Microsoft confirma que ha ofrecido a Sony un acuerdo de diez años por Call of Duty

1, 2, 3
Microsoft ha ofrecido a Sony un acuerdo de diez años para que las próximas entregas de Call of Duty estén disponibles en PlayStation si su propuesta para comprar Activision Blizzard sigue adelante. Así lo ha confirmado el presidente de la compañía, Brad Smith, en un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal. El texto también contiene algún que otro dardo a Sony y su postura ante una operación valorada en 68.700 millones de dólares.

“Hemos ofrecido a Sony un contrato de 10 años para que cada nuevo Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que en Xbox”, dice Smith. “Estamos abiertos a ofrecer el mismo compromiso a otras plataformas y que sea legalmente aplicable por los reguladores de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea”.

Con el tiempo, la postura de Microsoft respecto a la presencia de Call of Duty en PlayStation ha cambiado. Al principio, la compañía se mostraba ambigua y solo se comprometía a cumplir con los acuerdos firmados. Pero a medida que los reguladores abrían investigaciones por la compra de Activision Blizzard, empezó a hablar sobre contratos más generosos. Phil Spencer, presidente de Microsoft Gaming, llegó a decir que mantendrían Call of Duty en las consolas de Sony mientras PlayStation existiese. Al final, el para siempre se ha transformado en 10 años.

Sony aún no se ha pronunciado públicamente sobre este contrato por una década, pero el resto de los acuerdos que ha presentado Microsoft los ha tachado de insuficientes. La compañía japonesa es prácticamente la única dentro del sector del videojuego que se opone a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Para Sony, la saga Call of Duty es demasiado importante y así se lo ha hecho saber a los reguladores. Si ahora rechaza lo que se le ofrece y la adquisición se completa, PlayStation se podría quedar sin Call of Duty en pocos años.

Respecto a los comentarios de Smith en el marco de la compra de Activision Blizzard, el ejecutivo dispara contra Sony afirmando que la compañía japonesa “está tan entusiasmada con este acuerdo como lo estaba Blockbuster ante el ascenso de Netflix". ¿Y los reguladores, qué dicen?. Los últimos rumores apuntan a la FTC podría inclinarse por aceptar el acuerdo de adquisición, pero con algunas concesiones. Esta cesión parece que será un contrato para mantener Call of Duty en PlayStation durante diez años.

Fuente: The Verge
El juego más vendido de la play será de Microsoft si eso es así.
Nadie puede decir que Microsoft no está poniendo de su parte.

Pero vaya, por mucho que patalee Sony, y por muchos tratos que ofrezca Microsoft... Aquí quienes deciden son otros.
Que pereza. Me parece que muchos firmaríamos por qué le den a call of duty para toda la eternidad
Eso significa que Phil Spencer cree que dentro de diez años ya no existira PlayStation [burla2]

Que acabe esto de una vez porque este circo es una vergüenza tanto por parte de unos como de los otros
Lo que no quiere Sony es ver el Carlos Duty día 1 en el Game Pass.
Si no salieran los Call of Duty en PS5 ni me enteraría. No tengo más que uno de PS3 que me regalaron.
Cuando Sony acepte este acuerdo se sabrá con seguridad que Microsoft va a comprar Acti-Blizzard. Mientras tanto es bastante lógico asumir que los reguladores van a decir que no a la compra porque dudo mucho que Sony se esté marcando un farol con este asunto.
Si fuese al revés, la estocada sería de muerte. Mi no entiendo porq all q portarse vien con quienes se han dedicado toda su vida a pisar cabezas
Orestes escribió:Cuando Sony acepte este acuerdo se sabrá con seguridad que Microsoft va a comprar Acti-Blizzard. Mientras tanto es bastante lógico asumir que los reguladores van a decir que no a la compra porque dudo mucho que Sony se esté marcando un farol con este asunto.


