Homeworld 3 retrasa de nuevo su lanzamiento y se va a febrero de 2024

Fue anunciado en 2019, estaba previsto para el cuarto trimestre de 2022, se retrasó a la primera mitad de 2023 y ahora cambia de nuevo de ventana de lanzamiento y la sitúa en febrero de 2024. Este ha sido hasta ahora el periplo de Homeworld 3, un juego de estrategia en tiempo real y combates en el espacio desarrollado por Blackbird Interactive bajo la supervisión de Gearbox Publishing. Si tenemos en cuenta que estamos a poco más de un mes de concluir el primer semestre de 2023, el margen para anunciar el nuevo retraso era pequeño.

“Vamos a trasladar el lanzamiento de Homeworld 3 a febrero de 2024”, dice el mensaje de Gearbox Publishing y Blackbird Interactive publicado en Twitter. “Nuestro principal objetivo es ofrecer una experiencia de Homeworld a la altura de los estándares de sus predecesores y que sea digna del increíble legado de esta saga. Homeworld 3 está en el buen camino para lograr exactamente eso, pero para hacer realidad esa visión necesitamos más tiempo para refinar y pulir el juego. Apreciamos profundamente vuestra pasión y dedicación a este juego, y estamos trabajando duro para haceros llegar Homeworld 3 lo antes posible”.

Tráiler de Homeworld 3 mostrado en agosto de 2022. A finales de este verano el título se mostrará de nuevo.

En una sesión de preguntas y respuestas, Gearbox Publishing aclara que la decisión de retrasar por segunda vez Homeworld 3 no responde a ningún tipo de problema, ni técnico ni en el equipo de desarrollo. “Las anteriores entregas de la franquicia Homeworld fueron icónicas y estamos comprometidos en mantener esta tradición”, dice el editor. “Este trabajo lleva su tiempo, especialmente cuando estamos subiendo el listón [...]”. La compañía también niega que el juego haya rebajado su ambición y asegura que junto a Blackbird Interactive tienen la intención de cumplir con todas las promesas hechas hasta ahora.

Gearbox Publishing también ha querido dejar claro que Blackbird Interactive no ha desviado recursos a otros proyectos, y que el hecho de que el estudio adoptase en 2022 una semana laboral de cuatro días “no ha tenido ningún efecto en el retraso”. Es más, asegura que el equipo es capaz de “lograr tanto o más cuando dispone de tiempo personal adicional”.
Aunque desconocida, es una vaca sagrada. Espero que toque techo como prometen [Alaa!] .
Si es para que no salga un estropicio, que se siga retrasando.

Y ya puestos, que se vayan acostumbrando a dar fechas con bastante margen de error para que nos alegremos de que salgan antes, si es el caso, y no haya tantas decepciones con retrasos.
el juego que nadie conocía, ahora por lo menos lo conoceremos por su retraso
¿Ahora resulta que "Homeworld" es un desconocido?

Los foros de EOL son adorables :-|
El primer Homeworld es una obra maestra de los juegos de estrategia. Ojalá este Homeworld 3 sea un pelotazo, la secuela y el spin-off en tierra no son tan buenos pero seguían siendo muy buenos juegos.

Si alguien no ha jugado a estas alturas a la saga, los dos primeros están remasterizados y se ven y juegan de lujo. Al menos jugar al primero debería ser obligatorio para todo conocedor de los juegos de estrategia en tiempo real.
katatsumuri escribió:el juego que nadie conocía, ahora por lo menos lo conoceremos por su retraso

¿Nadie conocía?

Pero si es el Homeworld, la secuela de un clásico que creó escuela. Es un juego super famoso.
Los cinco primeros minutos del juego con esa banda sonora son legendarios...
Caos1 escribió:¿Ahora resulta que "Homeworld" es un desconocido?

Los foros de EOL son adorables :-|


El único hilo oficial que tiene solo tiene tres comentarios, así que tú dirás, y el foro lleva dos décadas abierto, tiempo no ha faltado
search.php?keywords=homeworld&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=62


En 2021 se abrió un hilo sobre el tres y nadie comentó xd

Ojo, que no digo que sea mal juego o que no sea un juego mítico de tu infancia.


Bueno, el hd si tiene 20 comentarios, algo es algo, casi llega a las mil views.

