Lies of P, un souls inspirado en Pinocho, muestra más de una hora de gameplay

La compañía surcoreana Neowiz y el desarrollador Round8 Studio viajaron hasta la Gamescom 2022 con una demo de Lies of P bajo el brazo que hoy ha sido liberada… en forma de tráiler. El encargado de mostrarnos el juego a lo largo de poco más de una hora de gameplay es Choi Ji-Won, director del proyecto. Lies of P estará disponible durante el 2023 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Game Pass.

Lies of P es un juego tipo souls inspirado en la historia de Pinocho, un relato originalmente escrito por Carlo Collodi que no está pensado para el público infantil. Olvidaros de la versión de Disney. En esta adaptación Pinocho es una marioneta mecanoide que se despierta en una estación de tren abandonada en Krat, una urbe inspirada en la Belle Époque (entre finales del siglo XIX y principios del XX) que ha perdido toda la humanidad que atesoraba antaño. Nuestro protagonista, que se encuentra al lado de una nota donde pone “Encuentra al Sr. Gepeto. Está en la ciudad”, tiene como objetivo convertirse en un niño de verdad.


Desde el primer segundo comprobamos que Lies of P es un RPG de acción al que no le falta nada para ser un Soulslike. El personaje tiene una barra de salud, otra de vigor y una de energía para ejecutar los ataques más potentes. También veos la opción de elegir el estilo de combate, los objetos, con todo tipo de opciones ofensivas y defensivas, armas y equipo con estadísticas y un punto de guardado llamado Stargazer que tiene múltiples usos, incluyendo el viaje rápido y acceso a varias opciones para mejorar al personaje y las armas. Asimismo, permite echar un vistazo a todo lo que tengamos almacenado.

El sistema de combate de Lies of P tiene dos peculiaridades. La primera es que el brazo izquierdo de Pinocho se puede modificar para usar habilidades eléctricas, y la segunda es un gancho que permite atraer algunos enemigos. Además de rivales menores, que pueden ser más o menos difíciles de superar, durante el metraje vemos a nuestro héroe luchar contra minijefes y jefes finales. La primera parte de la demo está protagonizada por espacios abiertos y tiene como jefe final a Scrapped Watchman, mientras que la segunda nos lleva al interior de una fábrica para terminar luchando contra Flame Eater.

En Lies of P no todo es combate, como cualquier otro juego de este tipo, Pinocho también deberá superar algunos rompecabezas. Además, tenemos una característica íntimamente atada a la historia de nuestro protagonista: las mentiras. Lies of P cuenta con un sistema de mentiras que afectarán a la historia principal y la humanidad de Pinocho.

Un souls.
Dos souls.
Tres souls.
Ahora todo son souls :o
Una "skin" de Bloodborne pero con otra temática no muy distinta del juego de PS4.

Me parece DEMASIADO parecido a lo que ya sabemos, que una cosa es estar inspirado, pero es que veo tantísimas similitudes que me chirría.

La cámara exactametne a ls misma distancia, movimientos calcados, esquive igual, enemigos con mismo comportamiento, marcadores, etc...

No está mal pero atufa a copia de Bloodborne y eso le quita muchos puntos.
Tiene muy buena pinta.. igual he visto los escenarios un poco vacios....

Como nos sigan enseñando juego....
Todos se fijan en los Souls cuando deberían fijarse en Sekiro [noop]
Día 1 pero es verdad que empezamos a nos empezamos a saturar de juegos tipo souls.
En esta ocasion se parece mucho su interfaz a elden ring
Tiene buena pinta, pero podría llamarse Bloodborne hacendado.
The Líes of Phil debería llamarse. Por cierto, Pinocho según la última película, la hada azul deberia ser racializada. Espero que eso lo mantenga
Rebozamiento escribió:Todos se fijan en los Souls cuando deberían fijarse en Sekiro [noop]

Jaja tal cual!!!
spaizor6 escribió:The Líes of Phil debería llamarse. Por cierto, Pinocho según la última película, la hada azul deberia ser racializada. Espero que eso lo mantenga


Todo el mundo sabe que en el mundo de las hadas no las hay negras, porque son autóctonas del norte de Finlandia.
ER_PERE escribió:Una "skin" de Bloodborne pero con otra temática no muy distinta del juego de PS4.

