Anunciado Like a Dragon 8: Kazuma Kiryu vuelve a ser el protagonista junto a Ichiban Kasuga

Sega y Ryu Ga Gotoku Studio han anunciado formalmente Yakuza 8, una nueva entrega de la conocida franquicia que llegará bajo el nombre Like a Dragon 8. El título, que actúa como una secuela de Yakuza: Like a Dragon, se ha presentado junto a un primer tráiler, unos pocos detalles sobre la historia y una ventana de lanzamiento que sitúa su llegada para principios de 2024 en las plataformas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam y Microsoft Store.

Like a Dragon 8 repetirá la fórmula de Yakuza: Like a Dragon y eso significa que nos encontramos ante un RPG con combates por turnos que desarrollará su acción en Kamurocho. En el breve tráiler que ha acompañado el anuncio del juego podemos ver a dos personajes. El de la izquierda es, aunque no lo parezca, Kazuma Kiryū, que recupera su rol de protagonista. Los motivos de su cambio estético posiblemente se conocerán en Like a Dragon Gaiden. A su lado tenemos a Ichiban Kasuga, el personaje que lideró el reparto de Yakuza: Like a Dragon.


Por ahora Sega y Ryu Ga Gotoku Studio se han limitado a ofrecer cuatro pinceladas sobre la propuesta de Like a Dragon 8 que básicamente se resumen en que Kazuma Kiryū vuelve a la acción y compartirá protagonismo con Ichiban Kasuga. El resto, incluyendo Kamurocho como localización y la apuesta por mantener el sistema de combate de un RPG por turnos era esperable. El año pasado Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, ya dijo que esta saga había cambiado de género. Actualmente Nagoshi tiene su propio estudio apoyado por NetEase.

Lo cierto es que el RPG por turnos no le ha sentado nada mal a la saga Like a Dragon. Sega no ha detallado cuántas unidades ha vendido el juego, pero la compañía sí que ha expresado su satisfacción por el éxito comercial y financiero del juego, que ha sido notable en el mercado occidental. La crítica también ha acompañado. En Metacritic la nota media de Yakuza: Like a Dragon es de 84 y en OpenCritic de 86, mientras que en Steam las reseñas generales son Extremadamente positivas.
Ishin en occidente.
8.
Gaiden.

Buen día para ser fan de Yakuza. Sólo nos falta el Kenzan [poraki]
La madre que los parió, mi cartera esta temblando [+risas]
Juegos anunciados para el 2024 que siguen saliendo para PS4 y One.
Soy un gran fan de la saga aunque no he podido jugarlos todos.

Eso sí, me encantaría alguna entrega de yakuza al estilo del sleeping dogs, que juegazo me pareció en su día y una lástima que cerrase el estudio.
xxDeadlockxx escribió:Juegos anunciados para el 2024 que siguen saliendo para PS4 y One.


No tiene nada de raro, Yakuza Zero, Kiwami e Ishin salieron en ps3 con ps4 y one con varios años ya en el mercado.

Tampoco son juegos excesivamente exigentes a nivel técnico
Solo espero que mantengan el sistema de combate y que venga traducido tambien.
Ahora que lo pienso, el remake del Ishin tambien aparece como Like a Dragon y la palabra Yakuza no se usa en la promo. ¿Problemas legales de esas leyes anti-Yakuza que hasta los tatuajes hacen que esta mal visto o problemas con el nombre de la ip Yakuza?
Creo que dijeron que los nuevos seguirian con el combate por turnos como el anterior like a dragon (7), lo que no se es el que presentaron ayer si es como los yakuza anteriores o tambien es por turnos, intuyo que como las anteriores al 7 pero...
Vaya sobredosis de Yakuza joder!!

Encima ahora se ha filtrado que Judgment y Lost Judgment al fin salen en PC...
silfredo escribió:Ahora que lo pienso, el remake del Ishin tambien aparece como Like a Dragon y la palabra Yakuza no se usa en la promo. ¿Problemas legales de esas leyes anti-Yakuza que hasta los tatuajes hacen que esta mal visto o problemas con el nombre de la ip Yakuza?

El título original siempre fue Like a Dragon, pero en occidente lo cambiaron a Yakuza desde el 1. Parece que han decidido pasar al original tras el 7.

darthbender escribió:Creo que dijeron que los nuevos seguirian con el combate por turnos como el anterior like a dragon (7), lo que no se es el que presentaron ayer si es como los yakuza anteriores o tambien es por turnos, intuyo que como las anteriores al 7 pero...

El Ishin es como los originales, al ser un remake de Ps3/4.
El Gaiden que anunciaron hoy también combate original.
El 8 por turnos.
silfredo escribió:Ahora que lo pienso, el remake del Ishin tambien aparece como Like a Dragon y la palabra Yakuza no se usa en la promo. ¿Problemas legales de esas leyes anti-Yakuza que hasta los tatuajes hacen que esta mal visto o problemas con el nombre de la ip Yakuza?

