Sony rectifica y Horizon Forbidden West sí tendrá actualización gratuita de PS4 a PS5

1, 2, 3, 4, 57
Los jugadores que compren cualquier edición de Horizon Forbidden West para PlayStation 4 también obtendrán sin coste adicional la versión de PlayStation 5, según ha anunciado Sony Interactive Entertainment. De esta forma la compañía rectifica su decisión inicial y finalmente sí que permitirá actualizar el juego gratis de PS4 a PS5. Una buena noticia que llega junto a un deber: los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios se podrán actualizar de PS4 a PS5 a cambio de 10 euros.

“El año pasado nos comprometimos a ofrecer actualizaciones gratuitas para nuestros títulos de lanzamiento intergeneracionales, incluyendo Horizon Forbidden West”, dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. “Aunque el impacto de la pandemia llevó a Horizon Forbidden West a una ventana de lanzamiento más lejana de lo esperado, mantendremos nuestra oferta: los jugadores que compren Horizon Forbidden West para PlayStation 4 tendrán una actualización gratuita a PlayStation 5”.

En el mensaje Ryan también reconoce que empezaron la campaña de reservas con mal pie y avisa sobre la política que seguirán con los próximos lanzamientos. “También quiero confirmar que desde ahora y de cara al futuro, los juegos first-party de PlayStation intergeneracionales (PS4 y PS5) tanto en formato físico como digital, ofrecerán una actualización de PS4 a PS5 a cambio de 10 euros. Esto se aplicará al próximo God of War y Gran Turismo 7, así como a cualquier otro título exclusivo intergeneracional que publique Sony Interactive Entertainment”.


Antes de dar marcha atrás Sony obligaba a los jugadores a comprar la edición Digital Deluxe Edition (89,99 euros), Collector’s Edition (199,99 euros) o Regalla Edition (269,99 euros) para tener acceso a la versión de Horizon Forbidden West para PS4 y PS5. Debido a la escasez de consolas no son pocos los jugadores que mantienen su PS4 a la espera de poder adquirir una PS5. De ahí la importancia de poder actualizar. Sin una actualización el juego de PS4 se puede ejecutar en PS5, pero mediante el sistema de retrocompatibilidad.

Por otro lado, el compromiso de ofrecer una actualización de pago para todos los juegos de PlayStation editados por Sony es una política poco amigable con los jugadores. Afortunadamente no es la opción más popular dentro de la industria del videojuego, donde la mayoría de compañías ofrecen actualizaciones gratuitas o tienen sistemas que lo facilitan como Smart Delivery.
Bonita generación de mierda nos está quedando con los lanzamientos a 79.90€ , con upgrades a 10, sin stock de consolas, sin juegos, con subscripciones, con mas y mas remasters, con parches mas pesados que los juegos y con betas vendidas como finales.
Que asco todo
Quejarse a veces funciona, deberíamos quedarnos con eso.
Vaya, es como si quejarse en masa funcionase y las empresas se cagasen en los pantalones. Wow!

Fuera coñas, deberíamos aplicar la presión del pueblo más veces ante gilipolleces así. A día de hoy que haya que pagar por jugar online en consola me parece lamentable, lo bueno? Que ya lo intentaron en PC y se tuvieron que comer una mierda. En consola no sé como se permite y se acepta.
Ojalá sea la norma y no un caramelo temporal.

Edit: Leyendo la noticia completa en el pc, veo que ya adelantan que será la excepción a la norma. Pues muy mal.
Perkes_ escribió:Ojalá sea la norma y no un caramelo temporal.


Es un caramelo temporal, tanto GoW como Gran turismo 7 requerirán update de pago via 10 euros.
En esto han reculado porque ya prometieron que seria gratis, y claro tanta queja y quedar mal es malo para el negocio.
Básicamente nos dice que por esta vez nos la pasa..pero que nos olvidemos con los próximos lanzamientos
Que ostia se merece Sony
Carrett escribió:Quejarse a veces funciona, deberíamos quedarnos con eso.