Bueno, en el caso de la FTC se puede oponer pero esa resolucion la tiene que llevar a los tribunales y que éstos la apoyen, el regulador americano no tiene la ultima palabra para decidir si una adquisicion de este tipo se aprueba o no. Es un caso diferente con la CMA, éstos si tienen la ultima palabra pero solo se puede recurrir a una especie de tribunal superior de ellos para argumentar si hay defectos en la sentencia y revisarla por encima pero no se da casi nunca el caso. Con respecto a la UE no tengo ni idea de si se puede recurrir o no su dictamen y cual seria el posible procedimiento.
Orestes escribió:Cuando Sony acepte este acuerdo se sabrá con seguridad que Microsoft va a comprar Acti-Blizzard. Mientras tanto es bastante lógico asumir que los reguladores van a decir que no a la compra porque dudo mucho que Sony se esté marcando un farol con este asunto.


Da igual si Sony ahora acepta el trato de microsoft, si la FTC ve que puede haber monopolio va a tirar atrás la compra
Mr.Threepwood escribió:Nadie puede decir que Microsoft no está poniendo de su parte.

Pero vaya, por mucho que patalee Sony, y por muchos tratos que ofrezca Microsoft... Aquí quienes deciden son otros.

Depende de lo que haya pedido Microsoft por ese acuerdo
Repercusion final de cara al jugador cual es.

Realmente hablando, jugar antes, actualizaciones antes o que exactamente.

No llego a entender estas tonterias. Porque no esta para la Switch que yo sepa, (ni me he puesto a mirar) porque igual me interesa jugarlo mas en una portable (como jugue a la version movil) mas que en una consola TOP, quizas porque tengo menos tiempo para jugar en casa y si estpy de viaje o en el curro o donde la parienta, le paso mas tiempo que en las de sobremesa.
Ya podrán dejar de llorar unos años eso sí, pagando sus 80 eurazos en Sony ya que entiendo que saldrá de "gratis" en gamepass.
10 años no son suficientes para programar un chuter de valía. [facepalm]
Elanodelabernarda escribió:Lo que no quiere Sony es ver el Carlos Duty día 1 en el Game Pass.

Efectiviwonder, ya se puede cerrar el hilo.
Sony es la crónica de una muerte anunciada, lenta y dolorosa, ahora adelantando todos sus exclusivos en 2 años de PS5 y ahorrando costes porque han estado planteados para ps4 originalmente. Viene la tormenta en los siguientes años y no van a poder sostenerse. A mi no me gusta, pero va a pasar, me gustan 3 fuerzas en el mercado, quizás una empresa potente nos sorprenda y sustituya a Sony
Como una vez leí por aquí, si Microsoft esta haciendo este tipo de ofrecimientos es porque sabe que la compra se le puede caer, si Sony tiene directivos listos, se darán cuenta que ya tienen a Microsoft cogida de los huevos, pueden negociar lo que quieran.
10 años de vida y luego para el hueco, Sony.

En ese tiempo pueden tratar de hacerle competencia al CoD, buena suerte, o preparar el plan para Nintendizarse según ellos.

A ver que queda el culebrón.
Espero que salga el logo de Microsoft al iniciar el juego, que salga bien grande.

También espero que la versión de la consola PS5 del Call of duty (el bundle) tenga el color y el logo de Microsoft.

También que al iniciar el juego salga un aviso diciendo "te habrías ahorrado 80€ si lo hubieses pillado en Gamepass, para vosotros jugadores"
Lo mejor de este hilo son todos los comentarios matando a Sony [qmparto]
En publico dicen que sacaran COD mientras exista PlayStation, pero en privado le ofrecen un acuerdo por 10 años, como para fiarse.
Pues eso o nada. O 10 años o solo lo que le queda con el contrato actual con AB.

Al final Sony, después de llorar mares, posiblemente se termine comiendo los mocos.

Si fuesen espabilados, aceptarían el contrato, porque en 10 años tienes tiempo para sacar alguna franquicia igual o mejor además de seguir con su puñetero empeño en sacar títulos como servicio hasta que den con la gallina de los huevos de oro.

