Tráiler de lanzamiento de Like a Dragon: Infinite Wealth, un RPG protagonizado por Ichiban Kasuga y Kazuma Kiryu

Benzo
Sega ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Like a Dragon: Infinite Wealth, uno de los juegos más esperados de 2024 que desde hoy se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam). Los seguidores de la saga Yakuza/Like a Dragon deben saber que nos encontramos ante la mejor entrega de la serie y posiblemente ante uno de los títulos del año. Como mínimo esto es lo que dice la prensa que le ha otorgado a Like a Dragon: Infinite Wealth una nota media de 90 y 89 sobre 100 en OpenCritic y Metacritic, respectivamente.

La historia de Like a Dragon: Infinite Wealth tiene como protagonistas a Ichiban Kasuga y Kazuma Kiryu. Ichiban Kasuga se presenta tras los acontecimientos de Yakuza: Like a Dragon, cuando ha iniciado una nueva vida en Isezaki Ijincho y recibe una misteriosa llamada telefónica que lo pone rumbo a Hawaii para encontrar a su madre Akane a la que había perdido la pista. Nada más llegar, el plan de Ichiban se desmorona y no tarda mucho en quedarse sin dinero y desnudo en una playa de la isla. Por su parte, la vida Kiryu sigue tras los hechos narrados en Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, cuando el Dragón de Dojima es un hombre roto que debe enfrentar sus últimos días.


Al igual que su antecesor, Infinite Wealth es un juego de rol con combates por turnos pero con algunas novedades, incluyendo la opción de aprovechar el intervalo entre ataques para posicionar a los personajes estrategicamente o usar el entorno como un arma. Cada personaje cuenta con su propio estilo de lucha y las mecánicas, armas y ventajas que aporta su clase. Algunas de las ya conocidas regresan y otras son totalmente nuevas, incluyendo Samurai, Desperado, Geodancer, PyroDancer, Housekeeper y Action Star. La idea es que los jugadores formen un equipo equilibrado que se adapte a su estilo de juego.

Para darle la vuelta a los combates, Infinite Wealth mantiene la opción de usar las habilidades Kiwami y Mercenarios (Poundmates), un grupo de aliados a sueldo con diferentes posibilidades.

Como en cualquier entrega de Like a Dragon, una saga que no hace mucho conocíamos bajo el nombre de Yakuza, los minijuegos son una parte fundamental de la franquicia. En Infinite Wealth destaca una actividad llamada Dondoko Island que se inspira en Animal Crossing y permite a los jugadores gestionar su propia isla. Al principio será un entorno lleno de basura, pero poco a poco y a medida que se reúnan materiales, completen actividades y consigan recursos la isla irá ganando vida. El objetivo es crear una casa y personalizarla, pero los más ambiciosos podrán construir un complejo turístico que atraiga a clientes, algunos de los cuales pueden ser problemáticos.

Imagen

El título también incluye minijuegos más tradicionales como el karaoke, una especie de Crazy Taxi donde hay que entregar comida por Honolulu en bici, citas en línea, el Sujimon, que es una mezcla entre la lucha libre y Pokémon, mahjong, golf o zonas de bateo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en