Horizon Forbidden West se retrasa y estará disponible el 18 de febrero

1, 2
Se confirma el rumor de Bloomberg del que nos hicimos eco. Guerrilla Games ha anunciado que Horizon Forbidden West para PS4 y PS5 ha sufrido un retraso y no estará disponible durante el 2021 como hubiera querido el equipo de desarrollo. La buena noticia es que ya tenemos fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2022. De propina, ya está a disposición de los jugadores un parche para que Horizon Zero Dawn funcione a 60 FPS en PlayStation 5.

En un mensaje a la comunidad Mathijs de Jonge, director de Guerrilla Games, ha revelado que en junio, cuando se mostró un avance de Horizon Forbidden West durante un State of Play, el juego “acababa de superar una fase crucial y habíamos entrado en los últimos compases del desarrollo”. “Todo marchaba según lo previsto, pero no estábamos seguros de si podíamos pulir el juego hasta alcanzar el nivel de calidad deseado”, añade Mathijs de Jonge. Por ese motivo Guerrilla Games no ofreció una fecha en aquel momento.

“Hoy, nos alegra confirmar que nuestra esperadísima secuela llegará el 18 de febrero de 2022 a PlayStation 4 y PlayStation 5”, anuncia el director de Guerrilla Games, que en su mensaje comunica que las reservas estarán disponibles a partir del 2 de septiembre. También avanza que la próxima semana tendremos nuevos datos sobre Horizon Forbidden West. Se desconoce por ahora si el desarrollador se refiere a nuevo material sobre el título o información sobre las diferentes ediciones en las que se ofrecerá el juego. O quizás son ambas cosas.

“Aunque la decisión de retrasar el lanzamiento del juego a 2022 no ha sido sencilla, nos gustaría dedicar un momento para dar las gracias a todos nuestros fans por su incondicional apoyo; somos conscientes de las ganas que tenéis de reuniros con Aloy y sus amigos, retomar su historia y explorar un mundo nuevo y más peligroso si cabe”, añade Mathijs de Jonge en su mensaje. “La pasión que destilan vuestras ilustraciones, cosplays, fotos virtuales y vídeos lo es todo para nosotros”.
Que CHORPRESAAAA, no se podia saber..., en fin Sony y sus mentiras.
No estara disponible en 2022 pero sale el 18 de febrero de 2022, muy bien.
Puff, se veía venir pero jode igualmente, al menos no se ha ido mucho de fecha. ¿El deathloop pasa a ser el exclusivo estrella de Sony para navidades? No lo acabo de ver
Y aún había gente que decía q salía este año... Dentro de lo malo, por lo menos no se va muy lejos.
lebroncesto escribió:No estara disponible en 2022 pero sale el 18 de febrero de 2022, muy bien.

Fe de erratas se dice.
Un juego que no tiene fecha de lanzamiento no puede retrasarse. No obstante era evidente que se iría a 2022.
Benzo escribió:Se confirma el rumor de Bloomberg del que nos hicimos eco. Guerrilla Games ha anunciado que Horizon Forbidden West ha sufrido un retraso y no estará disponible durante el 2022 como hubiera querido el equipo de desarrollo. La buena noticia es que ya tenemos fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2022. De propina, ya está a disposición de los jugadores un parche para que Horizon Zero Dawn funcione a 60 FPS en PlayStation 5.

En desarrollo...