Además de que el COD cada año va perdiendo fuelle, al menos en críticas, no sé en ventas. Este año lo han criticado a muerte, al igual que en Battlefield 2042.
En 10 años todo el mundo jugará desde los móviles.
Por otro lado, sony llora y microsoft se baja los pantalones, pero mira como esta el mercado.
mogurito escribió:Espero que salga el logo de Microsoft al iniciar el juego, que salga bien grande.

También espero que la versión de la consola PS5 del Call of duty (el bundle) tenga el color y el logo de Microsoft.

También que al iniciar el juego salga un aviso diciendo "te habrías ahorrado 80€ si lo hubieses pillado en Gamepass, para vosotros jugadores"

Entiendo que eso es porque te pagan un % cada vez que sale el logo :p

El cáncer de la industria, los fanboys [qmparto]
jinpachi escribió:En 10 años todo el mundo jugará desde los móviles.
Por otro lado, sony llora y microsoft se baja los pantalones, pero mira como esta el mercado.

Microsoft lo iba a hacer igualmente porque a esta empresa le interesa vender juegos ya que lo que buscan son beneficios.

Menuda obsesión hay hoy en dia con los exclusivos y la guerra de consolas.

@Dorigon bueno, que los fanboys gasten el dinero en lo que quieran con tal de que sean felices por seguir con su religión
Pan para hoy...y luego ya veremos
mogurito escribió:Espero que salga el logo de Microsoft al iniciar el juego, que salga bien grande.

También espero que la versión de la consola PS5 del Call of duty (el bundle) tenga el color y el logo de Microsoft.

También que al iniciar el juego salga un aviso diciendo "te habrías ahorrado 80€ si lo hubieses pillado en Gamepass, para vosotros jugadores"



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
mogurito escribió:@Dorigon bueno, que los fanboys gasten el dinero en lo que quieran con tal de que sean felices por seguir con su religión

Lo importante es que seas feliz, eso es verdad [angelito]
Y si Sony no acepta esto, creo que se va a quedar "compuesta y sin ningún COD", porque mas no le van a sacar a Microsoft, a menos de que los de Redmon vean unos ingresos bestiales por futuras ventas en las consolas de Sony, aunque eso si, si hay que ir a tribunales nos podemos reir un rato viendo las mentiras que ha ido soltando Sony una tras otra.
SuperPadLand escribió:Lo mejor de este hilo son todos los comentarios matando a Sony [qmparto]


Es lo que tiene no tener ni p. idea de nada y venir a soltar la primera chorrada que se les pasa por la cabezota.
Hay que tomarse el hilo con alegría, espero que nadie se ofenda por los comentarios. Es solo un videojuego
@Plage

A lo que me refiero es que Sony tiene que estar muy segura (o saberlo a ciencia cierta) de que van a parar la compra en los reguladores para dejar este acuerdo.

Yo la opción de que Sony se la esté jugando hasta el final con el dineral que supone CoD en PS ni la contemplo.
Llevo siendo de Sony desde ps1, pero bien sabe Dios el ascazo que están dando con todo esto.
Ojalá acepten esto, y Microsoft diga, "perfecto, en los próximos 10 años no va a salir ningún call of dutty, enga hasta luego!"
Microsoft bajándose los pantalones y Sony asegurando exclusivos a mansalva, de locos...

Pd: Ya me veo el careto de microsoft si se confirma el metal gear remake exclusivo para ps5
Aquellos que defienden los exclusivos no son fans de lo videojuegos, sino de las plataformas de juego. [360º]
strider_hiryu escribió:Microsoft bajándose los pantalones y Sony asegurando exclusivos a mansalva, de locos...

Pd: Ya me veo el careto de microsoft si se confirma el metal gear remake exclusivo para ps5


vas a comparar las ventas de metal gear con las de COD?

