Lies of P supera el millón de unidades vendidas

Benzo
Entre la oleada de lanzamientos de la segunda mitad del año hay propuestas que lo tienen más difícil que otras para destacar. Una de ellas es Lies of P, que ha pesar de ser una nueva propiedad intelectual en manos de Neowiz, una compañía surcoreana apenas conocida en Occidente, ha logrado vender un millón de unidades. El soulslike consigue alcanzar esta cifra menos de un mes después de su lanzamiento en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desde el primer día, el juego también está disponible en el servicio Game Pass.

Neowiz no solo ha querido destacar las buenas ventas de Lies of P, sino que también ha sacado pecho por la recepción que su título ha tenido entre la crítica especializada y los jugadores de todas las plataformas. En Metacritic, Lies of P tiene una nota media de 80, que en OpenCritic sube a 82. Por su parte, en Steam el título acumula cerca de 10.000 reseñas y el 89 % son positivas. No abandonamos la tienda de Valve para añadir que Lies of P registró un pico de casi 20.000 usuarios simultáneos en Steam durante el periodo de lanzamiento.


“El increíble hito de Lies of P demuestra el potencial de los juegos coreanos de consola en la escena mundial”, dice Seungchul Kim, codirector ejecutivo de Neowiz. “Lies of P ha sido todo un reto para Neowiz y Rount8 Studio y estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido con este título”. “La recepción ha sido increíble, y estamos muy agradecidos de que más de un millón de jugadores se hayan embarcado en un viaje a través de Krat”, añade Jiwon Choi, director de Lies of P. En su declaración, Choi asegura que hay futuro para Lies of P, aunque no detalla si este tiene forma de contenido adicional, una secuela o ambos.

Lies of es un juego inspirado en la historia de Pinocho y ambientado en Krat, una ciudad sacada de la Belle Époque que ahora se encuentra infestada por títeres. En la piel de P, una marioneta mecanoide con un brazo personalizable, los jugadores deben abrirse camino por la ciudad en un viaje para encontrar a Geppetto y convertirse en humano. Lies of P cuenta con el sistema de combate de un RPG de acción inspirado en Dark Souls, encuentros contra grandes jefes y una historia con opciones narrativas en la que cuantas más mentiras se cuentan, más humano se vuelve el protagonista.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en