Creo que hay un error pequeñito por ahí.
Sony y sus mentiras dicen por aquí.... Entonces aquí todas las empresas son mentirosas, porque no recuerdo ni una que no haya retrasado un juego. Mucho escozor provoca Sony..... Por algo será
A mi el retraso me parece maravilloso siempre que sea para terminar de pulir un juego que debería salir en estado óptimo, y más aún si eso impide que tengan que recurrir a crunch. Lo que sí es para cabrearse es el humo que vendió SONY con el lanzamiento de PS5, anunciando GT, GoW y Horizon para 2021 solo para impulsar las ventas de PS5 (y sin olvidar que luego nos hemos enterado de que algunos saldrán en PS4). A estas alturas es evidente que nos mintieron a la cara y han usado la excusa del virus para luego decir que ha habido retrasos cuando la realidad es que los juegos estaban en estados muy tempranos de desarrollo (y seguramente sea cierto que su desarrollo se ha ralentizado por la pandemia, pero a lo sumo es la causa real del retraso de Horizon).
Homelander está baneado por "Troll"
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Al final de todos los que dijo Sony que saldrían en 2021 cuántos salen realmente en 2021? El caso de este al menos no ha quedado muy lejos (no creo que haya más retrasos), pero me parece mucho peor lo de god of war que por puro marketing dijeron que llegaría en 2021, estoy seguro de que ellos ya sabían que era imposible o casi imposible y les dio igual. El hecho de que god of war salga más tarde, aunque sea en 2023 no me importa porque confío al 100% en el estudio y en que será una maravilla, que se tomen el tiempo que consideren, lo que me jode es que el departamento de marketing de Sony vea que les salía rentable contarnos esa mentira.
    Al menos está más cerca de lo que parece, y con actualización para el primero totalmente gratuita.

    Y los típicos trolls entrando a una noticia relacionada con juegos de PS a soltar mierda no falla, ahí están los primeros.
    Está claro que Sony vendió un poco de humo con las fechas pero no es tan grave y pinta brutal. Que bien tener todas las consolas [sonrisa]
    al margen del retraso a febrero'22. Hay algun gameplay del juego en PS4/PS4Pro??
    Yo creo que lo han retrasado aposta. Sony suele sacar sus exclusivos gordos la primera mitad del año. En navidades las consolas se venden solas y el catálogo ya te lo ponen las third.
    Un ambicioso juego de nuevo generación se retrasa meses y lo más importante es que la noticia tiene una errata.
    Siendo Sony demos gracias de que la actualización del primero no cuesta 10 pavos...

    Bueno, siempre nos quedarà Aloy en el Genshin Impact [+risas]
    En cualquier caso, seguro que será un juegazo, que tarden lo que tengan que tardar.

    Personalmente creo que habria que dejar de dar fechas en general. Que se anuncie la fecha un mes antes de la salida confirmada y fuera.

    Un saludo,
    Este hilo de comentarios va a ser épico xD, realmente era de esperarse y lo de lo que no anunciaron, vean muchas plataformas de prensa que decían que iba a salir este año, con publicidad incluida, yo de verdad super decepcionado lo quería este año no me vuelvo a fiar de ningún video, de ninguna pagina de prensa ni siquiera de sony, solo esperare a que digan y listo, como la caca que le echaron a halo infinite que se iba a retrasar y hoy vimos que para diciembre lo tendremos, que toxicidad hay de verdad, a esperar ahora y ojo capaz lo retrasan mas, estos de sony nos tienen podridos y nosotros queriendo jugar.
    Homelander está baneado por "Troll"
    wadarada escribió:Este hilo de comentarios va a ser épico xD, realmente era de esperarse y lo de lo que no anunciaron, vean muchas plataformas de prensa que decían que iba a salir este año, con publicidad incluida, yo de verdad super decepcionado lo quería este año no me vuelvo a fiar de ningún video, de ninguna pagina de prensa ni siquiera de sony, solo esperare a que digan y listo, como la caca que le echaron a halo infinite que se iba a retrasar y hoy vimos que para diciembre lo tendremos, que toxicidad hay de verdad, a esperar ahora y ojo capaz lo retrasan mas, estos de sony nos tienen podridos y nosotros queriendo jugar.