Microsoft no se baja los pantalones, es normal que quiera que COD salga en las consolas de SONY , ellos saben que SONY va a seguir vendiendo consolas como churros.. y mantener COD en PS es asegurarse un volumen de ventas tremendo.
Es mas te aseguro que despues de esos 10 años , MS y SONY negociaran otro contrato para seguir , COD es el juego que mas genera seguramente y eso es "dinero a palazos" para MS, (en el caso que se cierre la compra) con lo que haria que el dinero que suelte MS en la compra , no sea tanto a medio plazo.

Y como ejemplo tenemos Minecraft.
A Microsoft lo que le interesa son las IPs de los juegos para smartphones.

Call of Duty es una piedra en el camino.
Que terminen con esto ya y que salga COD en PlayStation los años que quieran, yo lo que quiero es que usen las ips que tienen olvidadas en el cajón, un nuevo Tony Hawk o un nuevo Starcraft me harían más ilusión que el enésimo COD.
mogurito escribió:Es solo un videojuego


De mierda.

[qmparto]
a microsoft se le esta viendo el plumero y ahora a confirmado subida de precios en juegos, que supongo que en 2023 iran sacando ya...
entiendo que la aceptacion o no de la oferta no influye en la decision de los organismos, porque si no vaya cachondeo.

Zocio escribió:Sony es la crónica de una muerte anunciada, lenta y dolorosa, ahora adelantando todos sus exclusivos en 2 años de PS5 y ahorrando costes porque han estado planteados para ps4 originalmente. Viene la tormenta en los siguientes años y no van a poder sostenerse. A mi no me gusta, pero va a pasar, me gustan 3 fuerzas en el mercado, quizás una empresa potente nos sorprenda y sustituya a Sony

no se ha muerto nintendo que hace una consola bien y una consola ruina y que ademas vive en su puta burbuja, no se va a morir play station.
strider_hiryu escribió:Microsoft bajándose los pantalones y Sony asegurando exclusivos a mansalva, de locos...

Pd: Ya me veo el careto de microsoft si se confirma el metal gear remake exclusivo para ps5

la mentira de los exclusivos ya hace tiempo que no cuela, si tan importantes fueran no estarían suplicando por el puto calosduti como si fuese agua en el desierto.
yo digo que sony no firme y jueguen al callof los 10 que tenemos xbox en europa xD
Plage escribió:
Orestes escribió:Cuando Sony acepte este acuerdo se sabrá con seguridad que Microsoft va a comprar Acti-Blizzard. Mientras tanto es bastante lógico asumir que los reguladores van a decir que no a la compra porque dudo mucho que Sony se esté marcando un farol con este asunto.


Da igual si Sony ahora acepta el trato de microsoft, si la FTC ve que puede haber monopolio va a tirar atrás la compra


LA FTC no puede tirar para atras la compra, puede oponerse e interponer una demanda con su posicion antes los tribunales correspondientes y ahi seran éstos los que decidan, no es como la CMA.
A mi la verdad que lo de microsoft no me parece orgánico, sony ha ido comprando estudios medios o pequeños y los ha convertido en grandes estudios, ha invertido mucho dinero en mejorarlos, en crear una red de desarrollo en la cual todos se nutran para alcanzar un nivel técnico alto en todos sus juegos, microsoft aún está en proceso de ello, la mayoría de los títulos actuales rozan lo indie y antes de tener varios estudios TOP ha pasado a comprar los estudios más cotizados de la industria como bethesda y activision.

No sé, mirad Sucker Punch que viene del Sly Cooper hasta pasar por un infamous que eran juegos que para mi son medio mediocres hasta el fantástico Ghost of tsushima, que sin ser un juego de 10 ni de 9 es un grandísimo juego en todos los aspectos.


O mirad Naughty Dog, de pasar al crash, que en su momento si es cierto que fue el mejor plataformas del momento a lo que es TLOU2 o Uncharted 4.