Por ejemplo, juegos como Broken sword, que son viejas glorias tienen bastante más actividad en el foro, todo y ser grandes olvidados, age of empires ya ni te digo, o starcraft.

search.php?keywords=starcraft&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=62


Es como el ogame, lo jugaron muchas personas pero ya nadie se acuerda de que existe
Homeworld es un juego ampliamente conocido sean los que sean los usuarios en este foro.
Sobre la noticia pues no hay prisa, mientras salga a la altura de los dos anteriores bienevenido sea.
Con el por saco que dieron en la gamescom con este juego.
katatsumuri escribió:
Caos1 escribió:¿Ahora resulta que "Homeworld" es un desconocido?

Los foros de EOL son adorables :-|


El único hilo oficial que tiene solo tiene tres comentarios, así que tú dirás, y el foro lleva dos décadas abierto, tiempo no ha faltado
search.php?keywords=homeworld&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=62


En 2021 se abrió un hilo sobre el tres y nadie comentó xd

Ojo, que no digo que sea mal juego o que no sea un juego mítico de tu infancia.


Bueno, el hd si tiene 20 comentarios, algo es algo, casi llega a las mil views.

Por ejemplo, juegos como Broken sword, que son viejas glorias tienen bastante más actividad en el foro, todo y ser grandes olvidados, age of empires ya ni te digo, o starcraft.

search.php?keywords=starcraft&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=62


Es como el ogame, lo jugaron muchas personas pero ya nadie se acuerda de que existe

Half-Life 2 creo ni tiene hilo oficial. Cuando sale una noticia sobre el en Internet (que siguen saliendo de vez en cuando) apenas tiene comentarios. Sin embargo, dudo que sea porque nadie lo conozca...

Homeworld tiene años y la remasterización, por mucho que sea nueva, es un lavado de cara. No tiene parches, no tiene DLCs nuevos, etc. No es un Remake donde algo cambia. Mantiene una jugabilidad idéntica a los originales que salieron hace décadas, lo cual hace que la gente no lo juegue de nuevo (aunque lo conozca) o aún volviéndolo a hacer, no lo comentan porque, bueno, poco hay que decir sobre algo que conoces de sobra... Sin embargo, lo que marca la diferencia es que no tiene la escena multijugador de AOE II o Starcraft. Homeworld es famoso por todo lo contrario.

Recuerdo que en 2015 era común ver a Homeworld: Remastered entre los diez títulos más vendidos de Steam. Tiene 10.000 reseñas y un pico de 18.000 jugadores en la plataforma de Valve. Sin estar entre los más grandes, supera a AOE: DE (famoso, pero sin el multijugador de AOE II), a Warhammer 40K: Dawn of War (uno de los RTS más famosos de la década pasada) o, aunque no compartan género, al Broken Sword que mencionas. Me atrevo a decir que el pico de 18.000 jugadores que tuvo, no lo tiene casi ningún RTS single-player. Quizá EOL no sea el sitio idoneo para medir cuánto de famoso es un RTS de PC.

Homeworld 3 no va a ser un superventas. No sólo por ser un RTS, sino porque es una saga conocida por su campaña e historia. Sin embargo, es una de las más icónicas de su género. Sus creadores son los mismos de Warhammer 40K: DOW, Company of Heroes y Age of Empires IV. No hace falta haber jugado, para haber oido hablar de ella. Otra cosa es que vivamos en un país donde, habitualmente, no se tocaba un PC para jugar ni con un palo. En mi caso conocí Homeworld con sólo 12 años y hoy tengo 31. No es que sea un abuelo precisamente. Simplemente, crecí jugando en un PC.
@maxpower91 pero half life 2 tiene 20 páginas en PC referenciadas, homeworld solo una, no llega ni a dos.

Hasta yo abrí un hilo del remake, que no está hecho por valve este año y tiene más visitas que el hilo más tocho de homeworld.

Half life tiene un hilo bastante tocho en PC y luego tienes el de VR que ese si que tiene bastante actividad, es lo más nuevo, porque seamos realistas, son viejas glorias, ya nadie juega a half life, por eso muchos juegos antiguos ya no tienen casi presencia.

