Homeworld 3 muestra su primer tráiler con gameplay

Benzo
Después de una larga espera, Gearbox Software y el desarrollador Blackbird Interactive han mostrado por fin el primer tráiler con gameplay de Homeworld 3, un juego de estrategia en tiempo real y combates en el espacio que fue anunciado en 2019. Desde entonces no solo ha pasado tiempo, sino que también se han producido cambios en Gearbox Software, que ahora forma parte de Embracer Group, un movimiento que provocó la cancelación de las inversiones en Fig, donde el juego consiguió recaudar 1,5 millones de dólares.

Homeworld 3 es un juego de estrategia en tiempo real que permite a los jugadores ponerse al frente de una flota para luchar en batallas espaciales en 3D mientras la historia se desarrolla a escala galáctica. Blackbird Interactive promete ofrecer un juego con “absoluta libertad estratégica” y un sistema con todo tipo de opciones estratégicas.


“Utiliza los restos de una antigua civilización para atraer a tus oponentes a una perfecta emboscada u ocultar tu flota de peligrosos enemigos”, dice Blackbird Interactive sobre el combate de Homeworld 3. “Las fortalezas, rebosantes de amenazadoras torretas, invitan a tus destructores a adentrarse en peligrosas trincheras que se extienden mucho más allá de las líneas enemigas. Pero no puedes tenerlo todo bajo control: fenómenos espaciales, como tormentas de partículas y campos de asteroides, pondrán a prueba incluso a los comandantes más experimentados”.

Respecto a la historia, los más veteranos encontrarán en Homeworld 3 una continuación de la campaña. El punto de partida será el final de Homeworld 2, cuando la red de puertas hiperespaciales ha permitido a la galaxia disfrutar de una era de prosperidad en la que se han ido sucediendo épocas de guerra y paz. Pero ahora las puertas están fallando y Karan, que se ha convertido en una figura de idolatría mítica y religiosa, es la clave para desentrañar el misterio que amenaza el futuro de la galaxia.

La campaña de Homeworld 3 se puede jugar en modo cooperativo, mientras que los aficionados al competitivo podrán enfrentarse entre ellos en batallas 1 vs. 1 o escaramuzas contra la IA.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en