    Hablas cómo si te interesará el juego y tuvieras playstation 5. No cuela, para la próxima mejora un poco el trolleo.
    efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    Homelander escribió:
    wadarada escribió:Este hilo de comentarios va a ser épico xD, realmente era de esperarse y lo de lo que no anunciaron, vean muchas plataformas de prensa que decían que iba a salir este año, con publicidad incluida, yo de verdad super decepcionado lo quería este año no me vuelvo a fiar de ningún video, de ninguna pagina de prensa ni siquiera de sony, solo esperare a que digan y listo, como la caca que le echaron a halo infinite que se iba a retrasar y hoy vimos que para diciembre lo tendremos, que toxicidad hay de verdad, a esperar ahora y ojo capaz lo retrasan mas, estos de sony nos tienen podridos y nosotros queriendo jugar.

    Hablas cómo si te interesará el juego y tuvieras playstation 5. No cuela, para la próxima mejora un poco el trolleo.


    Todo el que no alaba a Sony..es un Troll
    wadarada escribió:Este hilo de comentarios va a ser épico xD, realmente era de esperarse y lo de lo que no anunciaron, vean muchas plataformas de prensa que decían que iba a salir este año, con publicidad incluida, yo de verdad super decepcionado lo quería este año no me vuelvo a fiar de ningún video, de ninguna pagina de prensa ni siquiera de sony, solo esperare a que digan y listo, como la caca que le echaron a halo infinite que se iba a retrasar y hoy vimos que para diciembre lo tendremos, que toxicidad hay de verdad, a esperar ahora y ojo capaz lo retrasan mas, estos de sony nos tienen podridos y nosotros queriendo jugar.


    Halo infinite se anunció para 2020, y sale en diciembre de 2021, es decir... 12 meses después de la fecha límite de 2020...
    Horizon Zero se anunció para 2021, y sale en febrero de 2022, es decir... 2 meses después de la fecha límite de 2021...

    Entiendo que no quieras fiarte de las fechas y los videos y esas cosas... pero venir a una noticia de HZD justo para decir eso y hablar de toxicidad sin venir a cuento cuando has empezado tu mismo a sacar la mierda... XD XD XD
    (mensaje borrado)
    Homelander está baneado por "Troll"
    Sony y sus mentiras cuando no había fecha y los propios de guerrilla dijeron que ya verían si llegaban para este año, algunos pensábamos que podría salir este año, pero si sale en febrero tampoco hay que esperar tanto
    Si necesita más trabajo es lo que hay.
    Bueno, los rumores al final son ciertos pero menos mal que no es tan tarde como creía! Fenomenal.
    Me parece perfecto. Un retraso mejorará siempre un juego. Ya lo advertí con Halo hace días y digo lo mismo ahora. Si es para pulir y mejorar bienvenido sea. Ahora a probar ese modo 60 FPS del 1
    Homelander escribió:
    efegarcia escribió:
    Homelander escribió:Hablas cómo si te interesará el juego y tuvieras playstation 5. No cuela, para la próxima mejora un poco el trolleo.


    Todo el que no alaba a Sony..es un Troll


    Nooo, el usuario que cito y tu sois los trolls y de los malos. Sólo hace falta leer dos mensajes vuestros en los foros que más participáis. No creo en casualidades, lo siento. Jaja


