La franquicia Hitman supera los 70 millones de jugadores en 20 años

Benzo
Hace 20 años, en noviembre del 2000, se puso a la venta la primera entrega de Hitman y desde entonces más de 70 millones de jugadores se han puesto en la piel del Agente 47, según ha revelado IO Interactive. Durante estas dos décadas la saga de sigilo ha logrado hacerse un hueco en el género hasta convertirse en uno de sus máximos representantes. Además, la marca es conocida mundialmente y está más activa que nunca, con una nueva entrega que se pondrá a la venta el 20 de enero de 2021.

En su pequeño repaso a la historia de Hitman, IO Interactive recuerda que la saga suma siete entregas principales, Hitman: Codename 47 (2000), Hitman 2: Silent Assassin (2002), Hitman: Contracts (2004), Hitman: Blood Money (2006), Hitman: Absolution (2012), Hitman (2016) y Hitman 2 (2018), a lo largo de las cuales el Agente 47 ha tenido la oportunidad de viajar por seis continentes y llevar a cabo más de 100 misiones. Durante este tiempo también se han lanzado varias recopilaciones y una colección con la trilogía original remasterizada.

Las principales entregas de Hitman siempre han estado en manos de IO Interactive, pero su propiedad ha cambiado con el tiempo. Originalmente el estudio y la saga formaban parte de Eidos, que fue adquirida por Square Enix en 2009. En 2017, la compañía japonesa decidió desprenderse de IO Interactive, que consiguió mantenerse como un estudio independiente y hacerse con el control de la serie Hitman.

Pero Hitman no es solo una franquicia de videojuegos, para bien o para mal se ha convertido en una marca multimedia. Más allá de la saga de juegos tenemos dos adaptaciones cinematográficas (con dos protagonistas diferentes y notas pésimas en ambos casos), dos novelas, una serie de cómics y dos spin-off para móviles (Hitman GO y Hitman Sniper).

El futuro de la serie pasa por Hitman 3, que según informa IO Interactive será la “conclusión de la trilogía de El Mundo de los Asesinatos”. Esta entrega estará disponible el 20 de enero y la edición en formato físico para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC correrá a cargo de Square Enix. También está en camino una versión para Nintendo Switch que se ejecutará en la nube.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en