Me parece DEMASIADO parecido a lo que ya sabemos, que una cosa es estar inspirado, pero es que veo tantísimas similitudes que me chirría.

La cámara exactametne a ls misma distancia, movimientos calcados, esquive igual, enemigos con mismo comportamiento, marcadores, etc...

No está mal pero atufa a copia de Bloodborne y eso le quita muchos puntos.

No veo donde está el problema, ¿te gusta Bloodborne? ¿no? pues si se parece a ese será un gustazo. Seguro que perdías el culo por un Bloodborne 2 ¿Eh? [facepalm]
le vienen palos por ser dia uno de game pass claramente

Imagen
Rebozamiento escribió:Todos se fijan en los Souls cuando deberían fijarse en Sekiro [noop]


No, gracias.
pues mola mucho, los jefes se ven de lujo, posiblemente sea el mejor soulslike que no pertenece a FromSoftware.

la ambientación steampunk está muy bien lograda, si me dicen que es un próximo juego de FromSoftware me lo creo.
Manint escribió:
Rebozamiento escribió:Todos se fijan en los Souls cuando deberían fijarse en Sekiro [noop]


No, gracias.

+10
Pues lo visto me ha gustado mucho.

Que se inspira mucho en los Souls... pos yo no le veo lo malo XD además la ambientación SteamPunk le queda muy muy bien.

Esperemos que el mapa cumpla y tenga muchas cositas que nos de horas y horas de diversión :)


Salu2
El juego copia tantísimo a los Souls originales, que terminará siendo el mejor soulslike de todos.
Más allá de las similitudes, que las tiene, me ha gustado mucho lo que he visto, y si entretiene lo mismo o más que bloodborne, DS o Elder Ring, y la historia tiene ese toque de misterio de todos los anteriores, bienvenido sea!
Pregunto porque no lo he visto en ningún sitio ¿Sale para Xcloud y Gamepass PC?
Por más que miro gameplays de juegos tipo "Souls" más convencido estoy que no estan hechos para mi. Bosses grandes y que requieran cierto conocimiento para que los tires abajo bien... de hecho Monster Hunter me encanta por esto mismo.
Que te pases el resto del día caminando por pasillos interminables luchando contra mobs idénticos entre sí y que te puedan tirar a la mínima al suelo meh... se me hace duro, monótono e innecesario. Ir del boss A al boss B yo creo que debería ser algo más que "perder el tiempo" en pasillos matando a goombas dopados.
Entiendo que tiene su público si tanto éxito tiene y tantos juegos salen y que lo dicho al principio, simplemente no está hecho para mi (como ha de ser, hay más jugadores aparte de mi) pero se me hace dificil de tragar incluso cuando miro gameplay [+risas]
Wenas

Pinta muy bien, encima a Gamepass dia uno para disfrutarlo, Ms habrá soltado aquí una buena pasta. Mientras lo lanzan espero me de tiempo a terminar Elden Ring, que al ritmo que voy se me juntan [+risas] [+risas] .
Nunca había jugado un souls hasta Elden Ring y es duro hasta para jugadores experimentados, hasta el momento lo estoy disfrutando mucho, bueno, a veces disfrutando otras sufriendo para matar a algún cabronazo xddd.

De momento ya le he metido 50 horas al Elden Ring y creo que solo he rascado la superficie xdddd, otros se gastan 70-80 euros y en 10-15 horas ya tienen un bonito posavasos y luego a vender la moto....allá cada uno.

Salu2
Joder una hora XD... se pasaron. Poco más y te enseñan cómo pasarte el juego entero XD

Tiene muy buena pinta. Imposible no pensar en Bloodborne cuando lo ves.
Me parece perfecto que copie a grandes juegos como Bloodborne/Sekiro y la ambientación es tremenda. Los jefes pintan bien.

Pinta cojonudísima para mí, el Bloodborne 2 que todos andamos pidiendo. Aparte salen en GP, a darle duro.
a mí me parece bien que unos juegos se inspiren en otros pero calcar está feo. Y no me refiero a tipo de juego.
Con lo bonito que sería, que liberasen la demo de 1 hora y poder catarlo.

