Sega anuncia Lost Judgment: Takayuki Yagami volverá a la acción el 24 de septiembre en PlayStation y Xbox

Benzo
Sega y Ryu Ga Gotoku Studio (Yakuza) han hecho buenos los rumores y los deseos de no pocos jugadores al anunciar Lost Judgment, la secuela del thriller de acción Judgment que ya tiene fecha de lanzamiento: 24 de septiembre. La compañía japonesa ha amenizado la presentación de Lost Judgment con un primer y generoso tráiler donde se indica que el juego tendrá versión para las plataformas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series. En todas ellas el título lucirá audio en inglés y japonés así como subtítulos en español, francés, italiano y alemán

En Lost Judgment, Takayuki Yagami sigue trabajando como detective en Kamurocho, pero el veredicto de un juicio, el que aparece al inicio del tráiler con el que se ha presentado el juego y durante el cual se juzga a Akihiro Ehara por el asesinato de Hiro Mokoshiba, marcará su historia. A raíz de la sentencia de culpabilidad, Yagami se verá envuelto en un misterio. Mokoshiba murió entre terribles sufrimientos y Ehara se alegra porque mató a su hijo, pero el asesino de verdad sigue libre por culpa de una justicia corrupta.

A medida que Yagami investiga el asesinato de Mokoshiba, él y su entorno se ven asediados por la organización criminal Liumang (que también aparece en Yakuza: Like a Dragon). Este nuevo caso llevará al detective a nuevas ubicaciones como Yokohama, la ciudad portuaria más importante de Japón, donde los jugadores encontrarán una mezcla de entornos típicos de una gran ciudad con oscuras áreas subterráneas. Una de las localizaciones importantes de Yokohama será el instituto, del que se ha recreado tanto el interior como el exterior.


Respecto a la jugabilidad, el productor Kazuki Hosokawa detalla que el sistema de combate de Lost Judgment potenciará los estilos por los que se apostó en Judgment, Grulla y Tigre, pero con una novedad, el estilo de la Serpiente. Hosokawa ha detallado que este último estilo será fácil de usar y se basará en aprovechar los ataques del rival. Los veteranos ya sabrán que el estilo de la Grulla es útil para derribar a grupos de enemigos mientras que el del Tigre es el indicado para luchar contra un solo enemigo. El truco está en la combinación.

Lost Judgment también actualizará los sistemas de investigación de Takayuki Yagami, que tendrá a su disposición nuevas formas de abordar las pesquisas. Disfraces, persecuciones, sigilo, escuchas, trepar por edificios… Además, Yagami deberá infiltrarse en el instituto con el objetivo de obtener información que será clave para resolver el caso principal. Esto dará la oportunidad al detective de interactuar con los estudiantes y ayudarlos en su día a día con una serie de actividades más distendidas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en