Tráiler de lanzamiento de F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch, un metroidvania con estilo dieselpunk

Benzo
Es poco habitual que los juegos desarrollados en China tengan una gran distribución internacional y menos aún que lleguen en forma de título de acción y desplazamiento lateral. Pero justamente este es el caso de F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch, un título desarrollado por TiGames con el apoyo del programa PlayStation Talents y el sello editorial del gigante tecnológico Bilibili, que hoy muestra su tráiler de lanzamiento para recordar que estará disponible el 7 de septiembre en PS4 y PS5 a cambio de 29,99 euros. La versión para PC llegará más adelante.

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch se ambienta en un mundo con estética dieselpunk que nos sitúa en la Torch City, una urbe gobernada por animales que hace seis años fue invadida por la Legión Robótica. Después de la derrota el conejo Rayton, un exsoldado del Ejército de Resistencia, lleva una vida retirada, pero cuando arrestan a un amigo suyo vuelve a la lucha. Pronto Rayton se dará cuenta de que se encuentra en medio de una conspiración en la que participan la Legión, el Ejército de Resistencia y la Banda de Ratas.

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch tiene prevista una edición para PC que aún no tiene fecha

La acción de F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch se desarrolla en un mundo interconectado y con elementos de metroidvania donde la exploración es una mecánica clave. Cada distrito de Torch City es distinto, pero han sido diseñados para que parezcan que forman parte de un mundo más grande. El objetivo de TiGames es ofrecer un mundo cohesionado y sin tiempos de carga entre áreas para que las transiciones entre cada región sean naturales. Además de acción los jugadores pueden esperar rompecabezas y fases de plataformas.

Cuando toca enfrentarse a los enemigos Rayton cuenta con un sistema de combate de tipo arcade que saca partido a las tres armas de las que dispone nuestro protagonista: el puño mecanizado, el taladro y el látigo, cada una de ellas con sus propias funciones y cadenas de combos. El puño es un arma todoterreno con cadenas de combos sencillas; el taladro es más lento de utilizar pero es el que inflige mayor daño; mientras que el látigo no es tan potente pero es rápido y ofrece el mayor alcance de ataque. Cada enemigo exigirá una estrategia diferente.

La prensa ya ha hablado sobre F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch y las notas no son para nada malas. En Metacritic la media es de 83, mientras que en OpenCritic se sitúa en 82.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en