El juego tiene buena pinta la verdad, pero para los amantes de los Souls.
LaGarrota escribió:le vienen palos por ser dia uno de game pass claramente

Imagen



O notazas por lo mismo...
Es el puto bloodborne 2. Puff ganas locas de jugarlo
Tiene pintaza, pero si que es verdad que es descarada la “inspiracion” en bloodborne, la verdad.
Aunque yo lo noto algo más lento, en movimientos de enemigos, personaje, etc.
LaGarrota escribió:le vienen palos por ser dia uno de game pass claramente

Imagen


Por desgracia más de uno de este foro lo va a poner a la altura del betún simplemente por lo que comentas.
xin-xan escribió:
LaGarrota escribió:le vienen palos por ser dia uno de game pass claramente

Imagen


Por desgracia más de uno de este foro lo va a poner a la altura del betún simplemente por lo que comentas.


Wenas

Pues si, pero es la moda, despotricar de todo y luego no se hacer la o con un canuto.....no me gustan los souls pero entro y lanzo mierda que es gratis, y esto se aplica a todos los géneros o a todo en general, el caso es dar por saco.

Salu2
Nunca llegué a temrinarme bloodborne porque me parecia muy dificil y no tengo ya tiempo para estar horas y horas con ganas de tirar el mando por la ventana, eso si, me maravillaba su ambientación, espectacular....lo que no comprendo es, sin jugar a este, las ganas que teneis de compararlo y decir encima que sale perdiendo [agggtt]

A este le tengo muchas ganas, y mientras le esoty dando muy muy fuerte a steel rising, que si, que todos los juegos hoy dia son parecidos los de este género, yo será que no he sido nunca de souls y me estoy metiendo ahora por lo que veo este juego con una pinta increible.
xin-xan escribió:
LaGarrota escribió:le vienen palos por ser dia uno de game pass claramente

Imagen


Por desgracia más de uno de este foro lo va a poner a la altura del betún simplemente por lo que comentas.

y mas de tres, que luego cuando dices que han copiado el formato del direct dicen "pero pero peroooo, nintendo no inventó los directos por internet" y chorradas asi.
pabloc escribió:
Manint escribió:
Rebozamiento escribió:Todos se fijan en los Souls cuando deberían fijarse en Sekiro [noop]


No, gracias.

+10

Sekiro? No por favor, ni en pintura
Manint escribió:
Rebozamiento escribió:Todos se fijan en los Souls cuando deberían fijarse en Sekiro [noop]


No, gracias.


Me gustó Sekiro pero demasiada dificultad lo vi, me quedé en el boss final de hecho
Pero si eso es lo que mola de los Souls....su dificultad! Y cualquiera se los puede pasar.
No espero nada de este juego, tiene toda la pinta justo de ser del club Hacendado del Tymeshia y el Steelrising recientes, vamos malas copias de la fórmula Souls horribles. De todas formas lo probaré por si hay sorpresa, sin casi esperanzas de encontrar algo decente, pero quién sabe, igual algún estudio de estos indie random consigue algo medio bueno algún día....

neofonta escribió:Un souls.
Dos souls.
Tres souls.
Ahora todo son souls :o


Y todo Rogue Likes/Lites, no se puede olvidar. Se llama exprimir las modas a dolor y hasta que duren.....
Me ha gustado, me ha recordado a Bloodborne.
Melens escribió:Me ha gustado, me ha recordado a Bloodborne.


Recordado es poco, amigo, es una pasada el calco.
No lo critico, pero me pregunto si tienen que pagar algo a FS por tanta similitud o incluso si esta última podría demandarles si le da por ahí.
Es que todo, menús, sonidos, la forma en la que aparece el personaje es la de Demons....
Le daré una oportunidad. El Bloodborne no soy capaz de jugarlo por su ambientación tan tétrica. Este parece me parece mas "luminoso".
Los de FS tienen que estar flipando con la cantidad de plagios cutres que están apareciendo últimamente [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo no entiendo nada, que si skin de bloodborne, que si copia mala de nose que, que si FS lo hace mejor...

¿Habeis jugado al juego? Que mania de catalogarlo todo y decir que es una mierda solo porque no es de From software, que pasa, que no hay estudios que lo pueden hacer mejor? Os pongo mi caso: steel rising, no es ni por asomo un juego de primera linea, pero lo esoty gozando 30000 veces mas que cualquier dark souls, y a ese si que le ha caido mierda encima, a ver si ahora solo va a ser bueno lo que saque un estudio.

Por mi parte, lo espero con ganas, el que no quiera que no juegue.
41 respuestas