Carallo !! Pues sí que funciona [sonrisa]
En el post del Horizon Ed Especial había un usuario que decía que las empresas solo hacían caso a las ventas... que lo de protestar naaaah
Pero cuando se les va la imagen a la miércoles puessss [+risas]
Bien coño bien, era un despropósito y quedaban como mentirosos... otra vez. Me alegro de que hayan reculado.

Es un gesto en la buena dirección después de varias cagadas, a ver si siguen así.
Pues para esto sirve quejarte cuando una empresa toma una decisión claramente abusiva para sus clientes. Esperemos que las quejas sean lo suficientemente importantes como para que cambien de idea con los demás juegos. Sería lo suyo.

Si las personas pusieran más reclamaciones cuando los locales o las empresas se portan como hijos de puta, mejor nos iría. En vez de pensar: "¿para qué me voy a tomar la molestia, si a mí ya me han jodido?". Al final los consumidores chupamos mucho, en gran parte, por insolidarios. Y la otra mitad, por conformismo. Y ninguna de esas dos posturas nos beneficia.
quejarse puede funcionar a veces en su twitter y cosas así, en un hilo perdido de un foro no sirve de nada, bueno, sirve para desahogarte supongo.
Carrett escribió:Quejarse a veces funciona, deberíamos quedarnos con eso.


es que no tendria que hacer falta quejarse por esto.. y me refiero a los juegos propios de la compañia.... a las externas lo entiendo.. pero a las propias? deberia ser obligatorio.
Los fans de Xbox ya pueden dormir tranquilos.
Rectificar es de sabios.
Actualización de first party a 10 euros la pieza…en juegos intergeneracionales…a Sony los resultados le chirrían…

Y que quede claro que no me afecta casi nada, he pillado cacho en dos juegos, uno en la Series X (Tony Hawk) y uno en la PS5 (Ghost of Tsu), y por ninguno de los dos he pagado por ahora. Que parece que solo puedes quejarte si eres fanboy de Microsoft…
Yo a sony les estoy viendo esta generación un poco en plan “ tontitos “ más o menos como al comienzo de la generación de PS3. A ver si se bajan un poco del burro y no tenemos que estar los usuarios quejándonos y ellos rectificando, que lo hicieron de lujo con PS4.
Pero que majos y salaos estos de Sony
Era lo suyo, menos mal que han recrificado.
Globo sonda finalizado. Buena noticia.
Tecnicamente solo han reculado con este asunto y porque claramente prometieron que la actualizacion seria gratuita, y no solo incumplieron la promesa sino que quitaron la opcion del upgrade de pago, ahi se pasaron. Pero al mismo tiempo ya anuncian lo de los diez euros por update en los siguientes juegos exclusivos intergeneracionales (God of War y Gran Turismo).

sahaquielz escribió:Los fans de Xbox ya pueden dormir tranquilos.

Tambien los fans que presumen de consolas Sony pero no tienen ni una de dicha consola.
Peroooo, ¿buena noticia? te van a cobrar más por el mismo juego y eso es una buena noticia,no lo entiendo. Si en pc tengo un i4 y una 960 el juego me cuesta 50€ y si tengo un i9 y rtx 3080 60€... porque básicamente es lo que está diciendo.
Tel3mako escribió:Bien coño bien, era un despropósito y quedaban como mentirosos... otra vez. Me alegro de que hayan reculado.

Es un gesto en la buena dirección después de varias cagadas, a ver si siguen así.


Han reculado dejando claro que para las siguientes van a dar por culo, lo han dejado bien clarito.
Cuantos más juegos haya con el upgrade a 10€ más motivos me dan para no comprar PS5. Así que ellos verán. [fumando]
Buena noticia para los jugadores de ps4 que aún no han podido hacerse con una PS5 y para todos en general, bueno, para todos menos para algunos que frecuentan hilos oficiales defendiendo lo indefendible...

