El informe de Ampere indica que durante los dos últimos meses de 2023 Fortnite aumentó de forma notable su popularidad. En noviembre, las horas que le dedicaron los jugadores de consola al juego free-to-play de Epic Games subieron un 146 % respecto al mes anterior, y en diciembre experimentó un crecimiento adicional del 9 % hasta llegar a rebasar los 1.600 millones de horas de juego. Esta progresión ha permitido a Epic Games superar a Electronic Arts como compañía líder en la cuota de usuarios activos mensuales en PlayStation y Xbox.
La previsión de Ampere es que el compromiso de los jugadores con Fortnite se normalice durante los próximos meses a medida que el efecto de las novedades se desvanezca. Sin embargo, Epic Games ha confirmado que la isla original de Fortnite regresará en 2024 y su efecto podría hacer que el dominio del juego perista. Según Ampere, la actualización de noviembre de 2023 permitió a Fortnite registrar un número histórico de usuarios. Además, los juegos como servicio que llegaron a finales de año deberían sumar nuevas funciones.
Volviendo a la lista de compañías con mayor número de usuarios activos mensuales. La tercera plaza es de Take-Two, que a finales de 2023 registró un aumento de jugadores gracias a Grand Theft Auto V/Online, que recibió el contenido The Chop Shop y se incorporó al catálogo de PS Plus. Activision Blizzard baja a la cuarta posición con un Call of Duty al alza y un Diablo IV que pierde algo de popularidad. Combinadas, Activision Blizzard y Microsoft liderarían la clasificación con una cuota del 14,4 %.