Por lo que leí en japon siempre se llamaron like a dragon, yo creo que con el 7 introdujeron el subtitulo like a dragon para hacer la transición a occidente con el titulo XD .
GodOfKratos escribió:
darthbender escribió:Creo que dijeron que los nuevos seguirian con el combate por turnos como el anterior like a dragon (7), lo que no se es el que presentaron ayer si es como los yakuza anteriores o tambien es por turnos, intuyo que como las anteriores al 7 pero...

El Ishin es como los originales, al ser un remake de Ps3/4.
El Gaiden que anunciaron hoy también combate original.
El 8 por turnos.


Perfecto, gracias por la aclaracion, acabo de ver la noticia con el teaser del gaiden. Esperemos que no pierdan la costumbre de traducirlos.
Luk escribió:
silfredo escribió:Ahora que lo pienso, el remake del Ishin tambien aparece como Like a Dragon y la palabra Yakuza no se usa en la promo. ¿Problemas legales de esas leyes anti-Yakuza que hasta los tatuajes hacen que esta mal visto o problemas con el nombre de la ip Yakuza?

Por lo que leí en japon siempre se llamaron like a dragon, yo creo que con el 7 introdujeron el subtitulo like a dragon para hacer la transición a occidente con el titulo XD .

Vamos un caso como lo de Harvest Moon, que su titulo en Japon tengo entendido que es "historia de la granja" y al pasar al mercado internacional ha dejado en los ultimos años el culebron de nombres junto a los Story of seasons (que serian los originales pero sin poder usar el nombre)
darthbender escribió:
GodOfKratos escribió:
darthbender escribió:Creo que dijeron que los nuevos seguirian con el combate por turnos como el anterior like a dragon (7), lo que no se es el que presentaron ayer si es como los yakuza anteriores o tambien es por turnos, intuyo que como las anteriores al 7 pero...

El Ishin es como los originales, al ser un remake de Ps3/4.
El Gaiden que anunciaron hoy también combate original.
El 8 por turnos.


Perfecto, gracias por la aclaracion, acabo de ver la noticia con el teaser del gaiden. Esperemos que no pierdan la costumbre de traducirlos.


Esperemos, no tendría sentido traducir el 7 y los dos judgment y luego estos dejarlos sin traducir, lo mismo el Ishin que es un remaster nos lo comemos tal cual con traducción solo en inglés, pero el gaiden y el 8 si no los traducen es para matarlos
Plage escribió:
darthbender escribió:
GodOfKratos escribió:

El Ishin es como los originales, al ser un remake de Ps3/4.
El Gaiden que anunciaron hoy también combate original.
El 8 por turnos.


Perfecto, gracias por la aclaracion, acabo de ver la noticia con el teaser del gaiden. Esperemos que no pierdan la costumbre de traducirlos.


Esperemos, no tendría sentido traducir el 7 y los dos judgment y luego estos dejarlos sin traducir, lo mismo el Ishin que es un remaster nos lo comemos tal cual con traducción solo en inglés, pero el gaiden y el 8 si no los traducen es para matarlos


SEGA está traduciendo TODO, incluso cosas ultranicho como Sakura Wars y 13 sentinels.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ese cambio de look xDDDD

2024.


[looco] [looco] [looco] [poraki]
Lo esperaba como agua de mayo, espero que ese cambio de look de Kiryu sea un trolleo ajjajaja

Me pregunto como seguirá siendo la calidad de la saga siendo que su creador ya no trabaja en Sega.
noticias/juegos/yakuza-sega-creador-secuela
Se ha metido en una boy band de cincuentones o trabaja en un club de host, la única explicación que encuentro a ese cambio de look de Kazuma [+risas]
A mí ya me han alegrado del día.
Pero esta gente no sé de dónde saca tiempo para hacer tanto juego.
Qué ganas le tengo a ese Ishin y encima sabiendo que no tendré que traducirlo. XD
Que llegue febrero yaaaa.
Me encanta la personalidad de Ichiban, arrolladora como pocas, me alegra tenerlo de vuelta.
Saludos
El anterior de combates por turnos me encantó, este caerá fijo
que buena epoca para la saga y todos en Español! [beer]
MS Store AKA Game Pass.
La doble vara de medir con ciertas sagas es acojonante, 500 yakuzas y no pasa nada, pero mala ubi...
Acabo de fijarme que es para principios del 2024 así que mejor me olvido del juego hasta que se acerque la fecha.

@adri079 en eso tienes razón, aqui sacan Yakuzas a cascoporro y no pasa nada pero si los hace Ubisoft tles asaltan su sede con antorchas.
mogurito escribió:Acabo de fijarme que es para principios del 2024 así que mejor me olvido del juego hasta que se acerque la fecha.