Aunque el final de la noticia indicando que en los próximos íntergeneracionales first party la opción va a ser de pago (10€) a sido un poco jarro de agua fría, al menos estará la opción disponible
De todas maneras no nos confiemos incluso con el Horizon, por ahora hasta que vea un ajuste de precio en Amazon he cambiado la edicion PS5 a PS4, pero me huele que ahora en proximas semanas diran que mantienen el precio de la edicion fisica de PS5 porque le meteran esto o aquello de skins o alguna chorrada, ademas ya de por si el juego de salida me traia desconfianza porque huele a kilometros que dejaran un cachito para dlc que por supuesto lo llamaran expansion, donde como paso en el anterior dejaran las armas mas rotas para dicha expansion, no hace mucho rejugue el juego y me meti cuando tuve nivel en la expansion y al terminarla y meterme en el juego base como que las armas de dicha expansion estaban rotisimas, vamos que luego fue un paseo el juego base al final con dicho arsenal
Buena noticia! Ahora solamente falta que incluyan el disco en las ediciones coleccionista para volver a la "normalidad"

PS: Para que luego digan que el consumidor no tiene el poder de decisión final, me río de más de un comentario de ciertos usuarios en la noticia original [carcajad] [carcajad]
Todo depende de lo que den con esa actualización, pero está claro que los títulos de ps5 son 10€ más caros que los de PS4, si quieren mantener la posibilidad de actualizar tienen que hacerlo.

Por otro lado, todo depende de la actualización que me den por esos 10€, si es exactamente el mismo juego con más resolución y/o framerate, pues si, es un poco estafa, si meten más cosas, son gráficos mejores y realmente adaptan el juego a las capacidades de la consola con el feedback haptico y el sonido 3d, entonces me parece bien. Hay gente que pasa por caja con precios mucho más altos con remasters mucho más cutres y nadie dice nada.
Buena noticia, era lo lógico vaya. Ahora todo el mundo a comprar la versión de PS4 que será más barata que la de PS5 ;)

Lo malo es que el amigo Ryan ya está diciendo que para los futuros lanzamientos intergeneracionales van a cobrar los 10€. Eso pasa cuando te subes a la parra y pones los juegos de PS5 a 80€...un sin sentido.
Son unos Nintendo wannabe. Ellos nunca hubieran reculado, como con el Slyward Sword.

En fin, habran visto que el Ghost of Tsushima se ha comido un mojón en ventas.
Puto Jimbo. Pues lo suyo sería que vendieran la versión PS5 al mismo precio que la de PS4.
Están siguiendo los pasos de Microsoft cuando anuncio la subida del Gold y después quedaron bien por no hacerlo
Lo hace Sony y la putean. Diferente vara de medir , como siempre
Por cierto, dais por sentado que son todos los juegos de ps5 lo de los 10€, habla solo de los first party, que son los que tienen control sobre lo que lanzan y ofrecen. El resto de editoras pueden seguir ofreciendo lo que quieran.

Yo estoy tranquilo, en el sentido de que se que los juegos first party intergeneracionales van a ofrecer una experiencia en ps5 acorde a la consola y no se van a quedar en lo mínimo. Recordad que, por ahora, en smart delivery, no ha habido aún ningún juego first party que se haya lanzado con SX en el mercado, solo se han actualizado juegos más antiguos y esas actualizaciones han sido menores, veremos lo que pasa cuando empiecen a salir juegos nuevos, véase, por ejemplo Forza o Halo. Tengo la sensación que las actualizaciones seguirán la misma línea de mejoras de aspectos básicos como framerate y resolución.

Y por cierto, lo de que Ghost Of Tsushima se ha comido un mojón es un invent como una casa. Ha sido top de ventas es muchísimos mercados. Hay que tener en cuenta de que, aunque venga con actualización de ps5 no deja de ser una expansión. Solo hay que ir a mirar las fuentes antes de decir estupideces.
Bajada de pantalones por presion pero al menos es bueno para el usuario

Esperemos que lo apliquen a todos los juegos porque menuda panda dw usureros
Carrett escribió:Quejarse a veces funciona, deberíamos quedarnos con eso.


