El juego de supervivencia y construcción Lego Fortnite ya está disponible

Benzo
Esta semana el ecosistema Fortnite se ampliará con tres experiencias y la primera de ellas, Lego Fortnite, ya se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Epic Games Store). Las otras dos, Fortnite: Rocket Racing, Fortnite Festival, llegarán el 8 y 9 de diciembre, respectivamente. Estas tres experiencias se ofrecen dentro de Fortnite, de la misma forma que Battle Royale y Cero construcción.

Lego Fortnite es un título de supervivencia y construcción donde los jugadores exploran mundos abiertos en los que se puede jugar con los personajes de Lego pero al estilo Fortnite. Esto se traduce en actividades que consisten en reunir comida y recursos para fabricar objetivos y enfrentarse a los enemigos en solitario o con amigos, construir refugios para resguardarse, personalizar la base, reclutar aldeanos que pueden echar una mano cuando caiga la noche y equiparse para aventurarse en cuevas en busca de recursos raros, zonas ocultas y enemigos.

“La aventura de Lego Fortnite no ha hecho más que empezar, ya que a principios de 2024 llegarán nuevos modos de construir mundos, nuevas funcionalidades y más estilos de trajes de Lego”, avanza Epic Games.


Lego Fortnite saca partido de algunas funcionalidades de Unreal Engine 5 como el sistema de físicas y destrucción de Chaos, que otorga a los jugadores la posibilidad de colocar, conectar y destrozar ladrillos “igual que si estuvieran en el mundo real”. Por su parte, el sistema World Partition permite ofrecer 95 kilómetros cuadrados de espacio en el que jugar, que son 19 veces el tamaño de la isla de Battle Royale de Fortnite, mientras que la generación procedural de contenido sirve para crear entornos de manera dinámica.

Epic Games y Lego también han avanzado que a partir de 2024 los creadores del ecosistema Fortnite tendrán acceso desde el modo Creativo y desde UEFN (Unreal Editor para Fortnite) a las herramientas de Unreal Engine que ambas compañías usan para crear equivalentes digitales de miles de elementos físicos de Lego. “De esta forma, se tenderá un puente entre el mundo físico y el digital para poder jugar de una manera nunca vista”, asegura Epic Games.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en