Epic Games Store hace un repaso al 2023 y confirma que en 2024 lanzará una versión para iOS con Fortnite

Benzo
Epic Games ha publicado el habitual repaso anual en el que descubre las cifras de su tienda, incluyendo los ingresos y participación de los usuarios. La compañía también informa que ha recuperado la cuenta de desarrollador de Apple Developer, así que ya ha dado el primer paso para lanzar en 2024 una versión de la Epic Games Store compatible con iOS que permitirá a Fortnite regresar a este sistema operativo, como mínimo en Europa.

En 2023, la Epic Games Store superó los 270 millones de usuarios en PC, lo que supone 40 millones más que en 2022. En total hay 804 millones de cuentas multiplataforma de Epic. El número de usuarios activos alcanzó un máximo de 36,1 millones, mientras que los usuarios activos mensuales llegaron a los 75 millones, más que los 68 millones del año anterior. Los jugadores gastaron 310 millones de dólares en aplicaciones de terceros, un 13 % menos que el año anterior. Si incluimos los títulos propiedad de Epic Games (Fortnite, Fall Guys, Rocket League), la cifra supera los 950 millones de dólares, un 16 % más que en 2022.

La Epic Games Store cerró el 2023 con 2.900 juegos, un incremento interanual del 88 %. Durante el año pasado la tienda regaló 86 títulos que según la plataforma tienen un valor de 2.000 dólares. En total se descargaron 580 millones de juegos gratis.

Imagen

De cara al 2024, la Epic Games Store añadirá las siguientes novedades:

  • A principios de 2024 llegará un gestor de descargas totalmente nuevo que permitirá controlar las actualizaciones, programar descargas, reordenar la cola y más.
  • Mejoras en el modo sin conexión.
  • Mejoras sociales para dar más relevancia a la lista de amigos y más opciones de comunicación.
  • Precarga para precompras.
  • Compatibilidad con suscripciones para que los desarrolladores y editoras que dispongan de servicios de suscripción propios puedan traerlos a la Epic Games Store.
  • Paquetes dinámicos para no pagar de más a la hora de comprar packs con juegos ya adquiridos.
  • Lanzamiento en iOS en Europa.
El regreso de Epic Games a iOS y el lanzamiento de la Epic Games Store en este sistema será posible gracias a la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés). El debut de la tienda se producirá a lo largo de 2024 y también supondrá la vuelta de Fortnite a los dispositivos Apple.
Fuente: Epic Games
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en