Mas bien quejarse en las redes sociales o su blog a veces funciona, quejarse en el foro como hace la mayoria jamas funcionara.
Drlove106 escribió:Están siguiendo los pasos de Microsoft cuando anuncio la subida del Gold y después quedaron bien por no hacerlo
Lo hace Sony y la putean. Diferente vara de medir , como siempre

El dia de la bajada de pantalones de MS luego anuncio que el gold no seria necesario para los f2p, es mas, hay sospechas de que la noticia negativa de la subida del gold para hacer que sus usuarios se pasaran al gamepass, era una medida de marketing para anunciar en realidad lo de que el gold no seria necesario para los f2p
Y ahora segun la "diferente vara de medir"....¿Donde esta la segunda noticia positiva? Porque si, han reculado con lo del Horizon, y porque se le criticaba por no dar opcion al upgrade en las ediciones basicas y encima que prometieron el upgrade gratis, pero es que luego anuncian el upgrade de God of war y GT por diez euros, pero segun tu la putean por la diferente vara de medir, mas bien es que Sony cuando pone algo positivo como que ultimamente al momento pone el negativo, asi que se esta mereciendo el puteo
manmartin escribió:Peroooo, ¿buena noticia? te van a cobrar más por el mismo juego y eso es una buena noticia,no lo entiendo. Si en pc tengo un i4 y una 960 el juego me cuesta 50€ y si tengo un i9 y rtx 3080 60€... porque básicamente es lo que está diciendo.


A ver la noticia tiene trampa pero es muy fácil de entender.
Si tienes ps4 compra el juego de ps4
Si tienes ambas consolas pues compra la version de ps4 que es mas barata y actualiza a ps5 gratis por esta vez.
Si solo tienes ps5 ...piensa melon.

Ahora tu logica de ver un pc como una consola es un problema que viene de base y es muy comun pero tranquilo tambien se puede explicar para que se entienda.

Ps4 y ps5 por muy consolas de sony que sean no son hijas del mismo padre. Me explicó : una tiene un hardware ligeramente distinto y inferior y la otra tiene pues eso, un hardware bastante mas modeno y potente aparte de usar tecnicas de render que su hermanita pequeña no es capaz ni en broma.
Dicho esto, no es el mismo coste hacer un juego en una que en otra siendo honestos aprovechando el hardware de cada una asi que por unps 10 euros sony y solo sony te sube 10 euros mas por ello.

Tu pc i4 si existiese haria iniciar todos los juegos si cumples con los requisitos , ahora donde esta la diferencia es en como lo haria bailar , juegos actuales te comes los moquitos si llega a 20 fps a 1080p sin hablar de raytracing y su pu.madre claro.

Yo siempre he tenido el duo consolas y pc y se la diferencia de ambas de largo. En consola si esta el juego te deberia ir bien optimizado para su dusfrute en pc es otra historia mas compleja y dependes de muchos mas factores.

Tu simil del pc con los juegos no tiene logica alguna en el mundo de las consolas pero que entiendo que se venga a caer en ello tras la apuesta por la retrocompatibilidad que ahora existe.
Ahora que quiten lo de los 10€ y todos contentos
No voy a comprarles ni un juego de PS4 mas, ya cuando me haga con una 5 si eso los comprare para ps5 de segundamano por supuesto.


Ni 10 ni 80 me van a sacar a mi.
XboxoX escribió:Bonita generación de mierda nos está quedando con los lanzamientos a 79.90€


Es el precio de siempre. Yo no sé en qué mundo vivís pero siempre desde los 8 y 16bits los precios han rondado eso. Y tampoco sé en qué mundo vivís teniendo en cuenta la inflación que estamos pasando.