La gente se volvió loca con Alyx todo y sabiendo que lo ha jugado muy poca gente, mañana sale el rumor de un half life 3 con filtraciones supuestamente reales y se revienta un hilo de gente, o, se confirma y se abren varios si es multiplataforma, mañana sale un BS6 y no habrá la misma reacción, aunque posiblemente genere más tráfico que homeworld, pero seremos cuatro gatos los que nos alegraremos.

Mañana anuncian Half life 3 y literalmente revienta internet, para bien o para mal, si yo no hago ese comentario estoy seguro que dos o tres usuarios ya no hubieran ni comentado directamente, hubieran entrado a la noticia, se hubieran alegrado de su vieja gloria renacida y ya.


Y bueno, el comentario fue burlesco no por el juego, más bien por el tema de retrasos, o ayer con warhamer que anunciaban mediante un tráiler CGI el estreno del gameplay en junio y otro usuario me siguió la broma diciendo que igual lo cancelaban, el mostrar el gameplay xd

Tampoco os lo toméis como algo personal
katatsumuri escribió:
Tampoco os lo toméis como algo personal


idem
@katatsumuri pero hombre, para esta huida hacia adelante.

Que después de un mensaje como el de @maxpower91 sigas replicando ¿para que?¿que pretendes decir? ¿otra vez que Homeworld es un desconocido?

Tranquilo, que no es pecado que tu no la conozcas, pero no niegues la mayor. Enrocarse en la ignorancia ya si es peor.

Si te hace sentir mejor, si, probablemente a muchos que visitan este foro le pase como a ti. Quizas deberíais reflexionar que puede que no abarquéis tanto conocimiento de videojuegos como tenéis en mente.

Y oye, que no pasa nada, es lo normal.
@Caos1 es que sigo pensando que es un juego olvidado, solo hay que ver que alguien abrió un hilo del tercero y nadie acudió a su encuentro

hilo_homeworld-3-a-la-vuelta-de-la-esquina-y-nuevo-video_2442818
Asombroso, lo dicho, adoro estos foros [qmparto]

[bye]
Un pedazo juego... pena que debido a las cagadas de THQ quedará en el limbo y no sé pudiese crear antes.
Saga olvidada y que nadie conoce porque en un foro no hay hilos activos [plas]
El único juego que tendria posibilidad de competir contra TotK y se retrasa al año que viene... pues que bien [facepalm] ratataaaa ratataaaa
Por supuesto lo jugaremos, y eso que es un desconocido?? es que si no lo juega un youtube ahora es desconocido, y entonces por eso pasan esas cosas.

Pero estoy seguro que hay muchisimas personas esperando jugarlo como yo, que crecimos con el .
katatsumuri escribió:@Caos1 es que sigo pensando que es un juego olvidado, solo hay que ver que alguien abrió un hilo del tercero y nadie acudió a su encuentro

hilo_homeworld-3-a-la-vuelta-de-la-esquina-y-nuevo-video_2442818

a ver HW es de lo más importante del genero con ambientación espacial, y si nos quitamos alguno de paradox mucho más reciente, si no es top3 poco le quedará.

Hay juegos tochos que no tienen hilo, como hay series de las que se acaba hablando en los hilos genéricos de la plataforma de streaming, incluido algún bombazo que lo petó.
Caos1 escribió:Asombroso, lo dicho, adoro estos foros [qmparto]

[bye]

Anterior noticia donde mostraron gameplay solo tres comentarios, aquí muestran el retraso, hago comentario y se llena de comentarios, por lo menos he generado tráfico [burla2]
noticias/juegos/homeworld-3-primer-gameplay


Un poco lo que decía, no llego a comentar eso y ocurre lo mismo.

@exitfor yo creo que starcraft le pasa bastante por encima, aunque si, tiene un poco otra temática, pero también va de galaxias.
@katatsumuri no me cites mas, gracias. No voy a participar mas en el bochornoso autorretrato que te estás construyendo.
Homeworld un juego no conocido? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Homeworld es una saga ampliamente conocida por cualquier jugador que se precie, el pico de jugadores concurrentes en Steam ya lo dice todo.

