Fortnite anuncia tres juegos como servicio: Lego Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival

Benzo
Cuando Epic Games compró Psyonix (Rocket Racing) y Harmonix (Rock Band y Guitar Hero) tenía un plan en mente. Igual que cuando Kirkbi Invest, el holding propietario de Lego, invirtió 1.000 millones de dólares en Epic Games. Hoy ambas estrategias se han materializado con el anuncio de tres juegos como servicio para Fortnite. Se trata de Rocket Racing, Lego Fortnite y Fortnite Festival. Los tres estarán disponibles la próxima semana. Hace tiempo que Fortnite dejó de ser un battle royale para convertirse en un metaverso y estas tres experiencias, así como el evento The Big Bang con la presencia de Eminem, son una nueva muestra de ello.

“Hoy hemos hecho un avance de tres nuevas experiencias que llegarán a Fortnite: Rocket Racing, Fortnite Festival y Lego Fortnite, esta última creada en colaboración con Lego Group”, dice Epic Games. “Estos juegos, que tendrán actualizaciones constantes, se estrenarán en Fortnite más adelante esta misma semana, y estarán disponibles en todo el mundo de forma gratuita”.

Lego Fortnite se describe como una aventura de supervivencia y construcción que promete ofrecer grandes mundos abiertos donde “las construcciones de Lego y la de Fortnite se juntan”. Se trata de una experiencia diseñada para jugadores de todas las edades y que según Epic Games “fomenta la creatividad, la experimentación y la colaboración para que los jugadores puedan disfrutar juntos”. Lego Fortnite es la primera apuesta fruto de la colaboración a “largo plazo” entre Epic Games y Lego Group y estará disponible el 7 de diciembre.


El 8 de diciembre Fornite dará la bienvenida a Rocket Racing, un juego arcade de carreras en el que los jugadores podrán competir con amigos por una selección de circuitos “en constante evolución”. Rocket Racing ha sido desarrollado por Psyonix y su primer tráiler se mostrará durante la gala The Game Awards 2023 que se celebrará la madrugada del 8 de diciembre.

Por último tenemos a Fortnite Festival, un nuevo juego de música en el que los jugadores podrán formar una banda con amigos o tocar en solitario las canciones de diferentes artistas sobre un escenario. Este título desarrollado por Harmonix “es el primer paso de Fortnite en el mundo de los videojuegos musicales”. La primera temporada de Fortnite Festival se pondrá en marcha el 9 de diciembre y estará apadrinada por el cantante, rapero, compositor y productor canadiense Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd.

Lego Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival se han anunciado durante el evento en vivo The Bing Bang que ha colapsado los servidores de Fortnite. Más de 10 millones de jugadores lo han podido ver en directo mientras que muchos otros lo visto en streaming mientras hacían cola para entrar. El evento contó con una actuación de Eminem y se llevó por delante la isla original del battle royale, pero Epic Games ya ha confirmado que debido a su éxito, más de 100 millones de jugadores jugaron a Fortnite en noviembre, volverá más adelante.

Imagen Imagen
Lego Fortnite (izquierda) y Rocket Racing (derecha)
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en