Fortnite volverá este año a iOS a través de la tienda que quiere lanzar Epic Games

Benzo
Epic Games no pierde el tiempo. Poco después de que Apple haya anunciado importantes cambios en la App Store para adaptarse a la Ley de Mercados Digitales (LMD) de la Unión Europea, Epic Games ha comunicado que tiene la intención de lanzar este año su propia tienda en iOS y en ella ofrecer Fortnite. Si este plan se cumple el juego volverá a estar disponible en los dispositivos Apple cuatro años después de su retirada por incluir un sistema de pago propio.

“¿Recuerdas Fortnite en iOS? Qué tal si lo traemos de vuelta. Durante este año, Fortnite volverá a Europa en iOS a través de la Tienda de Epic Games (gracias a la LMD, una nueva e importante ley de la UE que lo hace posible). Apple, el mundo está mirando”, dice la cuenta de Fortnite en X (antes Twitter). En otro mensaje publicado en la cuenta de prensa de Epic Games, la compañía añade que ofrecerá los detalles más adelante y asegura que seguirá defendiendo en los tribunales y ante los reguladores “que Apple está incumpliendo la ley”.

A pesar de que los cambios que Apple realizará en la App Store deberían permitir que Fortnite vuelva a estar disponible en iOS, Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games, no se ha mostrado demasiado entusiasmado con ellos. En su cuenta de X, Sweeney ha descrito las nuevas normas como “un plan anticompetitivo plagado de comisiones basura” con "nuevas comisiones de Apple sobre pagos que no se procesan” y un ejemplo de “cumplimiento malicioso”. El ejecutivo cierra su mensaje diciendo que se necesitará “tiempo para analizar las partes escritas y no escritas de este nuevo horror show”.

La ambición de Epic Games es pasar de ser la séptima tienda de software del mundo a la tienda multiplataforma número uno con comisiones de hasta 12 %. Todas las tiendas de aplicaciones que quieran estar disponibles en iOS se descargarán primero vía web y tienen que superar el proceso de aprobación de Apple, así que Epic Games aún tiene algunos retos por superar antes de cantar victoria. Durante los próximos meses conoceremos el desenlace de esta iniciativa. Por ahora lo único seguro es que la LMD supondrá un antes y un después para Apple y los usuarios de iOS que vivan en la Unión Europea.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en