Like a Dragon: Infinite Wealth supera el millón de unidades

Benzo
Sega ha comunicado que tras su primera semana en las tiendas Like a Dragon Infinite Wealth ha conseguido despachar más de un millón de unidades (sumando distribución física y venta digital), una cifra que transforma esta entrega en la más rápidamente vendida de la saga. Pocas me parecen, dirán algunos, si tenemos en cuenta la cálida bienvenida que el título desarrollado por Ryū ga Gotoku Studio ha tenido por parte de la prensa y los jugadores de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).

Antes de llegar a las tiendas Like a Dragon: Infinite Wealth pasó por las manos de la crítica, que con sus notas situó esta entrega como la mejor valorada de la franquicia. En OpenCritic y Metacritic la nota media es de 90 y 89 sobre 100, respectivamente. Aún mejor le fue el juego en la prensa japonesa. Like a Dragon Infinite Wealth es el trigésimo juego analizado por Famitsu que ha conseguido la puntuación perfecta 40/40 desde 1986. En los últimos cuatro años solo tres títulos han logrado esta nota: Ghost of Tsushima en 2020 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Street Fighter 6 en 2023.

Las últimas entregas principales de la saga Like a Dragon antes llamada Yakuza han logrado notas medias por debajo del 90 sobre 100.

No tenemos forma de saber con certeza cuál ha sido el rendimiento de Like a Dragon: Infinite Wealth en cada plataforma, pero en Steam ha conseguido registrar más de 46.000 jugadores concurrentes, una cifra récord para la franquicia. En segunda posición tenemos a Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name con 13.737 usuarios simultáneos. No son números que se acerquen a otros grandes lanzamientos, pero Yakuza / Like a Dragon es una saga a la que le costó mucho salir de Japón e iniciar su distribución en Occidente con entregas en diferentes idiomas. El punto de inflexión lo marcó Yakuza: Like a Dragon.

Para celebrar el primer millón de unidades vendidas, todos los jugadores de Like a Dragon: Infinite Wealth recibirán más adelante un obsequio dentro del juego que consiste en un conjunto de camisetas conmemorativas.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en