Cuando Gamereactor le pregunta a Spencer sobre la eventual existencia de una pauta a la hora de decidir cuántos proyectos deben ser únicamente para un jugador o multijugador, el directivo afirma que su objetivo es ofrecer una “gran lista de juegos” para el disfrute de los usuarios de Xbox Game Pass. A pesar de apoyar la diversidad, Spencer añade que le “gustaría ver más títulos para un solo jugador de nuestros estudios first-party, solo porque con el tiempo y de forma orgánica hemos crecido hacia los títulos multijugador”.
Actualmente Xbox Game Studios tienen en marcha varios juegos que en principio están centrados en la campaña, incluyendo Senua's Saga: Hellblade II, Psychonauts 2, Halo Infinite, Fable, Everwild y Avowed. También se espera que sigan esta línea el nuevo título de Compulsion Games (We Happy Few) y el primer proyecto de The Initiative, un equipo del que se ha hablado mucho pero del que aún no se conoce nada. También tenemos en camino a Starfield, The Elder Scrolls, Deathloop y Ghostwire: Tokyo por parte de Bethesda Softworks.
Durante la entrevista Spencer también afirma que echa en falta “contenido más casual” que sea apto para todos los públicos. “[...] No es nuestro punto fuerte”, reconoce el directivo. En este sentido Minecraft es un gran activo, pero en opinión de Spencer no es suficiente y deben abordar con más entusiasmo este tipo de proyectos que “tienen mucha importancia”.
Por último, Spencer ha insistido en la idea de que “tarde o temprano” el juego en la nube de xCloud llegará a iOS y recordado que en el mundo hay muchos smart TV, Chromebooks o dispositivos Fire TV a los que se puede llegar para ampliar el alcance de Xbox Game Pass.