No es que me parezca bien pero hay que vivir en este mundo y no en una burbuja, eh
santagar escribió:
En fin, habran visto que el Ghost of Tsushima se ha comido un mojón en ventas.


link? si ha sido primero en ventas desde que se anunció el directors cut xD se te ve informado

yo voy a intentar por cuarta vez pasarme le horizont tiene un punto de lentitud que no me gusta nada. si a la cuarta no va la vencida pues mira el 2 que me ahorro [beer] bu en 1 hora el inventario petado y ya no puedo farmear cosas. hace aguas por todos lados
Estupendo! Comparto cuenta con mi hermano, que tiene una PS4, y estamos viviendo un cambio de generación de lo más agradable.

Por cierto, estoy seguro que el juego que se podrá comprar en digital, tanto en el apartado de ps5 como en el de PS4 será el de PS4. Quiero decir que en la store no habrá diferencia. Porque compre el hades en el apartado de ps5 y era el mismo que el de PS4 ( pues mi hermano se lo descargó sin problema).

Otra cosa es el que se quiera comprar la edición física coleccionista de ps5.
Cuadri escribió:Cuantos más juegos haya con el upgrade a 10€ más motivos me dan para no comprar PS5. Así que ellos verán. [fumando]

Desde luego, dan ganas de vomitar, así devuelven la lealtad a los compradores de PS? Hace tiempo vengo pensando que PS quiere ser la nueva Nintendo, precios altos que no bajan y políticas de mierda de cara al consumidor. Qué bien que esté Xbox dándoles cera a ambos con mayor potencia y mejor diseño y precios.
y en pc tan simple como cambiar configuración de medios a ultra con un click y sin coste adicional, pero ahora sony te hará lo equivalente en ps5 por unos módicos 10€.
Me parece un timo todo este tema. Son los mismos juegos con ligeras variaciones gráficas. Antes, cuando cada consola era totalmente diferente a la anterior, podría tener su lógica, pero ahora que las nuevas máquinas sólo son una mejora con continuidad de la anterior, carece de toda lógica desde el punto de vista del usuario. Es el mismo ecosistema de software, así que lo normal es que ofrezcan esas mejoras de manera gratuita. Lo dicho, una cerdada.
Vaya. Arregla el tema con este pero deja claro que en los próximos first party habrá que pasar por el aro. La política de Sony en este tema ínter generacional es bastante lamentable la verdad.
Por cierto, huele a que se ha dado la orden a Amazon de ocultar en los resultados el juego en reserva hasta que aclaren la situacion del upgrade, pero como cancele pero al mismo tiempo mantuve la pagina aqui dejo el enlace para la version de PS4 que ahora mismo es la que hay que pillar, algo me dice que la version de PS5 se renombrara para meterle extras o algo asi
https://www.amazon.es/gp/product/B09FBK ... w_unk&th=1
Jim Ryan o quien dirija el marketing de Sony es un hacha.

Recortan en materiales la ps5 aun cuando sony comunico haber pasado a tener ganancias con la consola.

Ahora pierden una parte de esas ganacias no ganando dinero con las diferentes versiones,aunque los espavilados de ellos tambien lo amortizan con la clavada de 80€ por juego.

En el futuro cobran +10€ por una version diferente,que hagan lo mismo con la consola que sea como un transformer y yo añado mejor hardware pagando un extra.

Si no la meten por un lado,la meten por otro.

Dejando la critica a un lado,es increible que sony una y otra vez esta metida continuamente en rollos.

No soy muy fan de sony tampoco lo oculto,pero no me hacen tener interes en su plataforma,parece mas una mafia que una compañia de videjuegos.
supremegaara escribió:
XboxoX escribió:Bonita generación de mierda nos está quedando con los lanzamientos a 79.90€


Es el precio de siempre. Yo no sé en qué mundo vivís pero siempre desde los 8 y 16bits los precios han rondado eso. Y tampoco sé en qué mundo vivís teniendo en cuenta la inflación que estamos pasando.

No es que me parezca bien pero hay que vivir en este mundo y no en una burbuja, eh


Quizás me equivoco pero no recuerdo que los 80€ haya sido el precio habitual desde los 8bits, a excepción de algunos juegos puntuales. Los juegos de PS1 recuerdo que eran bastante asequibles.
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 57