Phil Spencer acusa a Sony de querer crecer y mantener su dominio “haciendo que Xbox sea más pequeña”

Benzo
No sabemos cuándo ni cómo terminará la telenovela en la que se ha convertido la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pero hasta entonces nos tendrá entretenidos. El nuevo capítulo lo protagoniza Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, que en declaraciones al pódcast Second Request acusa a Sony de oponerse a la operación de 68.700 millones de dólares para proteger su dominio en el mercado de las consolas y querer crecer a base de hacer más pequeña a Xbox.

Phil Spencer asegura que Sony se ha convertido en “el principal antagonista” del acuerdo que debería permitir a Microsoft comprar Activision Blizzard, y asegura que esta oposición solo responde al deseo que tiene la compañía japonesa de “proteger su dominio” en el mercado de las consolas. El ejecutivo afirma que la forma que tiene de crecer Sony es “haciendo que Xbox sea más pequeña”, y añade que su visión sobre la industria del videojuego es muy diferente a la del fabricante de PlayStation. “No distribuyen los juegos el mismo día en PC y no ponen sus títulos en su suscripción cuando los lanzan”, dice Spencer.

Sony ha puesto en el centro del debate la saga Call of Duty, situación que Phil Spencer no entiende. “El mayor fabricante de consolas del mundo protesta por la única franquicia que dijimos que seguirá estando disponible en su plataforma”, dice Spencer sobre el shooter. Para intentar convencer a Sony, Microsoft ha puesto sobre la mesa un contrato en el que se compromete a lanzar Call of Duty en consolas PlayStation durante diez años. A Nintendo y Valve (Steam) se le ha ofrecido el mismo trato. La primera aceptó y la segunda dice que no hace falta firmar nada, que su plataforma está abierta y que confían en la palabra de Xbox.

“Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más gente, sin importar cómo elijan jugar”, dijo Phil Spencer cuando Microsoft hizo público su ofrecimiento de llevar Call of Duty a PlayStation, consolas Nintendo y Steam durante diez años si la compra de Activision Blizzard sale adelante. Sony no se ha pronunciado sobre la propuesta y quizás no hace falta que lo haga. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha llevado a juicio la operación de adquisición y Microsoft ha desenterrado el hacha de guerra para ganar en los tribunales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en