Sega anuncia la marcha de Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, y la secuela de Yakuza: Like a Dragon

Benzo
Sega ha anunciado una reestructuración de Ryu Ga Gotoku Studio, el equipo responsable de las sagas Yakuza y Judgment, y confirmado que ha dado luz verde al desarrollo de una secuela de Yakuza: Like a Dragon. El cambio más importante dentro del estudio japonés es la marcha de Toshihiro Nagoshi, fundador y máximo responsable del equipo así como el creador de la franquicia Yakuza, y la del productor Daisuke Sato.

Se desconoce cuál será el próximo destino de Nagoshi, pero en agosto nos hicimos eco de una noticia que avanzaba su marcha de Sega y apuntaba al estudio chino NetEase como su nueva parada. En su mensaje de despedida Nagoshi agradece el apoyo que ha recibido por parte de los jugadores a lo largo de estos años y da las gracias a todas aquellas personas que lo han acompañado y ayudado durante este viaje. En el texto también muestra toda su confianza en que el próximo Yakuza mejorará todo lo visto hasta ahora.

Daisuke Sato, productor de Ryu Ga Gotoku Studio que ha estado involucrado en la saga Yakuza desde sus inicios, también deja Sega con un mensaje de agradecimiento y confianza hacia el futuro de la saga Yakuza. Al igual que en el caso de Nagoshi, se desconoce dónde irá Sato. Veremos si ambos terminan en NetEase liderando a un nuevo equipo de desarrollo. La compañía china es uno de los principales competidores de Tencent, que lleva varios años expandiéndose en el mercado internacional.

ImagenEl equipo responsable de Ryu Ga Gotoku Studio y Yakuza después de la reestructuración.

La marcha de Nagoshi y Sato es un duro golpe para Ryu Ga Gotoku Studio, un equipo que durante diez años ha dado muchas alegrías a Sega. Este estudio, que hasta 2011 no fue bautizado, no es solo el desarrollador de todas las entregas de Yakuza, sino que también ha sacado adelante los remasters, ha dado un giro a la saga con Yakuza: Like a Dragon y creado el spin-off Judgment. También es el responsable de Binary Domain, un shooter en tercera persona dirigido por Nagoshi y Sato que merece una nueva oportunidad.

Respecto a la reestructuración, el director y productor ejecutivo de Ryu Ga Gotoku Studio es Masayoshi Yokoyama, mientras que Ryosuke Horii se encargará de dirigir la saga Yakuza. Sobre la secuela de Yakuza: Like a Dragon por ahora solo sabemos que se encuentra en desarrollo y que su campaña seguirá la historia de Ichiban Kasuga.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en