Lego Star Wars: The Skywalker Saga consigue vender 3,2 millones de unidades en dos semanas

Benzo
Cada vez es menos habitual que los grandes editores proporcionen las cifras de ventas de sus juegos, pero si las cosas van bien es más fácil hacerlo. Este ha sido el caso de Lego Star Wars: The Skywalker Saga, que después de dos semanas a la venta ha logrado despachar 3,2 millones de unidades, según ha anunciado Warner Bros. Games. Nunca antes un título de la franquicia Lego había colocado tantas copias en su debut.

El éxito de Lego Star Wars: The Skywalker Saga se explica por muchos motivos, pero el principal posiblemente sea su contenido. El título permite explorar las tres trilogías cinematográficas de Star Wars en el orden que se quiera, así que los jugadores pueden revivir la historia de las nueve películas de la saga Skywalker. Además, el juego ofrece un total de 300 personajes jugables entre héroes y villanos, así como 23 planetas a los que se puede viajar con total libertad y más de 100 vehículos procedentes de toda la galaxia.


La crítica también ha dado el beneplácito al juego desarrollado por TT Games, que tiene una nota media superior al 80 en todas las plataformas. En Steam la inmensa mayoría de las reseñas son “Muy positivas”. El éxito en ventas de Lego Star Wars: The Skywalker Saga también se explica por la situación del mercado. PS4 y Xbox One ya han vendido todas las unidades que podían, Nintendo Switch se ha convertido en un fenómeno, mientras que PS5 y Xbox Series no cubren la demanda. Por otro lado, en PC los requisitos son comedidos.

En Steam, Lego Star Wars: The Skywalker Saga registró un pico de 82.517 jugadores simultáneos, una cifra que eclipsa los usuarios concurrentes de cualquier otro juego de Lego lanzado hasta la fecha. El anterior récord lo tenía Lego Marvel Super Heroes, que hace ocho años consiguió reunir 5.953 jugadores durante su lanzamiento.

No está previsto que Lego Star Wars: The Skywalker Saga extienda su campaña, pero los jugadores si pueden esperar la llegada de nuevos personajes. La Character Collection ya ha entregado varios paquetes de personajes jugables como el Mandaloriano y entre abril y mayo llegarán figuras de diferentes series y películas ambientadas en el universo de Star Wars. Entre los elegidos tenemos a Jyn Erso, Bodhi Rook, Cassian Andor, Ahsoka Tano, Boba Fett, Bo Katan, Fennec Shand y Moff Gideon, Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Echo.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en