    jajajaj, Solo un Troll reconoce a otros jajajajajaj, chicos no se peleen de verdad estoy cabreado, soy de la argentina y acá es difícil conseguir las consolas y juegos, tuve que matarme reuniendo para comprar en la primera remeza de fravega (una empresa de acá de argentina que vende tecnología) y solo he podido disfrutar al ratchet and clank, es una demencia realmente no tener que jugar, además soy usuario de pc (gtx 1060 de base) lo cual no me permite jugar con RTX algunos títulos y la series X acá es incomparable, asi que pude conseguir hace no mucho una series S, que realmente me ha sorprendido (ya dirán algunos, este es un Troll, Juanero anti sony recalcitrante xD), y lo voy a decir y se que muchos me caerán encima lo del gamepass es algo descomunal, me he disfrutado tantos titulos que no puedo con tanto, yo voy a lo practico y lo que me de contenido, muchos dirán "ese servicio va a arruinar los videojuegos" entonces netflix arruinara al cine algo por el estilo, o en su momento el cine arruinaría a los libros (lo cual es mentira) así que seamos sinceros y no sean seguidores acérrimos de una empresa, yo intento con mucha dificultad y que gracias a dios estudie y tengo un buen trabajo tener de todo, y puedo decir como usuario de nitendo que la switch es una gozada su portabilidad no tiene competencia, veremos lo del steam deck el cual voy a intentar de hacerme con uno por que a mi lo que me gusta es jugar y mantenerme activo jugando desde chico con mi ps1 que era demencial, asi que parence un rato, veanse al espejo y digan, de verdad vale la pena pelear en las redes con una cuerda de locos que lo que hacen es defender a una u otra empresa? wtf jajaj, un abrazo a todos, a mi me encanta ver las discusiones y tengo años aca, no he participado mucho pero cuando lo hago me gusta meterle caña un saludos
    stan01 escribió:Puff, se veía venir pero jode igualmente, al menos no se ha ido mucho de fecha. ¿El deathloop pasa a ser el exclusivo estrella de Sony para navidades? No lo acabo de ver

    Porque no? Porque sea de bethesda? deathloop tiene pinta de ser el exclusivo de ps5 más currado del año nos guste o no.
    Homelander está baneado por "Troll"
    antoito2002 escribió:
    stan01 escribió:Puff, se veía venir pero jode igualmente, al menos no se ha ido mucho de fecha. ¿El deathloop pasa a ser el exclusivo estrella de Sony para navidades? No lo acabo de ver

    Porque no? Porque sea de bethesda? deathloop tiene pinta de ser el exclusivo de ps5 más currado del año nos guste o no.

    Seguro que sí. Ratchet no existe para ti, supongo que será porque son dibujitos.
    Bueno al fin y al cabo son solo 2 meses . Tampoco es para tanto.
    Regalo de los enamorados
    Juego de mundo abierto overrated, el hype es lo que lo hace "bueno" pero si te sientas a analizarlo a profundidad, es un juego más del montón de mundo abierto, no innova en nada, secundarias aburridas.. la historia principal también mala, lo divertido? cazar animales de metal...

    Nop.. para mí, totalmente sobrevalorado, muestra de que los jugadores modernos solo se van por lo que ven y no por el gameplay

    Saludos
    Homelander escribió:
    antoito2002 escribió:
    stan01 escribió:Puff, se veía venir pero jode igualmente, al menos no se ha ido mucho de fecha. ¿El deathloop pasa a ser el exclusivo estrella de Sony para navidades? No lo acabo de ver

    Porque no? Porque sea de bethesda? deathloop tiene pinta de ser el exclusivo de ps5 más currado del año nos guste o no.

    Seguro que sí. Ratchet no existe para ti, supongo que será porque son dibujitos.


    Bueno vale, el ratchet es el más currado cual es el que viene después?
    Homelander está baneado por "Troll"
    antoito2002 escribió:
    Homelander escribió:
    antoito2002 escribió:Porque no? Porque sea de bethesda? deathloop tiene pinta de ser el exclusivo de ps5 más currado del año nos guste o no.

    Seguro que sí. Ratchet no existe para ti, supongo que será porque son dibujitos.


    Bueno vale, el ratchet es el más currado cual es el que viene después?

    Kena, returnal y después deathloop.
    Todo el mundo sabia cuando se anuncio que se iba a retrasar igual que GOW. Y ademas hace meses que ya se medi confirmaba, asi que a nadie le extraña la noticia.

    Tampoco entiendo muy bien si esto es marketing para vender mas consolas porque a dia de hoy con o sin Horizon no hay stock de Ps5.

