Minecraft recibirá la Nether Update el 23 de junio

Benzo
Mojang Studios ha revelado que Nether Update, la próxima gran actualización de Minecraft, se distribuirá el martes 23 de junio en todas las plataformas en las que se vende el juego editado por Xbox Game Studios, incluyendo PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android y Windows 10, así como en las dos ediciones en las que está disponible: Bedrock y Java. Este lanzamiento simultáneo garantiza que toda la comunidad de Minecraft podrá acceder al nuevo contenido al mismo momento.

La Nether Update o Actualización del Inframundo permitirá conocer el “lado oscuro” de Minecraft, apunta Mojang Studios. Se trata de un mundo más allá del superior, un “reino antiguo inexplorado por la mayoría de los jugadores, hasta ahora”, añade el estudio. En esta inédita dimensión los usuarios encontrarán nuevos biomas, criaturas y bloques.

Una de las principales características del Inframundo de Minecraft es la inframundita (netherite) pura, el material más resistente y duradero del juego. Se trata de un elemento agotado después de que los Piglins lo extrajeran todo, así que el único modo de obtenerlo es recuperando Scrap de Inframundo a partir de escombros ancestrales. Estos nuevos lingotes se han introducido para dar a los jugadores un objetivo a largo plazo y para que vean recompensado el tiempo que pasen en el Inframundo. También es un nuevo material con el que trabajar.

La inframundita no llega para sustituir al diamante. Su finalizad es mejorar el equipo, así que cualquier artículo reforzado con este material será más resistente, golpeará más fuerte y durará más que su equivalente hecho solo de diamante.


Los Piglins son criaturas con apariencia de cerdo que habitan en el Inframundo y se comportan de forma extremadamente protectora con sus posesiones, así que no dudarán en atacar a los aventureros de mano larga. Su sentido de la propiedad va más allá de lo que uno pueda pensar. "Si abres un cofre cerca de un Piglin, asumirán que eres un ladrón y te atacarán, incluso si técnicamente ese es tu cofre”, explica Henrik Kniberg, desarrollador de Mojang Studios. También se tendrá que ir en cuenta con los Hoglin, unas criaturas hostiles en forma de jabalí que pueden ser cazadas.

A pesar de la competencia que durante los últimos años ha aparecido, Minecraft lleva una década ampliando su contenido y base de jugadores. Las últimas cifras ofrecidas por Microsoft nos hablan de más de 200 millones de copias vendidas y 126 millones de usuarios al mes. Además, el juego de Mojang Studios es el rey de YouTube.
Fuente: Minecraft
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en