Aquí todo lo que no sean triples A consoleros es desconocido [fumando] [fumando] [fumando]
Me parece correcto siempre que sea para sacar un juego bien pulido y sin errores. Pero para la próxima deberían sacar fechas de lanzamiento más realistas.
katatsumuri escribió:el juego que nadie conocía, ahora por lo menos lo conoceremos por su retraso




HomeWorld creó escuela en el mundo de los RTS espaciales de estrategia, es conocido por mucha más gente de la que te piensas, antes de soltar burradas y quedarte tan ancho como si esto fuera Forocoches, piensa más..
Mucho ruido ahora pero dónde estabais en la noticia de los tres comentarios cuando se presentó el gameplay oficial del juego? Que era el gameplay, no era un tráiler CGI, se mostraba como era vuestro adulado juego.

Eso si, la noticia de que retrasan x juego, no muestran nada, hago un comentario hiriente y se llena de comentarios, si no estabais en la noticia del gameplay es que poco os importaba el juego entonces, no hay otra, podéis venir a echarme leña por vuestra vieja gloria que la realidad es esa, solo estáis para la bronca, no para ver el juego ni apoyarlo.

Repito, no hago ese comentario y la noticia se queda en tres o cuatro comentarios como mucho.


Hay muchos juegos que crearon escuela de los que ya no se acuerda nadie, empezando por blade y terminando por commandos, grandes olvidados que solo conocemos cuatro hoy en día, el 98% de la gente ya ni conoce esos juegos, solo se han salvado cuatro ips enormes.
katatsumuri escribió:Mucho ruido ahora pero dónde estabais en la noticia de los tres comentarios cuando se presentó el gameplay oficial del juego? Que era el gameplay, no era un tráiler CGI, se mostraba como era vuestro adulado juego.

Eso si, la noticia de que retrasan x juego, no muestran nada, hago un comentario hiriente y se llena de comentarios, si no estabais en la noticia del gameplay es que poco os importaba el juego entonces, no hay otra, podéis venir a echarme leña por vuestra vieja gloria que la realidad es esa, solo estáis para la bronca, no para ver el juego ni apoyarlo.

Repito, no hago ese comentario y la noticia se queda en tres o cuatro comentarios como mucho.


Hay muchos juegos que crearon escuela de los que ya no se acuerda nadie, empezando por blade y terminando por commandos, grandes olvidados que solo conocemos cuatro hoy en día, el 98% de la gente ya ni conoce esos juegos, solo se han salvado cuatro ips enormes.





Si me permites un consejo, yo limitaría el uso de redes y foros una temporada, se te ve un TOC pero a kilómetros, te lo digo de buen rollo..


Cierro el tema de HomeWorld!
emipta escribió:Si me permites un consejo, yo limitaría el uso de redes y foros una temporada, se te ve un TOC pero a kilómetros, te lo digo de buen rollo..


Cierro el tema de HomeWorld!

El trastorno obsesivo-compulsivo es un trastorno crónico (duradero) frecuente que se caracteriza por pensamientos incontrolables y recurrentes (obsesiones) que pueden llevar a las personas a tener comportamientos repetitivos (compulsiones).



Aunque bueno, faltar al respeto endosando enfermedades mentales es algo normal, oye, sin ser médico, cuando he demostrado que a nadie le interesó el juego cuando mostraron el gameplay, más pruebas no puedo mostrar, mismo foro, noticia sobre lo mismo, atención totalmente diferente en una noticia donde la atención tendría que haber sido clave, que es la presentación del primer gameplay del juego, pero oye, lo suyo es faltar al respeto y menospreciar a las personas aludiendo incluso a problemas mentales cuando yo simplemente respondo a quien me menciona.


Igual el que tiene TOC eres tú que si te fijas ni te he mencionado en la respuesta, y has ido a ver si había respondido algo y encima me has mencionado, oye, y no te hubiera juzgado por eso si no hubieras sacado tú el tema de las enfermedades mentales, pero yo que sé, igual tú tampoco estás muy bien, igual nos podemos ayudar juntos [fumando]

Eh tss, pero sin [burla2]
Imagen
Yo descubrí la saga con el 2. Y anda que no lo disfruté. Juegazo! Habrá que esperar para catar este
Juegue mucho al primero y algo menos al segundo en su época.

Dos juegazos para los que nos gustan los juegos de naves espaciales y de estrategia.

Mandabas un escuadrón a unas coordenadas y te atontabas viéndolas surcar el espacio.

Veremos a ver si en el 3 consiguen conservar la esencia de los primeros y es un buen juego como aquellos.
32 respuestas