Primer gameplay de Lies of P, un ARPG inspirado en la historia de Pinocho y ambientado en la Belle Époque

Benzo
El pasado mayo el desarrollador coreano Round8 Studio (Bless Unleashed) consiguió atraer la atención de la comunidad de jugadores con la presentación de Lies of P, que se dejó ver con un tráiler cinemático. Ha tenido que pasar más de medio año, pero finalmente el editor Neowiz ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Lies of P que llegará cuando su desarrollo haya terminado a PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).

Lies of P es un juego tipo souls inspirado en la clásica novela italiana Pinocho de Carlo Collodi y ambientado en un barroco y oscuro mundo de Belle Époque. El título desarrolla su acción en la demente ciudad de Krat y tiene como protagonista a Pinocho, una marioneta mecanoide que despierta en una estación de tren abandonada junto a una nota con un mensaje que le insta a buscar a Geppetto. Pinocho no solo tiene que encontrar a su creador. Su futuro también pasa por salvar la ciudad y cumplir con el deseo de convertirse en un humano de verdad.

En el primer gameplay de Lies of P podemos observar el lúgubre aspecto de la ciudad de Krat, que ha sido tomada por la oscuridad y figuras mecanoides errantes que han acabado con su belleza y humanidad. Después de presentarnos a una urbe en ruinas, el metraje deja paso a la acción y nos permite ver a Pinocho usando diferentes armas mientras lucha contra varios tipos de enemigos. Nuestro protagonista también demuestra las ventajas de su mano mecanizada, de la que sale fuego o un gancho con el que puede atraer a los rivales.


Durante la presentación del juego Round8 Studio dijo que estaba trabajando en un sistema de combate con contraataques y una experiencia de juego que se desarrolla en función de cómo se mienta. Las elecciones afectarán tanto a Pinocho como al final de la campaña. Respecto a la mano izquierda mecanizada, será la responsable de aportar una dosis de personalización, ya que será posible configurarla para que se adapte mejor al estilo de juego de cada uno. Un sistema de habilidades permitirá cambiar otras partes del cuerpo.

Sobre la historia, Lies of P busca reinventar la clásica obra de Collodi. Los conceptos básicos serán los mismos, las consecuencias de la mentira y el deseo de nuestro protagonista por ser humano, pero como podemos comprobar el título de Round8 Studio es mucho más oscuro y se ambienta en una ciudad europea caída en desgracia a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en