Homeworld 3 muestra War Games, un modo que mezcla la estrategia con el roguelike

Benzo
Gearbox Publishing y el desarrollador Blackbird Interactive han mostrado un tráiler de Homeworld 3 que sirve para presentar War Games, un nuevo modo que mezcla la estrategia en tiempo real con el roguelike y que se suma a la campaña para un jugador y el modo JcJ/Escaramuza. El lanzamiento de Homeworld 3 está previsto para febrero de 2024 en PC mediante Steam y Epic Games Store.

War Games es un modo JcE (Jugador contra entorno) al que se puede jugar en solitario o en cooperativo en grupos de tres participantes. En este modo los jugadores eligen entre varias flotas iniciales y completan tres desafíos aleatorios, cada uno en su propio mapa. Cada mapa tiene un número limitado de recursos que se pueden conseguir y un conjunto aleatorio de objetivos cuya recompensa son artefactos que sirven para mejorar las naves. También se gana experiencia para acceder a artefactos adicionales y más flotas iniciales.


Debido a que los enemigos aumentan con el tiempo, los jugadores no se pueden entretener demasiado. Cada mapa dura entre 10 y 15 minutos, que es el tiempo aproximado del que se dispondrá para completar las misiones antes de saltar al siguiente. Cada artefacto ofrece una lista aleatoria de tres ventajas entre las que elegir, incluyendo el desbloqueo de una nueva unidad, bonificaciones, aumento en el límite de unidades… Son mejoras significativas que llegarán a definir las estrategias y la composición de las unidades en cada partida. En cooperativo, cada jugador elige los atributos del artefacto, así que es posible especializarse.

El objetivo de War Games es ofrecer una experiencia rejugable más allá de la campaña pata un jugador. Como en prácticamente todos los roguelikes, la adaptación es la clave de la victoria.

Gearbox Publishing también ha anunciado que Homeworld 3 tendrá soporte para mods tanto en Steam como en la Epic Games Store mediante la integración con mod.io. Desde el primer día estarán disponibles las herramientas necesarias para personalizar naves y crear niveles para el modo Escaramuza con el editor de Unreal del propio juego. Los jugadores podrán compartir o descargar las creadores de la comunidad sin tener que salir de Homeworld 3.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en