    A ver si de verdad sale en febrero porque es un juego que espero mucho para la Ps5.

    Saludos
    vivazizou escribió:Sony y sus mentiras dicen por aquí.... Entonces aquí todas las empresas son mentirosas, porque no recuerdo ni una que no haya retrasado un juego. Mucho escozor provoca Sony..... Por algo será

    Sinceramente y sin ánimo de abrir un debate, Sony últimamente ya no provoca nada.
    antoito2002 escribió:
    stan01 escribió:Puff, se veía venir pero jode igualmente, al menos no se ha ido mucho de fecha. ¿El deathloop pasa a ser el exclusivo estrella de Sony para navidades? No lo acabo de ver

    Porque no? Porque sea de bethesda? deathloop tiene pinta de ser el exclusivo de ps5 más currado del año nos guste o no.


    Más currado que el ratchet lo dudo, el que más han publicitado sin duda. Como entenderás que sea de Bethesda me trae sin cuidado, pero no tiene "cache"/nombre suficiente para cerrar el año por todo lo alto como si lo tenía el horizon.

    Solo tienes que darte un paseo por Internet para ver qué el hype por ese título es bastante nulo a pesar del esfuerzo que han puesto en publicidad, más allá de que finalmente sea un buen juego (que si creo que lo será).

    El año pasado Microsoft retrasó el Halo y sus navidades quedaron huérfanas de un exclusivo de calidad, mientras Sony sacó el Spiderman MM y el Demon's y lo petó.

    Este año Sony retrasa el Horizon y se conforma con el Deathloop y Microsoft da la vuelta a la tortilla con Halo y su Forza.

    Por mi que sigan así, la competencia es lo mejor para el sector, y como tengo las dos me lo paso pipa leyendo los comentarios que se montan en estas noticias entre los palmeros de una y sus correspondientes haters.
    Homelander escribió:Kena, returnal y después deathloop.


    Ya veo y me los vas a comparar al proyecto más ambicioso de los creadores de Dishonored.
    Bueno 5 añitos entre uno y otro not bad! Asi ya tengo excusa para retrasar mas aun la compra de la PS5 [fiu]
    nose en que punto SONY a perdido el rumbo .. algo esta pasando en las grandes esferas de Sony.. que lo que esta pasando no es normal.
    Ale ahora a 2022 y con las ganas que tenía yo pero bueno me empezaré otra vez el primero
    Bueno, uno más que se añade a la lista de retrasos aunque no se vaya tan lejos.

    Espero que el plan estrella de Sony para la segunda mitad de año no sea la bazofia de deathloop aunque todo parece indicar que así sera... En fin, es lo que hay.
    Se sabía desde el principio, el primero ya se retrasó alguna vez y este no iba a ser menos.
    Y habrá quien siga pensando que God Of War saldrá antes de 2023 y que no ha sido todo una cortina de humo.
    La buena noticia del retraso, aparte del parche de los 60fps del primero, es que igual Sony esta filtrando la fecha de salida del Zelda: Breath to the wild 2, es broma, pero siempre recuerdo que Sony modifico la fecha de salida del uno solo para que cayera la misma semana.
    Broma aparte, este retraso no es ninguna sorpresa, ya que si hubiera salido para Noviembre (que era lo rumoreado) o Diciembre, la prensa "seria" española no hubiertan parado de dar la murga con cualquier cosa en la promocion desde hace un mes, y no estaba pasando nada de eso.
    Pero la sensacion que esta dejando Sony en este tramo del año es que si dos de sus juegos que si mostraron algo que parecia gameplay (en un PC tocho eso si) se van al proximo año, como que miedo me da por ese que pusieron un simple logo.
    Pues si hay que esperar se espera, y espero que sea una obra maestra como el primero. Y si para cuando salga han lanzado una ps5 slim mejor que mejor jejejeje
    98 respuestas
    1, 2