Electronic Arts anuncia EA Sports PGA Tour, la nueva entrega del juego de golf desarrollada con Frostbite

Benzo
Electronic Arts anuncia el regreso de su clásica saga de golf bajo el nombre de EA Sports PGA Tour, que actualmente se encuentra en desarrollo para la nueva generación de consolas haciendo uso de la solución gráfica Frostbite, la misma que impulsa las más recientes entregas de FIFA o Battlefield. El juego se encuentra en manos de EA Tiburon, el mismo equipo que se encargó de los últimos títulos de la serie Tiger Woods PGA Tour y Rory McIlroy PGA Tour.

Como indica su nombre (y el acuerdo a largo plazo que ha firmado Electronic Arts), EA Sports PGA Tour cuenta con la licencia oficial del principal circuito estadounidense de golf profesional y el más importante del mundo. El juego también tendrá “muchos” de los campos de golf más famosos del mundo y “algunos” de los profesionales más importantes. De momento solo ha trascendido el nombre de Pebble Beach. Asimismo, los jugadores podrán labrarse una carrera compitiendo en eventos como The Players Championship y FedExCup Playoffs.

Electronic Arts ofrecerá más detalles sobre EA Sports PGA Tour durante las próximas semanas y la fecha de lanzamiento dentro de unos meses. Para llegar a acuerdos con los campos de golf y golfistas es posible que el editor tenga que luchar con Take-Two, que recientemente redobló su apuesta por los juegos de golf comprando HB Studios, desarrollador de PGA Tour 2K, y llegar a un acuerdo a largo plazo con Tiger Woods. Durante más de 15 años Tiger Woods fue la imagen de los títulos de golf de Electronic Arts.

Con el anuncio de EA Sports PGA Tour, Electronic Arts amplía de nuevo su cartera de juegos deportivos reviviendo una franquicia histórica. Durante muchos años, desde 1990 hasta 2015, el editor no tenía competencia y prácticamente cada año lanzaba una entrega de PGA Tour, pero ahora tendrá a PGA Tour 2K como rival. Casualidad o no, durante los últimos meses Electronic Arts y Take-Two se han encontrado en diferentes contiendas (como la compra de Codemasters que terminó en manos de la primera).
Fuente: Electronic Arts
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en