El director de Ryu Ga Gotoku Studio se sorprendió por fuertes ventas iniciales de Like a Dragon Infinite Wealth

Benzo
Masayoshi Yokoyama, director de Ryu Ga Gotoku Studio, se llevó una sorpresa cuando Sega le dijo que Like a Dragon Infinite Wealth había superado el millón de unidades para convertirse en la entrega más rápidamente vendida de la franquicia. No es que el desarrollador no confiara en el producto, sino que históricamente la saga Yakuza ahora conocida como Like a Dragon había logrado alcanzar el éxito comercial con el tiempo.

“Enviamos un comunicado de prensa hablando sobre el millón de unidades despachadas [por Like a Dragon Infinite Wealth] una semana después del lanzamiento en todo el mundo, y la verdad es que nunca antes habíamos experimentado este ritmo de ventas”, comenta Masayoshi Yokoyama, que también ejerce de director ejecutivo, en una entrevista concedida a 4Games y traducida por Automaton. “Las entregas de Like a Dragon se venden a largo plazo y no al principio durante un corto periodo de tiempo. Esto ha sido así desde los inicios de la serie”.

“Al fin y al cabo, su base son los jugadores adultos, así que no hay prisa. La gente oye hablar de los juegos a sus amigos, se los encuentra por casualidad, y así es como crecen estos títulos. Por eso me sorprendió la forma en la que empezó [Infinite Wealth]”, añade Yokoyama, que lleva implicado en la serie Yakuza/Like a Dragon desde sus inicios en 2005. Este desarrollador ha participado en todas las entregas incluyendo los remakes Kiwami y los spin-off Lost Judgment, Like a Dragon: Ishin! y Like a Dragon Gaiden.

Seguro que Masayoshi Yokoyama no fue el único sorprendido por la velocidad en la que Like a Dragon Infinite Wealth colocó el primer millón de unidades. Además, por esas fechas Atlus, que forma parte de la misma compañía que Sega, recibió la buena noticia de que Persona 3 Reload se había convertido en la entrega más rápidamente vendida en la historia del editor al conseguir colocar un millón de copias en una semana. Sin duda alguna fue un muy buen inicio de año para el grupo y para las dos franquicias. Ambas están consideradas de nicho, pero no han dejado de crecer a medida que su distribución mejoraba en Occidente.

Actualmente tanto Persona como Like a Dragon no tienen un nuevo título en camino, como mínimo de forma oficial. Sin embargo, viendo el éxito de sus últimas entregas todo parece indicar que ambas series tendrán una continuación.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en