Homeworld 3 estará disponible el 8 de marzo de 2024

Benzo
Los jugadores que desde hace tiempo aguardan la fecha de lanzamiento de Homeworld 3 finalmente ya pueden marcar un día en el calendario: 8 de marzo de 2024. Técnicamente el juego se ha retrasado debido a que estaba previsto para febrero, pero tras más de cuatro años esperando una semana más es peccata minuta. Además de revelar la fecha, el editor Gearbox Publishing y el desarrollador Blackbird Interactive han mostrado un nuevo tráiler detrás de las escenas. El aguinaldo en forma de requisitos lo encontraréis al final de la noticia.

“Homeworld 3 es un juego de estrategia en 3D situado en el espacio. Es muy real desde el punto de vista cinematográfico”, dice Rob Cunningham, consejero delegado y cofundador de Blackbird Interactive. “Básicamente, Homeworld 3 era nuestro sueño para Homeworld 2. El problema era que a finales de los 90 nuestra visión para Homeworld 3 era prácticamente imposible. Entornos enormes con esos megalitos gigantes, como la estrella de la muerte, que crearían un paisaje interesante para el jugador donde moverse con las naves”.

“Hemos tenido que esperar 20 años para hacer eso. Si alguien está interesado en los juegos de estrategia, este juego es para quienes les encante la ciencia ficción”, añade Rob Cunningham.


“Cuando empezamos con Homeworld 3 pensamos: ‘¿cuál es el mejor espectáculo que te imaginas en el universo en el que te gustaría jugar?’”, dice Lance Muller, director de juego. “Homeworld es una carta de amor para los seguidores de la franquicia que nos han seguido en los últimos 20 o 22 años. Con Homeworld 3 queremos recrear el mismo sentimiento que conseguimos con Homeworld 1, queremos transportarte ahí”.

Los jugadores de Homeworld 3 podrán jugar al ritmo que quieran. Las pausas tácticas permiten detener el juego, mientras que los veteranos de Homeworld 2 reconocerán los controles básicos. También hay un esquema de control moderno basado en los controles FPS “que sabemos que os gustan y con los que habéis jugado antes”, comenta Lance Muller. El director del juego también destaca que el combate cinemático es un “gran pilar” de la franquicia que obligará a los jugadores a tomar decisiones estratégicas. Aunque es un juego en el espacio, el terreno importa.

Imagen