Google ofrecerá juegos para Android en Windows a través de Google Play

Alejo I
Los Game Awards son uno de esos acontecimientos de la industria tan extensos, tan inabarcables, que a veces es inevitable que algún detalle se pierda entre la cacofonía de intervenciones, tráileres y conciertos. Por ejemplo, el anuncio que Google traerá a Windows el enorme catálogo de juegos para Android disponible en Google Play usando su propia aplicación independiente.

Este hecho fue revelado casi de pasada por la compañía, aunque afortunadamente The Verge ha podido obtener más información. Según Greg Hartrell, responsable de juegos para Google Play, a partir de 2022 habrá una versión específica para Windows de Google Play Juegos, sin que por ahora se conozca cómo se emularán los títulos. Solo se sabe que se ejecutarán de forma local, así que no habrá streaming de ninguna clase.

De acuerdo con Hartrell, esta nueva versión de Google Play Juegos "será una aplicación nativa de Windows distribuida por Google, que soportará [sistemas] Windows 10 en adelante". El detalle de la distribución es interesante, porque certifica que Google permanecerá fuera del ecosistema de la tienda de Windows, que sí cuenta con el apoyo de Amazon y Epic.

ImagenWindows 11 ofrecerá compatibilidad con aplicaciones para Android, pero solo para aquellas descargadas desde la tienda oficial y proporcionadas por Amazon.


Cabe recordar que Windows 11 posee compatibilidad con Android a través de su propio subsistema y que próximamente se podrán encontrar aplicaciones diseñadas para esta plataforma a través de la tienda de Microsoft gracias a un acuerdo con Amazon, que mantiene su propio repositorio. Su catálogo de juegos, sin embargo, es mucho más pequeño que el vastísimo repertorio de Google Play, con el añadido de que no estará disponible en ordenadores con Windows 10.

Google, por ahora, no ha querido dar más detalles. La compañía ni siquiera ha indicado el semestre en el que Google Play Juegos estará disponible para Windows, por lo que solo queda esperar pacientemente la aparición de nuevas noticias.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I