Phil Spencer defiende que Xbox Game Studios trabaje en más títulos para un jugador

Benzo
En una reciente entrevista Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha comentado que le gustaría ver en el ecosistema first-party de Xbox más títulos para un jugador. En principio, los equipos de Xbox Game Studios tienen libertad creativa para desarrollar los juegos que quieran, pero posiblemente sus orejas también están abiertas a sugerencias, especialmente si estas salen de la boca de Phil Spencer, que por otro lado calla más de lo que sabe.

Cuando Gamereactor le pregunta a Spencer sobre la eventual existencia de una pauta a la hora de decidir cuántos proyectos deben ser únicamente para un jugador o multijugador, el directivo afirma que su objetivo es ofrecer una “gran lista de juegos” para el disfrute de los usuarios de Xbox Game Pass. A pesar de apoyar la diversidad, Spencer añade que le “gustaría ver más títulos para un solo jugador de nuestros estudios first-party, solo porque con el tiempo y de forma orgánica hemos crecido hacia los títulos multijugador”.

Actualmente Xbox Game Studios tienen en marcha varios juegos que en principio están centrados en la campaña, incluyendo Senua's Saga: Hellblade II, Psychonauts 2, Halo Infinite, Fable, Everwild y Avowed. También se espera que sigan esta línea el nuevo título de Compulsion Games (We Happy Few) y el primer proyecto de The Initiative, un equipo del que se ha hablado mucho pero del que aún no se conoce nada. También tenemos en camino a Starfield, The Elder Scrolls, Deathloop y Ghostwire: Tokyo por parte de Bethesda Softworks.

Durante la entrevista Spencer también afirma que echa en falta “contenido más casual” que sea apto para todos los públicos. “[...] No es nuestro punto fuerte”, reconoce el directivo. En este sentido Minecraft es un gran activo, pero en opinión de Spencer no es suficiente y deben abordar con más entusiasmo este tipo de proyectos que “tienen mucha importancia”.

Por último, Spencer ha insistido en la idea de que “tarde o temprano” el juego en la nube de xCloud llegará a iOS y recordado que en el mundo hay muchos smart TV, Chromebooks o dispositivos Fire TV a los que se puede llegar para ampliar el alcance de Xbox Game Pass.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en