Disponible Fortnite Festival, el nuevo juego de ritmo free-to-play de Harmonix

Benzo
Fortnite Festival, el tercer juego como servicio de Fortnite tras el debut de Lego Fortnite y Rocket Racing, ya se encuentra disponible para descargar. En esta ocasión estamos ante un juego de ritmo free-to-play desarrollado por Harmonix, uno de los grandes impulsores de este género en cuyo currículum encontramos sagas tan conocidas como Rock Band, Dance Central y Guitar Hero. Epic Games compró Harmonix en noviembre de 2021 y en ese momento ambas compañías ya avanzaron que la intención era llevar una experiencia musical a Fortnite.

Los que hayan jugado a Rock Band no necesitan saber nada para entender la mecánica de Fortnite Festival. Básicamente es lo mismo pero sin los instrumentos de plástico: suena la canción, las notas bajan por la autopista con diferentes carriles y se marcan con el mando, el teclado o el ratón. A esta fórmula clásica hay que sumarle los elementos de Fortnite, incluyendo algunos de sus personajes, la colección de objetos cosméticos y un pase de temporada que desbloquea canciones y otros elementos a medida que se progresa. Los temas también se pueden comprar de forma independiente con paVos, la moneda del universo Fortnite.

Los interesados en usar instrumentos como controles en Fortnite Festival deben saber que esta función “es una prioridad para el equipo”. En 2024 se ofrecerán novedades al respecto.


En Fortnite Festival hay un escenario principal en el que se puede actuar solo o parte de un grupo de cuatro miembros. “Después de haber seleccionado esta experiencia, entraréis con vuestro grupo al backstage, donde tendréis que decidir quién toca cada instrumento: el instrumento principal (guitarra o keytar), la batería, el bajo y quién canta con el micro. Aquí también decidiréis vuestro repertorio”, explica Epic Games. En el escenario principal se pueden añadir las canciones que se tengan o elegir entre una selección que va cambiando.

Cuando el grupo esté preparado y las canciones se hayan añadido al repertorio, ya solo queda darle a “Todo listo” para ir al escenario y darle a las notas correctas en el momento exacto, y cuando una nota sea larga, mantenerla pulsada la cantidad exacta de tiempo. Cuando mejor se interprete una canción, más se rellenará el medidor de estrellas, lo que permitirá conseguir hasta cinco estrellas por canción. Obtener estrellas permite completar misiones de Festival. También es posible crear mezclas y usarlas en la zona de improvisación.

Imagen
The Weeknd es el ídolo destacado de la primera temporada.

Todos los jugadores de Fortnite Festival tienen dos canciones: OG (Future Remix) y Show Them Who We Are. Estos temas existían previamente y los jugadores que los hubieran adquirido antes del lanzamiento de Fortnite Festival recibirán un único reembolso de paVos por cada uno.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en