermedia, entrenamiento básico y entrenamiento de Montura wyvern para aprender esta nueva mecánica. La misión de principiante e intermedia se podrán jugar en solitario y en cooperativo local y online. También será posible probar los 14 tipos de armas.


Por último, recordar que Monster Hunter Rise para Nintendo Switch se pondrá a la venta el 26 de marzo en edición estándar (59,99 euros), Deluxe con varios artículos cosméticos por 69,99 euros y Collector's Edition, que por 99,99 euros incluye el contenido de la Deluxe así como un amiibo de Magnamalo, un pin y un set de pegatinas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en