El juego de carreras arcade Rocket Racing llega a Fortnite

Benzo
Después de la supervivencia y construcción de Lego Fortnite, llega Rocket Racing, un juego de carreras arcade desarrollado por Psyonix (Rocket League) que ya se encuentra disponible en Fortnite. Los jugadores de Rocket League pueden trasladar algunas de las carrocerías a Rocket Racing. Mañana será el turno de Fortnite Festival, un título de música a cargo de Harmonix (Rock Band y Guitar Hero) en el que los jugadores forman una banda con amigos o tocan en solitario las canciones de diferentes artistas sobre un escenario.

Rocket Racing es un juego de carreras arcade donde la conducción se basa en cuatro técnicas principales: derrapar, volar, turbo y evasión aérea. Derrapar aumenta la velocidad y en las curvas cerradas entra en acción el derrape cohete, que puede dar ventaja al hacer que el jugador que lo ejecuta se coloque primero tras tomar la curva; volar tiene un medidor y es una buena técnica para superar obstáculos o tramos en los que no hay carretera; el turbo es un potenciador clásico con tres cargas; y por último la evasión aérea consiste en una pirueta en el aire que sirve para pegarse a los muros o los techos.


Los jugadores pueden participar de las carreras de Rocket Racing en solitario o con amigos, y es posible competir en línea en carreras clasificatorias (con ocho niveles de clasificación) y privadas. El juego ofrece un total de 26 circuitos de lanzamiento donde pueden competir hasta 12 rivales. Para los interesados en las partidas clasificatorias, ahora empieza la temporada cero. “Las temporadas de Rocket Racing tendrán sus propias temporadas clasificatorias, es decir, que cuando se lance la temporada 1, también se lanzará su temporada clasificatoria”, explica Psyonix. Al inicio de la temporada se reinician los rangos.

En Rocket Racing los coches son personalizables. Todos los jugadores tienen una taquilla en Fortnite y en la sección de Vehículos pueden equipar el que quieran usar en Rocket Racing. Los coches de Fortnite contienen tres tipos de objetos en la taquilla: carrocerías, calcomanías y ruedas. En caso de tener las carrocerías del Octane, Cyclone, Jäger 619 o Lamborghini Huracán STO en Rocket League, también se tendrán en la taquilla de Fortnite.

La temporada 1 de Rocket Racing está prevista para principios de 2024.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en