O mirad bend studio, que si tuvieron nombre en psx con los Syphon filter pero luego pasaron a segundo plano siendo recaderos de juegos de PSP y PSVITA, hasta la salida de Days Gone que para mi es un señor juegazo.


Microsoft ha ido directamente a comprar lo gordo tal y como si sony comprase CAPCOM o Rockstar Games, o 4A Games.

También digo que no me hubiera dolido que hubieran comprado ubisoft siendo grande porque considero que ubi necesita grandes cambios internos para mejorar sus juegos y dejar de hacer salchichas.

@Yuluga bueno el plumero, todos sabemos que es así y que el gamepass tal y como está montado tampoco es rentable, ahora están recogiendo red, lo mismo que hizo amazon con el prime que al principio eran 20 euros al año, ahora son 50 euros, eso si, ofrecen muchos más servicios.
katatsumuri escribió:A mi la verdad que lo de microsoft no me parece orgánico, sony ha ido comprando estudios medios o pequeños y los ha convertido en grandes estudios, ha invertido mucho dinero en mejorarlos, en crear una red de desarrollo en la cual todos se nutran para alcanzar un nivel técnico alto en todos sus juegos, microsoft aún está en proceso de ello, la mayoría de los títulos actuales rozan lo indie y antes de tener varios estudios TOP ha pasado a comprar los estudios más cotizados de la industria como bethesda y activision.

No sé, mirad Sucker Punch que viene del Sly Cooper hasta pasar por un infamous que eran juegos que para mi son medio mediocres hasta el fantástico Ghost of tsushima, que sin ser un juego de 10 ni de 9 es un grandísimo juego en todos los aspectos.


O mirad Naughty Dog, de pasar al crash, que en su momento si es cierto que fue el mejor plataformas del momento a lo que es TLOU2 o Uncharted 4.


O mirad bend studio, que si tuvieron nombre en psx con los Syphon filter pero luego pasaron a segundo plano siendo recaderos de juegos de PSP y PSVITA, hasta la salida de Days Gone que para mi es un señor juegazo.


Microsoft ha ido directamente a comprar lo gordo tal y como si sony comprase CAPCOM o Rockstar Games, o 4A Games.

También digo que no me hubiera dolido que hubieran comprado ubisoft siendo grande porque considero que ubi necesita grandes cambios internos para mejorar sus juegos y dejar de hacer salchichas.



Y luego hay gente que compara las compras d sony con las compras a base de talonario, de MS.

Respecto a la noticia, primero los contratos actuales firmados, luego cod para siempre y ahora 10 años. Como para fiarse de Philnocho.
Si lo tienen todo ganado y la compra se va a realizar sí o sí ¿Porqué Microsoft estaría ofreciendo un trato a Sony si Microsoft sería totalmente dueña del pastel?.

Quien no sepa leer entre líneas es que no da más de sí.

Las declaraciones del mentiroso de Microsoft diciendo que primero respetarían los tres años que tenían Activision y Sony, después que COD estaría en PlayStation siempre que existiera PlayStation y ahora que ofrecen sólo 10 años demuestran la falsedad de este sinvergüenza y su empresa condenada muchas veces ya por monopolio. Y lo peor es la gente que aplaude a empresas que han cometido monopolios y que lo único que saben hacer es crecer comprando a otras empresas para debilitar al contrario. Pero no debilitan al contrario con su propio trabajo. ¿Donde están esos juegos AAA de los más de 40 estudios que presume tener Microsoft?

Sí, lo repito, lo peor son los lacayos defendiendo al tirano.
A mi no me deja jugar a ninguno de los que tengo, pongo mi correo para entrar al juego y me dice que es desconocido, pero luego entro a la web y sorpresa sorpresa si que me lo detecta, es una lástima, me hubiera comprado el nuevo.
katatsumuri escribió:O mirad Naughty Dog, de pasar al crash, que en su momento si es cierto que fue el mejor plataformas del momento


[qmparto]
114 respuestas
1, 2, 3