Tráiler de lanzamiento de Twelve Minutes, un thriller interactivo en un bucle temporal

Benzo
Annapurna Interactive ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Twelve Minutes, uno de los indies que más ha llamado la atención durante los últimos meses gracias a su apuesta por el thriller interactivo y la mecánica de bucle temporal. El título desarrollado por Luis Antonio, uno de los artistas responsables de The Witness, estará disponible el 19 de agosto en Xbox One, Xbox Series, Xbox Game Pass (PC, Cloud, Consola) y Steam. Veremos si más adelante hay versión para otras plataformas.

En Twelve Minutes los jugadores se ponen en la piel de un hombre que llega a casa para lo que debería ser una cena romántica con su esposa. Sin embargo, la noche se convierte en una pesadilla cuando un policía irrumpe en la vivienda, acusa a la mujer de asesinato y golpea al marido una y otra vez hasta que lo deja inconsciente. Al despertar, nuestro protagonista regresa nuevamente al momento en el que entró por la puerta principal de su casa. La esposa ignora qué ha pasado, pero el jugador en el rol de marido lo recuerda todo.


Cada vez que transcurren doce minutos o el hombre queda fuera de combate, el ciclo se reinicia. La única diferencia es que con cada bucle el jugador tiene más experiencia. No solo se trata de reunir información sobre lo ocurrido en cada reinicio, sino que también se debe ir acumulando conocimiento probando diferentes cosas con el objetivo de avanzar a través de la historia para terminar descubriendo qué pasa. Además, los diálogos ganarán opciones en función de la experiencia previa.

Twelve Minutes solo limita el conocimiento del jugador y esto significa que desde el inicio el hombre puede hacer lo que quiera en la casa. El título ofrece una interfaz sencilla donde solo hay que apuntar y hacer clic para moverse o utilizar los diferentes objetos que se encuentran en la vivienda, que además de comedor con cocina tiene otras habitaciones como el cuarto de baño y el dormitorio así como sitios donde esconderse incluyendo un armario. Según Luis Antonio, completar Twelve Minutes ocupará entre 8 y 12 horas.

Twelve Minutes también destaca por los actores que ponen voz a los tres personajes. James McAvoy es el hombre, Daisy Ridley la mujer y Willem Dafoe el policía.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en