@adri079 en eso tienes razón, aqui sacan Yakuzas a cascoporro y no pasa nada pero si los hace Ubisoft tles asaltan su sede con antorchas.



Hostias...He corregido la Bara* jajaj.

Los foros son pon inercias, depende la época se critica o se halaga lo mismo... Mira la pasada gen criticando juegos y llevando al fracaso juegos como The order y ahora se pone por las nubes hellblade que es más corto, gráficos peores, físicas peores, más lineal, se juega menos, los "puzzles" son de niños pequeños y están resueltos a 5 metro xD, sin multi, sin doblaje...



Y así con todo. XD
Me lo apunto, me ha encantado el 7.
Si viene traducido al español, cuentan con mi dinero.
silfredo escribió:
Luk escribió:
silfredo escribió:Ahora que lo pienso, el remake del Ishin tambien aparece como Like a Dragon y la palabra Yakuza no se usa en la promo. ¿Problemas legales de esas leyes anti-Yakuza que hasta los tatuajes hacen que esta mal visto o problemas con el nombre de la ip Yakuza?

Por lo que leí en japon siempre se llamaron like a dragon, yo creo que con el 7 introdujeron el subtitulo like a dragon para hacer la transición a occidente con el titulo XD .

Vamos un caso como lo de Harvest Moon, que su titulo en Japon tengo entendido que es "historia de la granja" y al pasar al mercado internacional ha dejado en los ultimos años el culebron de nombres junto a los Story of seasons (que serian los originales pero sin poder usar el nombre)



Ruy Ha Gotoku, el nombre de la saga en japonés significa "Como un dragón" en castellano.

Así que Yakuza era el nombre incorrecto y ahora con Like a Dragon se llama como realmente debería traducirse.

Era como Dragon Warrior antes de llamarse Dragon Quest en occidente como debía ser.
adri079 escribió:La doble vara de medir con ciertas sagas es acojonante, 500 yakuzas y no pasa nada, pero mala ubi...


Yakuzas han salido 8 en 17 años, Assasins Creed han salido 12 en 15 años por lo que aun tienen que sacar unos cuantos mas para pillar a Ubi.

Saludos
Raugo escribió:
adri079 escribió:La doble vara de medir con ciertas sagas es acojonante, 500 yakuzas y no pasa nada, pero mala ubi...


Yakuzas han salido 8 en 17 años, Assasins Creed han salido 12 en 15 años por lo que aun tienen que sacar unos cuantos mas para pillar a Ubi.

Saludos


Pokemon han salido 300 desde 1998, entonces hay pocos AC...


Este es el nivel.
@adri079 De la saga principal han salido 12 en 24 años metiendo spinoff (en la cuenta de AC no los meti) y remakes la cosa aumenta bastante pero por supuesto que la gente tambien se queja de que salen muchos Pokemons de hecho diria que es una de las franquicias mas criticadas de todas.

Saludos
Este anuncio no lo veo necesario habiendo anunciado ya otros 2 Yakuzas a la vez para 2023 y siendo el 8 para 2024 (si no se atrasa ninguno).

Quizás este anuncio es importante para dar mas fuerza a jugar al Gaiden y saber cómo empieza el 8 pero de todas formas podían haber esperado a anunciar este a lanzamiento del Gaiden y quizás potencian mas las ventas de forma puntual con el hype.

Pero vamos, que Sega sabrá lo que hace con sus juegos.
adri079 escribió:
Raugo escribió:
adri079 escribió:La doble vara de medir con ciertas sagas es acojonante, 500 yakuzas y no pasa nada, pero mala ubi...


Yakuzas han salido 8 en 17 años, Assasins Creed han salido 12 en 15 años por lo que aun tienen que sacar unos cuantos mas para pillar a Ubi.

Saludos


Pokemon han salido 300 desde 1998, entonces hay pocos AC...


Este es el nivel.


Metiendo en el mismo sacos títulos de la rama principal con spin off subcontratados o desarrollados por estudios menores.

Este es el nivel.
Kiryu se esta poniendo gris pero, de alguna forma, se ve más joven que antes.

El corte esta perfecto para que no le reconozcan vaya.
Burakki-Destruction escribió:
adri079 escribió:
Raugo escribió:
Yakuzas han salido 8 en 17 años, Assasins Creed han salido 12 en 15 años por lo que aun tienen que sacar unos cuantos mas para pillar a Ubi.

Saludos


Pokemon han salido 300 desde 1998, entonces hay pocos AC...


Este es el nivel.


Metiendo en el mismo sacos títulos de la rama principal con spin off subcontratados o desarrollados por estudios menores.

Este es el nivel.


Repasate el comentario...He dicho 300, no 300000.
37 respuestas