Europa aprobaría la compra de Activision Blizzard gracias a los acuerdos de Microsoft con Nintendo y Nvidia

Benzo
Los acuerdos que Microsoft firmó la semana pasada con Nintendo y Nvidia, así como la voluntad de ofrecer un trato a Sony en relación a Call of Duty, han convencido a la Comisión Europea, según informa Reuters por tres fuentes diferentes. A la práctica esto significa que Bruselas aprobará la adquisición de Activision Blizzard, lo que supondría un paso de gigante para completar la operación valorada en 68.700 millones de dólares. Las acciones de Activision Blizzard han subido un 2,5 % tras la publicación del artículo en Reuters.

El acuerdo de Microsoft con Nintendo contempla el lanzamiento de Call of Duty en las consolas de la compañía japonesa durante diez años con paridad de características y contenidos, mientras que el trato con Nvidia permitirá que se pueda jugar mediante GeForce Now, un servicio en la nube, a los títulos de Xbox y Activision Blizzard para PC durante una década. Estos dos acuerdos sumados a la voluntad de ofrecer a Sony el mismo trato que a Nintendo han aliviado a las preocupaciones antimonopolio de la Comisión Europea, que aprobaría la compra sin necesidad de que Microsoft tenga que desprenderse de ningún activo de Activision Blizzard.

La Comisión Europea, que no ha respondido a las preguntas de Reuters, tiene hasta el 25 de abril para comunicar su decisión. Si finalmente la operación recibe el visto bueno en la Unión Europea supondría una victoria muy importante para Microsoft, que también está luchando para obtener la aprobación en Estados Unidos y el Reino Unido. En Estados Unidos la adquisición ha llegado a los tribunales tras la demanda de la FTC, mientras que en el Reino Unido la CMA lo investiga y por ahora solo tiene una conclusión provisional donde se asegura que el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard podría perjudicar a los jugadores.

Por otro lado, hoy también hemos tenido novedades en los frentes estadounidense y británico. En Estados Unidos el juez que lleva el caso ha otorgado a Microsoft permiso para acceder a documentos de Sony sobre los contratos de exclusividad de PlayStation desde el 1 de enero de 2019. La tecnológica dice que esto le servirá para preparar su defensa. Por otro lado, Bloomberg informa que Microsoft se ha reunido con la CMA y ha accedido a que un tercero supervise el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegue para que la operación sea aprobada en el Reino Unido.

En Estados Unidos el juicio por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está previsto que se celebre en agosto a no ser que se llegue antes a un acuerdo, mientras que la CMA emitirá su informe definitivo el 26 de abril como muy tarde.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en