NetEase estaría cerca de contratar a Toshihiro Nagoshi, creador de la saga Yakuza

Benzo
Toshihiro Nagoshi, histórico desarrollador de Sega y máximo responsable de la saga Yakuza, se encuentra en las etapas finales de concretar un acuerdo que lo llevará a fichar por la compañía china NetEase, según Bloomberg. En el mismo artículo firmado por Takashi Mochizuki se afirma que Tencent, rival de NetEase, está cerca de cerrar la compra de un estudio japonés. Ambas empresas buscan aumentar su negocio internacional mientras que en China el crecimiento se desacelera y el gobierno presiona con nuevas regulaciones.

El contrato de Nagoshi con NetEase aún no está firmado y no hay nada escrito en piedra, pero la idea de la compañía china es que el japonés forme su propio equipo de desarrollo y siga creando juegos. Actualmente Nagoshi es el fundador y director de Ryu Ga Gotoku Studio, el equipo de Sega responsable de Binary Domain, la franquicia Yakuza y el spin-off Judgment, cuya segunda entrega llamada Lost Judgment se pondrá a la venta el 24 de septiembre. Sin embargo, la historia de Nagoshi con Sega es la de toda una vida.

Nagoshi tiene 56 años y lleva 32 trabajando para Sega, donde llegó en 1989 como miembro de AM2 bajo la dirección de Yu Suzuki. Durante los años 90 participó en Virtua Racing, Virtua Fighter y Shenmue. También fue el máximo responsable de Daytona USA. Como director de Amusement Vision, un estudio que terminaría transformándose en Ryu Ga Gotoku Studio, Nagoshi creó Monkey Ball y desarrolló F-Zero GX junto a Miyamoto. Este buen hacer lo llevó a ser director creativo de Sega en 2012, un puesto que dejó en enero de 2021.

La marcha de Nagoshi no tendrá un impacto directo sobre las franquicias Yakuza o Judgment, que son propiedad de Sega, pero es innegable que si finalmente el desarrollador termina abandonando la compañía japonesa esta perderá a uno de sus diseñadores más talentosos y veteranos. Para NetEase contratar a Nagoshi significa conseguir un equipo de desarrollo internacional afincado en Japón y dirigido por un creativo que ha demostrado tener la habilidad de sacar adelante juegos que han tenido éxito en todo el mundo.

Por otro lado, Bloomberg afirma que tanto NetEase como Tencent han contactado con casi todos los estudios de videojuegos que cotizan en bolsa así como equipos privados en busca de acuerdos. Quien parece que ha dado con la tecla ha sido Tencent, que según Bloomberg está cerca de sumar un nuevo estudio a su catálogo. Las empresas japoneses siempre se han mostrado escépticas con la inversión extranjera, pero debido al impacto de la pandemia parece que se han vuelto más receptivas.
Fuente: Kotaku
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en